28/2/16

Seamos seguidores




¿QUÉ ES?


Se trata de una iniciativa creada para que nos ayudemos entre bloggers a darnos a conocer y para colaborar entre nosotros. Esta dirigida especialmente a ayudar a aquellos que han empezado hace poco en la comunidad. ¡Como nosotros!

Me les uno a esta bonita iniciativa que fue creada por la autora de Como salir del laberinto.

¿QUE HAY QUE HACER?


-Sígueme pinchando aquí o en la barra lateral :) -Deja un comentario anunciando que ya me sigues y deja el enlace de tu blog para que yo te pueda seguir. *No te molestes en dejar comentario de que me sigues si NO es así. Después únicamente tienes que continuar la cadena y publicar una entrada/página en tu blog diciendo que también perteneces a esta iniciativa.

Solo es publicar y devolver

¡SEAMOS SEGUIDORES!



26/2/16

Las delicias del mal

Las delicias del mal
Titulo
Las delicias del mal

Escritor
Alexander Copperwhite

Año de publicación
2014

Editorial
Formato Digital - Versión Kindle

Idioma
Español

Resumen
Una orden olvidada, un monje capturado por los Aztecas, el oro que los conquistadores buscaron, una maldición, un secreto. Tres amigos descifran una clave que les conduce al diario perdido del hermano Matías. Un mapa que señala la localización de una ciudad perdida. Una aventura llena de acción.

Alicia, Eduardo y Román, descifran una clave que descubrieron oculta en el Manuscrito Voynich. Esa clave les conduce hasta el diario de un monje de la orden del Císter, que fue apresado por los aztecas durante la colonización de las Américas. Ahora les toca averiguar qué son las "DELICIAS DEL MAL”. Convencidos de que se trata de una ciudad perdida, repleta de oro y riquezas, los tres amigos emprenden un peligroso viaje por Sudamérica y se adentran en lo desconocido… en la zona más peligrosa de la selva. Y les persiguen…

Sentimientos del lector
La verdad que no tenia planeado este libro para este mes porque me queria terminar uno que tengo a medias, pero cuando algo se cruza en tu camino tienes que aprovechar.

El libro es una mezcla perfecta de aventura, misterio, amistad, busqueda y revelaciones. Cada pagina que pasas quieres saber que pasa despues, porque quieres sabes que explicaciones puede dar el autor a los diferentes misterios. Los personajes estan muy bien descritos y cada uno tiene su caracter bien definido, por eso cada uno tienen un papel fundamental en la novela.

La novela es muy buena pero hay una cosa que me ha faltado en esta novela. Se supone que descubren un secreto en el manuscrito Voynich, bien, algo descubren pero no pensaba que seria de esa manera. Pensaba que en la parte del descubrimiento estaria mas centrado en este libro y no es asi. Por esa parte me ha decepcionado un poco.

Resumiendo, el libro es muy entretenido y se lee rapido (lo lei en escasas 24 horas). Tiene algo que engancha y no lo puedes soltar hasta que lo terminas. Asi que esta es otra de mis recomendaciones si o si que teneis que leer, aunque sea solo para pasar una buena tarde con una lectura de aventuras.


¿Habeis leido esta novela?¿Sabeis algun otro libro que tenga como tema el manuscrito Voynich?


23/2/16

El viejo y el mar

Titulo
El viejo y el mar

Escritor
Ernest Hemingway

Año de publicación
1952

Editorial
RBA

Idioma
Español

Resumen
El viejo y el mar es uno de los relatos más bellos que jamás se han escrito. En la cúspide de su maestra Hemingway alumbra una historia en cuya sencillez vibra una inagotable emoción: en Cuba un viejo pescador ya en el crepúsculo de su vida pobre y sin suerte cansado de regresar cada dí­a sin pesca emprende una última y arriesgada travesí­a. Cuando al fin logre dar con una gran pieza tendrá que luchar contra ella denodadamente. Y el regreso a puerto con el acoso de los elementos y los tiburones se convierte en una última prueba. Como un rey mendigo aureolado por su imbatible dignidad el viejo pescador culmina finalmente su destino.

Sentimientos del lector
Revolviendo un poco en los clasicos literarios encontre este. De una primera vista lo quise devolver a la estanteria pero algo me decia que tenia que leerlo y darle una oportunidad.

El libro trata sobre como un pescador mayor tiene una mala racha con la pesca. Para poder conseguir un buen pez se aleja de la costa y nos va narrando todos los sucesos. Este es el argumento, vale, pero me da que el libro tiene una segunda lectura que hay que ir descubriendo. La segunda lectura que veo yo es que, por muchas trabas que encuentres en la vida siempre hay que seguir siendo positivos, y ver que se puede hacer para seguir para adelante.

Esta es mi opinión, tengo una sensación parecida como cuando lei "El principito", que dependiendo cuando y como lo leas podras sacar diferentes conclusiones.

Resumiendo, el libro no esta mal pero el poder interpretarlo requiere mas tiempo que el que se tarda en leerlo.


¿Habeis leido algun libro mas de este autor? ¿Os habeis leido este libro?

19/2/16

La cena secreta

Titulo
La cena secreta

Escritor
Javier Sierra

Año de publicación
2006

Editorial
DeBolsillo

Idioma
Español

Resumen
Nueva edición del reciente bestseller internacional, traducido a más de 30 idiomas.Región de la Lombardía. Enero de 1497.Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a toda prisa a Milán para supervisar los trazos finales que el maestro Leonardo da Vinci está dando a La Última Cena. La culpa la tiene una serie de cartas anónimas recibidas en la corte papal de Alejandro VI, en las que se denuncia que Da Vinci no sólo ha pintado a los Doce sin su preceptivo halo de santidad, sino que el propio artista se ha retratado en la sagrada escena, dando la espalda a Jesucristo. El remitente, al que en la Secretaría de Claves de los Estados Pontificios conocen como “el Agorero”, conoce a la perfección lo que está ocurriendo en el convento de Santa Maria delle Grazie y, desesperado por la pasividad de Roma, decide tomarse la justicia por su cuenta y acabar con los cómplices herejes que sostienen la labor de Leonardo.Tres años de investigación y viajes a Vinci, Milán, Florencia y Roma han precedido la publicación de La cena secreta. Durante su trabajo de campo, Javier Sierra se tropezó con un hecho histórico bastante ignorado: que la región italiana de la Lombardía acogió entre los siglos XIII y XV a los últimos supervivientes de la herejía cátara. La Milán que vio Leonardo da Vinci, dejó vivir en paz a los cátaros represaliados del Languedoc francés que vieron con horror la caída de sus correligionarios en Montsegur en 1244. Aquellos hombres se hacían llamar los “puros”, y se creían seguidores de la verdadera tradición apostólica instaurada por Jesús de Nazaret.

Sentimientos del lector
Tengo que decir antes que nada que me encanta Leonardo Da Vinci y toda la historia que le rodea. Por lo tanto todos los libros que tengas que ver con este personaje, los leo.

El libro esta ambientado en un momento concreto en la vida de Leonardo, mas concretamente cuando pinta en 'La ultima cena' en Milan. Este libro nos enseña a descubrir que el arte siempre tiene varias lecturas y es divertido descubrir que significa. A la hora de leerlo es muy sencillo, el lenguaje no es nada enrevesado, las explicaciones son directas y facil de entender, hasta tal punto que no puedes parar de leer hasta terminar el libro.

Los libros de este autor siempre enseñan algo de una manera muy amena, este es el primer libro que lei pero detras, han caido unos cuantos mas. Asi que cualquier libro que elijais de Javier Sierra son 100% recomendables.

¿Habeis leido algo mas de este autor? ¿Os gusta la historia al rededor de Leonardo Da Vinci?

16/2/16

Novela de ajedrez

Titulo
Novela de ajedrez

Escritor
Stefan Zweig

Año de publicación
1941

Editorial
Acantilado

Idioma
Español

Resumen
Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., noble vienés que huye de los nazis. Uno de los pasajeros del vapor se acerca a los dos personajes acompañando al lector a la confrontación entre los dos jugadores. Si ?Novela de ajedrez? nos presenta el choque de dos naturalezas antagónicas, nos muestra también, y en buena medida, la capacidad de resistencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria. Y todo ello con unas grandes dosis de intriga y maestría.

Sentimientos del lector
Seguna novela que leo de este autor (La primera fue Maria Antonieta) y no tienen nada que ver una con otra.

Esta novela es corta, no llega a 100 paginas, se lee muy bien y rápido. La historia simplemente se basa en una partida de ajedrez. ¿Los contrincantes? Dos jugadores de ajedrez que llegaron a ser maestros por razones muy diferentes. La mayor parte del libro cuenta la vida de los maestros, uno por habilidades innatas y otro por pura necesidad.

No quiero desvelar mucho de la novela porque es entretenida a pesar de lo cortita que es, engancha. No la pondria en el top 10 pero para hacer un parentesis entre dos novelas largas es perfecta.


¿Habeis leido alguna novela mas de este autor? ¿Alguna recomendacion?


12/2/16

La morada de dios

La morada de dios
Titulo
La morada de dios

Escritor
JM Cuenca

Año de publicación
2015

Editorial
Formato Digital - Versión Kindle

Idioma
Español

Resumen
Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado. Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada de Dios”. Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo. En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba...). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.

Sentimientos del lector
Por donde empezar este libro. Creo que lo primero que tengo que decir es que es uno de los mejores libros que he leido ultimamente. Recomendable 100%.

Tiene todo lo que me gusta en una novela. Misterio, busqueda de una verdad, sitios reales donde se ubica la novela, personajes bueno y malos, y malos que no son tan malos... La trama esta tremendamente bien hilada, todas las preguntas que te puedes hacer durante la lectura quedan resultas. El libro tambien tiene un par de puntos de humor donde hacer referencia al lector directamente y te saca una sonrisa.

Desde que empece a leer el libro solo he oido hablar de su final. Y la verdad es que lo que habia oido es real. El final te deja pensando mucho sobre todo lo que has leido en la novela. No quiero desvelar mucho pero, llega a un punto donde estas tan intensamente invadido por lo que lees que en un segundo pasa a ser una narrativa mas calmada y te preguntas por qué. Pero es un paron mas que necesario.

La verdad es que no puedo poner ningun pero al libro, merece la pena y mucho, se lee rapido y el autor no da tregua para que sueltes el libro, siempre quieres saber que mas puede llegar a pasar.


¿Habeis leido esta novela? ¿Que os ha parecido?


9/2/16

Lolita

Lolita
Titulo
Lolita

Escritor
Vladimir Nabokov

Año de publicación
1956

Editorial
Anagrama

Idioma
Español

Resumen
La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima viol encia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol.

Sentimientos del lector
Este libro, este libro!!! La verdad es un libro que hay que leer con tranquilidad y digerir todo lo que pasa en el.

En terminos generales trata sobre la vida de un hombre que tiene una obsesión. Esa obsesión se llama Lolita. Cuenta las vivencias que tiene con ella, desde un viaje hasta las perversiones que tiene con la niña. Porque un dato importante es decir que el hombre tiene 40 años y la niña 13.

No tengo un sentimiento limpio sobre este libro, son muchos y muy liosos. Pasamos desde una simple compra en una tienda hasta las morbosas y pervesas que hace el protagonista con Lolita. Muchas veces he pensado en dejar de leer el libro porque pensaba que este libro era demasiado para leer, pero siempre volvia. No se si era porque saber que pasa o porque en cierta manera el autor sabe como engancharnos sin que nosotros nos enteremos.

Conclusión, es leible pero que sepais que no es un libro convencional y que tendreis que leer cosas que no encontrareis en otro libro.


¿Qué os aparecida esta novela? ¿La habeis leido?


7/2/16

Nominaciones Best Blog!

El blog UWord me ha nominado a BEST BLOG!!. No me esperaba una nominación, mas que nada porque acabo de empezar. Solo decir que muchisimas gracias por la nominación y al lio.

Por lo que parece tengo que contar 11 cosas sobre mi y contestar 11 preguntas que me han propuesto. Aqui os dejo todas mis respuesta, espero que disfruteis.

11 cosas sobre mi:

1. Tengo 28
2. Soy de Llodio
3. He estudiado Ingenieria tecnica en informatica de gestion.
4. Empece a leer desde que salio la saga Harry Potter y he devorado libro tras libro.
5. He creado el blog porque me apetecia compartir con todos las lecturas que hago.
6. Mi serie favorita es Sherlock. Lei las novelas y los relatos cortos en menos de un mes.
7. Siempre llevo en la maleta de viaje 2 libro fisicos y el ebook por si me quedo sin lectura.
8. Siempre que veo una libreria tengo que entrar. Porque cada una tiene una personalidad diferente y quiero descubrir cual es.
9. Estoy empezando a estudiar japones, no se por que, pero me apetece.
10. Me gusta saber que otros libros existen fueran de mi zona de confort. Y por el momento no me estan defraudando.
11. Viajar a los sitios que aparecen en las novelas y descubrir que les ha inspirado a los autores para ambientar ahi su novela.


11 preguntas de UWord:

1. ¿A partir de que libro empezaste a leer?
     Segun mis padres con la serie 'Pesadillas' pero para mi, Harry Potter. Son los primeros libros que pedia con ansia.

2. ¿Cual es tu saga favorita?
     Harry Potter! Creo que esta respuesta se va a repetir muchas veces y me encanta.

3. ¿Cual es tu personaje de ficción favorito?
     Sherlock Holmes

4. ¿Te gustaría escribir un libro? De ser así, ¿de que trataría?
     Claro que me encantaria que me gustaria escribir un libro y por supuesto seria una novela negra.

5. ¿Papel o digital?
     Mejor papel pero no me importa leer en digital.

6. ¿Tapa dura o blanda?
     Ambas

7. Si solo pudieras quedarte con uno de los libros que has leído para el resto de tu vida, ¿Cual sería?
     Harry Potter y la orden del fenix.

8. Serie favorita?
     Castle, Sherlock y Sobrenatural.

9. Película favorita?
     Infantil: La bella y la bestia
     Aventuras: Indiana Jones y la ultima cruzada
     Ciencia ficción: Star Wars y el retorno del jedi
     Fantasia: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
     Romantica: Moulin Rouge
     Espias/Misterio: James Bond contra Goldfinger
     No se me ocurren muchas pelis mas que me encanten por genero

10. Libro favorito?
     ¿Solo me puedo quedar con uno? No me parece justo.

11. ¿Leer con música o en silencio?
     Depende el momento. En el tren con musica en casa sin musica.

Y para terminar tengo que nominar a 11 personas con menos de 200 seguidores. Los cuales tienes que hacer lo siguiente para participar:

Reglas para participar:

1. Seguir al blog que te nomino y cuando lo sigas dejar un comentario para que te siga de vuelta.
2. Contar once cosas sobre ti
3. Responder a las preguntas que preparo la persona que te nomino. Lo voy a cambiar porque me apetece, a mi me gusta mucho comparar respuestas asi que teneis que responder las mismas preguntas que yo.
4. Hacer once preguntas nuevas para que respondan las personas que nomines.
5. Nominar a once blogs con menos de doscientos seguidores y cuando lo hagas dejar un comentarios en sus blogs para avisarles.

Mis nominados:

5/2/16

Alaska & Mario Vaquerizo

Se que normalmente es una entrada un libro pero este mes por motivo del mes del amor, he decidido hacer una entrada con dos libros de una de las parejas mas famosas del país. Asi que aqui os dejo los libros escritos por ellos.

Transgresoras: Las mujeres que cambiaron su mundo de Alaska

Titulo
Transgresoras: Las mujeres que cambiaron su mundo

Escritor
Alaska

Año de publicación
2003

Editorial
Martínez Roca

Idioma
Español

Resumen
Alaska ha llevado a cabo su singular selección de las mujeres más transgresoras en el mundo de la literatura, la música, la pintura, la política, el deporte, la moda..., para ofrecernos una biografía de cada una de ellas desde el punto de vista de su valor como arquetipo femenino. Hatsepsut, la egipcia que se hacía represen tar con atributos masculinos, la escritora Virginia Wolf, la actriz Sara Montiel, la tenista Martina Navratilova, la vidente Madame Blavatski, la pedagoga Josefina Aldecoa... Esta original obra nos acerca a aquellas mujeres que lucharon por sus ideales y no se limitaron a aceptar lo que les tocó vivir.




Haciendo marajadas de Mario Vaquerizo
Titulo
Haciendo majaradas

Escritor
Mario Vaquerizo

Año de publicación
2012

Editorial
Espasa

Idioma
Español

Resumen
Celebrado con alboroto o criticado acerbamente, Mario Vaquerizo tiene la insolita virtud de sorprender y no dejar a nadie indiferente; singular, original pero sobre todo muy autentico y con muchas cosas que decir.En Haciendo majaradas, diciendo tonterias, Vaquerizo toca temas que nos interesan a todos y otros mas intimistas . Enaltece personajes como Alaska, Travolta, Andy Warhol o McNamara; critica posturas hipocritas de nuestra sociedad e incluso nos sorprende con una autoentrevista. Todo ello con un tono muy personal y lleno de ironia y humor.

Sentimientos del lector
No tienen nada que ver un libro con otro, el de Alaska es un repaso sobre las mujeres que han influido en su vida y en la historia. El de Mario es un paseo por su vida.

El libro 'Transgresoras: Las mujeres que cambiaron su mundo' es un libro donde las protagonistas son las mujeres. Las mujeres en todas las facetas de la historia, desde la artistica hasta la cientifica, faraonas, reinas, etc. Incluye mujeres famosas conocidas mundialmente y mujeres no tan conocidas donde apetece conocerlas una vez leido el libro. La redacción del libro esta hecho desde la maxima admiración de la autora hacia las mujeres y se nota. Pero muchas veces lo hace de una manera muy intensa y queda un poco dificil de leer. Lo unico malo del libro es que esta descatalogado y solo se puede encontrar en tiendas de segunda mano.

En cambio el libro 'Haciendo majaradas' es un repaso de la vida del autor. No es una autobiografia tal cual, el libro esta dividido en diferentes apartados donde Mario repasa de manera breve acontecimientos importantes en su vida. Lo hace a su manera, por lo tanto teneis dos opciones, o no leerlo o leerlo y sorprendeos. Porque aunque parezca una persona despreocupada tiene sus ideas muy claras y sabe lo que quiere y como lo quiere. Siempre acorde con su manera de ser.

Resumiendo, ambos libros cumplen su misión. Hablan de lo que tienen que hablar. Si os gusta esta pareja sus libros te haran pasar un buen rato de disfrute de una lectura ligera.

¿Habeís leido alguno de los libros? ¿Qué opinais?


2/2/16

Wrap Up Enero 2016

El blog ya ha cumplido un mes, como pasa el tiempo. Y se me ha ocurrido cada primer post del mes siguiente hacer un pequeño resumen con los libros que me he leido el mes anterio.

Como podeis ver los libros leidos no tienen nada que ver uno con otros. Pero es mejor conocer un poco todos los generos para poder opinar sobre ellos y poder averiguar cuales son nuestros preferidos.

No me siento muy satisfecha con la cantidad de libros leidos pero bueno, todo es cuestión de ponerle mas ganas e ir disfrutando cada vez mas de la lectura que elijo. 

Se que por el momento no he hecho ninguna reseña de estos, pero todo llegara. Asi que si en un futuro pasais por aqui pinchando en los libros os lleva a sus reseñas.


 Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven
4/5
Lolita
3/5
Alaska & Mario Vaquerizo
4/5





¿Vosotros que libros habeís leido para este mes de enero?


Blogging tips