31/5/16

Wrap up Mayo 2016

Hola lectores voraces:

Otro mes que se nos ha ido pero lo bueno que empieza otra con otras lecturas que me están esperando en la estantería. Que por cierto tengo muchísimas ganas de que la cantidad de libros pendiente disminuya.

Comparando con el el mes pasado he tenido unas lecturas estupendisisismas. Ya veis que la mayoría tienen un 4 como nota y me siente muy orgullosa de traeros algunos libros no muy conocidos. Y mas orgullosa de que os haya gustado a vosotr@s.

Si queréis ver las reseñas de los libros podéis clicar en las portadas de los libros. Después de las fotos tenéis el resumen de los retos que estoy realizando este año.

la maldicion del ganador orgullo y prejuicio
3,5/5 3,5/5

arte en la sangre el collado de la marquesita
2/5 3/5

Resumen de los retos del 2016


- Reto sabueso 2016: 4. Va avanzando ademas tengo unos cuantos sabuesos en reserva.
- 2016 Reading Challenge (GoodReads): 25/50. Ya he llegado al 50% del reto que orgullosa me siento.
- Leemos en digital 2016: 9/12. He añadido unos mas este mes, me da que lo voy a cumplir sin problemas así que lo voy a terminar relativamente rápido.

¿Vosotros que libros habéis leído para este mes de mayo?



29/5/16

Haul #5 Mayo

Buenos dias lectores voraces:

¿Qué tal os va el mes de mayo? Este mes ha sido baja en compras, tengo demasiadas novelas pendientes y quiero bajar la cantidad de libros antes de comprar más. Pero bueno alguno ha caído porque no lo puedo evitar, verlos tan solos me da pena y me llaman a que los compre.

Amazon: Esta plataforma es una de las mas efectivas a la hora de comprar libros. Si es electrónico en 5 segundos lo tienes en tu dispositivo y si es físico en 24 horas lo tienes ya en casa. En este caso me he comprado dos libros físicos y uno electrónico. De todos ellos solo me he leído el electrónico, que es "El collado de la marquesita".



Tienda Octavos de Burgos: Este año me he propuesto leer algo en ingles y para poder elegir bien fui a la librería Octavos de Burgos que tiene un catalogo de idiomas muy grande, así que comente a la dependiente que tipo libro me gustaban y me recomendó este para empezar otra vez con el ingles.


Como veis no han sido muchos libros pero supongo que están muy bien elegidos porque pronto les meteré mano porque a alguno que yo me se le tengo muchas ganas de las criticas que he leído.


26/5/16

Arte en la sangre

Titulo
Arte en la sangre

Escritor
Bonnie Macbird

Año de publicación
2016

Editorial
Harpercollins Espanol

Idioma
Español

Resumen
Londres. Un diciembre nevado, 1888.

Sherlock Holmes, de 34 años, languidece y ha vuelto a la cocaína tras una desastrosa investigación sobre Jack el Destripador.

Watson no logra consolar ni reanimar a su amigo, hasta que llega de París una carta codificada de modo extraño. Mademoiselle La Victoire, una hermosa cantante de cabaret francesa, cuenta que el hijo ilegítimo que tuvo con un lord inglés ha desaparecido y que ella ha sido atacada en las calles de Montmartre.

Acompañado de Watson, Holmes viaja a París y descubre que el niño desaparecido es solo la punta del iceberg de un problema mucho mayor: la estatua más valiosa desde la Victoria de Samotracia ha sido robada de forma violenta en Marsella, y han encontrado asesinados a varios niños de un telar de seda en Lancashire. Las pistas en los tres casos apuntan a un hombre intocable.

¿Conseguirá Holmes recuperarse a tiempo para encontrar al chico desaparecido y poner fin a la ola de asesinatos? Para hacerlo, tendrá que ir siempre un paso por delante de un peligroso rival francés y esquivar las amenazadoras intromisiones de su propio hermano, Mycroft.

Esta última aventura, al estilo de sir Arthur Conan Doyle, manda al icónico dúo desde Londres hasta París y de ahí a los páramos helados de Lancashire en un caso que pone a prueba la amistad de Watson y la fragilidad y el talento de la naturaleza artística de Sherlock Holmes.

Sentimientos del lector
Ya sabéis que soy una gran fan de Sherlock Holmes e intento leer todo lo referente a el que existe en el mercado. Mi última adquisición fue 'Arte en la sangre', una novela contemporánea donde nuestro detective favorito es el protagonista.

Por dónde empezar, la verdad es que este libro no me ha gustado demasiado. La autora ha intentado crear un Sherlock Holmes con mezcla de todos los Holmes representados hasta el momento tanto en el cine como en televisión y libros. Por lo tanto queda muy raro el personaje, no termina de tener una personalidad muy definida. Sin embargo, el doctor Watson sí que esta más definido. Supongo que será porque el personaje en si no es tan complejo como Holmes.

Respecto a la trama ha estado bien pero no llega a la altura de las escritas por Arthur Conan Doyle. Le faltaba esa chispa que en este no lo he visto. Puede ser que el lenguaje no sea tan parecido como en las primeras novelas y por eso pierde el encanto. La verdad es que me ha extrañado.

Creo que lo unico que salvo de la novela es el misterio de la trama, todo lo demás es más bien pasable. Si queréis leerlo como curiosidad porque os gusta Sherlock Holmes, se lee rápido y bueno, os puede entretener. Ahora es decisión vuestra.

¿Habéis leído la novela? ¿Os ha gustado?

Nos seguimos leyendo.

24/5/16

El maestro del prado

Titulo
El maestro del prado

Escritor
Javier Sierra

Año de publicación
2013

Editorial
Planeta

Idioma
Español

Resumen
Una obra maestra que abre ventanas a un mundo apasionante. Una lectura que cambia para siempre nuestra visión del arte. El maestro del prado y las pinturas proféticas, de Javier Sierra, autor de obras como Roswell: secreto de estado o Las puertas templarias, es una novela negra con la que d escubriremos de la mano de su autor los secretos que se ocultan tras las pinturas más importantes del Museo del Prado. Javier Sierra es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo fue director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos. Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual. Una nueva obra que entusiasmará a los miles de seguidores de Javier Sierra.

Sentimientos del lector
Hubo una época donde me dio por leer todas las novelas de Javier Sierra, no conseguí mi objetivo, alguno todavía me queda pendiente. Este, si no me equivoco, fue el 3 libro que leí del autor, así que ya estaba familiarizada con su manera de escribir.

La verdad es que descubrir que una novela te da un paseo por el museo del Prado y por las obras mas insólitas. La verdad que aprender arte de esta manera merece mucho la pena, hace de algo aburrido algo muy entretenido y ameno. También es muy bueno las partes donde se realiza la búsqueda de información en los diferentes sitios de Madrid. Y todo ello relacionado con el arte, es impresionante. Es impresionante como nos cuenta la historia que hay detrás de cada cuadro de esa manera tan apasionada.

Lo que me pareció asombroso fue que el libro estaba inspirado en algo que había vivido el autor, cosa que en un principio pensé que era un recurso literario y me pareció muy buena idea. Cuando escuche que era algo que le paso, no terminaba de creérmelo del todo. Me parecía demasiado ficticio para ser real.

En general el libro esta muy bien escrito y la trama engancha, quitando la parte que he comentado en el párrafo anterior. Así que si os gusta el arte aun que sea por las obras que están en el Prado, recomiendo este libro sin dudarlo.

¿Habéis leído alguna novela de este autor? ¿Os interesa la temática de esta novela?

22/5/16

Covarrubias - La flor del norte

Hola lectores voraces:

Hoy os traigo una nueva sección que tenía muchas ganas de hacer, se titula "Lugares a visitar". Se que muchos lectores leemos libros en los que salen lugares reales y muchas veces nos preguntamos como son, donde están y que podemos encontrar. Y este es la temática que os traigo hoy.


Estatua de Kristina


Lugar: Covarrubias

Libro donde lo encontré: La flor del norte

Cuando empece el blog hice una reseña de un libro que me maravilloso donde nos explica como una princesa noruega termina casándose con un infante español. Su viaje, su vida en España, las conjuras, sus deseos,... son lo que nos conmueve mas en esta novela. Aquí os dejo una foto con la estatua de la protagonista de este libro, Kristina de Noruega.








Tumba de Kristina
Tuve la suerte que hace relativamente hace poco tiempo pude ir a visitar el lugar donde se encuentra esta princesa enterrada. El lugar se llama Covarrubias y es un pequeño pueblo medieval situado en la provincia de Burgos donde podemos encontrar su tumba y una capilla dedicada al dios noruego Olav. Es el único deseo que dijo en vida que quería tener en este país. Ahora mismo la tumba se encuentra dentro de la colegiata, la cual se accede a través de la iglesia. Sin dudarlo entre, y descubrí un guía maravilloso, el cual nos explico al dedillo toda la historia relacionado con la iglesia y todo lo que ella contiene. Una delicia.


Tienda situada en la plaza
Como os he comentado antes, el pueblo es medieval y merece la pena perderse por sus calles. Encontraréis tiendas como la de la fotografía, la cual ofrece cualquier regalo o souvenir que se os ocurra. En el pueblo también se encuentra un torreón donde emparedaron a Doña Urraca.

Es un lugar precioso para pasar un día de verano visitando una parte de nuestra historia ya casi olvidada.





19/5/16

El collado de la marquesita

Titulo
El collado de la marquesita

Escritor
Miguel de León

Año de publicación
2016

Editorial
Formato Digital - Versión Kindle (Físico: Plaza & Janes)

Idioma
Español

Resumen
En un pueblo imaginario al norte de la isla de Tenerife, en una casa emblemática para los habitantes, aparecieron hace más de veinte años el cadáver de un hombre y de su hija. Él es el heredero del título de marqués que da nombre al lugar. No es rico sin llegar a ser pobre. Todo apunta a que, atormentado por la reciente separación de su mujer, mató a la niña y se suicidó.

Los cadáveres están enterrados en la cripta familiar, en la propia casa, donde acude la madre de la niña cada domingo para visitar la tumba de su hija.

Damián, el vigilante de la casa, descubre un día una misteriosa mancha en la losa sobre la cripta, que recuerda mucho a un dibujo que había hecho la niña en vida y trata de limpiarla, sin conseguirlo, porque reaparece con más fuerza. El misterio no se desvelará hasta el día en que Damián encuentra algo que debe entregar a la madre de la niña.

¿Cúal es ese misterio? ¿Qué significa la mancha imborrable en la losa? Y, sobre todo, ¿qué oscuro relato esconden las muertes del padre y la hija?

Sentimientos del lector
Había escuchado muy buenas críticas de este autor por la novela publicada hace poco. Siendo una novela que está orientada a la familia no es precisamente la temática que más me gusta. Por ello estaba un poco recelosa por la novela, gracias a una blogguera descubrí este relato del mismo autor, y le di una oportunidad para saber si podría gustarme el libro.

Sé que no todos los libros/relatos nos pueden llenar tanto como otro y con este me ha pasado. La historia está muy bien contada, porque por lo que se ve todo tiene una razón de ser y eso es lo que el autor nos intenta explicar durante todas la páginas. A la vez el misterio que nos plantea te mantiene en vilo, porque no tiene sentido lo que nos cuenta en la relación hija/padre con el suceso, y eso me ha gustado.

Pero si os soy sincera, me ha recordado mucho al libro 'La hojarasca' de Gabriel García Márquez. Nos expone un suceso y después hace flashback al pasado de las personas para ir enseñándonos lo que paso y porque actúan, ahora, como actúan. También veo que nos muestra los diferentes sentimientos que pueden llegar a tener los diferentes personajes, que en si no es malo pero a mí esto no me gusta mucho, porque empatizo demasiado con esos sentimientos.

En resumen, esta ha sido muy buena manera de conocer al autor y ver qué y cómo escribe, porque igual me hubiera empezado la novela y costar acabarla porque no es el tipo de libro que me gusta. Así que si tenéis dudas ya sabéis que podéis elegir esta opción para poder haceros una opinión previa.

¿Os habéis leído este relato? ¿Os gusta este autor?

17/5/16

Orgullo y prejuicio

Titulo
Orgullo y prejuicio

Escritor
Jane Austen

Año de publicación
1813

Editorial
Editorial juventud

Idioma
Español

Resumen
A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.

La presente edición incluye una detallada cronología de la autora. Asimismo recupera la introducción original de Penguin Clásicos a cargo de Tony Tanner, que desarrolló su carrera como catedrático de literatura inglesa y norteamericana en la Universidad de Cambridge. Sus acertadas reflexiones sobre la obra de Jane Austen son la mejor guía para adentrarse en el universo literario de esta autora.

Sentimientos del lector
Supongo que estoy como todo el mundo, intentando leer todas las novelas que se consideran clásicos literarios y este ha sido mi última novela clásica leída.

No sabía muy bien que esperar de esta novela, la cogí un poco por dudas porque no es una temática que me atrajese, romance, cuchicheo, clases sociales, bailes,... no son para mi. Pero tengo que decir que me sorprendió. Descubres un mundo de confesiones, risas, ironía, sentimientos,... La historia nos traslada a la época victoriana donde posicionar a una hija en una familia mejor de la procedente estaba al orden del día. Esa parte de intentar, a través de maquinaciones, dejar casar o no a alguien con otra persona viendo si les conviene o no me a parecido muy buena. Porque se podía ver los diferentes lados de una balanza y como por comportamientos se inclinaba a un lado o hacia el otro. Indudablemente la historia de amor de los protagonistas esta aceptable, porque es lo que se espera. Pero a mi la que mas me ha gustado es el matrimonio de los señores Bennet, ese amor/odio que tienen me ha hecho sacarme unas cuantas carcajadas.

Lo que no me ha gustado tanto es que me ha parecido un poco lento el libro, no se si es porque mi edición era un libro de bolsillo y la letra muy pequeña que me costaba mucho ponerme a leerlo. Tampoco me han atraído mucho esa manera de conversar entre los personajes, se que es el encanto que tiene el libro, pero a veces me resultaba demasiado pomposa.

En resumen, el libro merece la pena ser leído, por lo menos a mi me ha sorprendido de una manera muy grata, y la confesión final me ha parecido soberbia, creo que es la página que mas me gusta de todo el libro. Así que si lo habéis leído, muy bien. Pero si no, espero que le deis una oportunidad pronto.

¿Sois fan de Jane Austen? ¿Habéis leído mas novelas suyas?


15/5/16

#3 BookTag: The extraordinary mean tag

Hola lectores voraces:

Si, lo se, estaba ya tardando en hacer otro BookTag pero es que me encantan porque es una manera de hacer un repaso a toda la lectura que he leído hasta ahora. Así que sin mas dilación os dejo ya con el tag.




1. Estaría un mes sin internet por una primera edición firmada de este libro
Cualquier libro de Sherlock Holmes. Me encantan las novelas porque de pequeña veía el anime donde los protagonistas eras perros y me enamore. Si tuviera que elegir un libro seguramente que quedaría con "Estudio en escarlata" porque es donde se conoces Holmes y Watson.






2. No comería pizza en un año si pudiese sentarme al lado de este escritor en un largo viaje de avión
Mira que me gusta Sherlock Holmes pero el escritor no me gusta tanto así que me decanto por Agatha Christie. Sobre todo me gustaría saber como hacia el desarrollo de los casos, como llegaba a esos finales, en quien se inspiraba para escribir los personajes, etc. Vamos cualquier cosa que se me ocurra.






3. Vería horas de anuncios si eso asegurase que Hollywood adaptase ese libro al cine
Vale, esta pregunta es complicada porque no tengo ningún libro fijo, así que he cogido algún libro leído en el último mes. Y el elegido ha sido el libro "El buscador". Me encanta la historia, los protagonistas, el desarrollo, etc. Seria una elección acertada porque al ser de aventura fijo que tiene tirón.






4. No volvería a leer un libro nuevo si pudiese vivir dentro de este otro
En el universo Harry Potter sin dudarlo. Magia, amistad, aprendizaje, aventuras,etc que puedo decir que ya no este dicho de este universo.




5. Haría público mi historial de búsqueda en Google si eso significase que podría ser el mejor amigo del autor de este libro
Pues para no repetir el mismo autor que antes me quedo con Julio Verne (¿Por qué todos los autores que elijo estan muertos? No lo entiendo) Así me contaría como se le ocurrió todas esas ideas futuristas  que plasma en los libros.



Espero que os haya gustado este tag. Se que ha quedado un poco largo pero es lo que hay.


12/5/16

La maldición del ganador

Titulo
La maldición del ganador

Escritor
Marie Rutkoski

Año de publicación
2015

Editorial
Plataforma Editorial - Neo

Idioma
Español

Resumen
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

Sentimientos del lector
Si he caido en la tentación de este libro. Si, se que no es una de las lecturas que os suelo traer pero me atraía de alguna marea este libro y no entendía que era. Hasta ahora que lo acabo de leer.

Lo que mas me ha atraído de este libro ha sido que, aunque sea para adolescentes, muestra un tema que no lo había visto en este tipo de libros, la política/guerra. Me ha encantado como los protagonistas utilizan la mente para obtener los resultados que ellos quieren. Mas inteligencia, menos fuerza, me gusta. También me ha gustado mucho como diferencia las dos pueblos que salen en la novela.

Como he dicho antes esta novela esta orientada a los adolescentes por eso hay muchos clichés que se repiten. Como por ejemplo chica conoce a chico, en el libro no es exactamente así, pero bueno. Chico con pasado misterioso con una misión que no puede revelar, sacrificarse uno por el otro porque se quieren,etc Y ya la verdad es que me cansa leer algo que siempre sale.

No me mal interpretéis, la novela es muy entretenida, de hecho el final me tenia expectante. Pero esos clichés le han bajado un poco el nivel. Podéis leerlo es entretenido, yo por lo menos voy a leerme la trilogía. Así cambio un poco de mis lecturas habituales

¿Habéis leído la trilogía? ¿Os gusto el primer libro?


9/5/16

Irène


Titulo
Irène

Escritor
Pierre Lemaitre

Año de publicación
2015

Editorial
Alfaguara Negra

Idioma
Español

Resumen
El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: "El Novelista". Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

Sentimientos del lector
Me encanta la novela negra desde que descubri Sherlock Holmes, pero no habia leido ninguna novela negra como esta. Me ha parecido soberbia.

Una de las cosas que me mas me ha gustado (tengo que decir que son varias) son esas descripciones de las escenas del crimen, me han encantado. Lo explico, son tan descriptivas que parece que estas allí observando cada pequeño detalle que, al final ves tan nitidamente todo lo macabro como si estubiera al lado tuyo. Otra cosa que me ha encantado ha sido el argumento de la historia en si, me encantan los libros que te llevan a otros libros haciendo que la estanteria crezca, claro si te atraen esos libro. Por último quiero decidor la escena que mas me ha gustado. Los que habéis leido el libro seguramente la identificaréis enseguida, el resto a leer el libro que merece la pena. La escena es un interrogatorio donde intercala el interrogatorio en sí y una conversación entre dos policias. Magnifica.

Resumiendo, el libro es 100% recomendable, si os gusta las novelas negras. Las descripciones son la una maravilla, me ha encantado como el autor te lleva al final haciendo que entres en la historia de una manera muy natural. Ha sido muy intensa la lectura por ello voy a esperar un poco antes de meterme con la segunda parte, que se llama 'Alex'.

NOTA: Gracias a Lunilla de 'El templo de la lectura' y a Tatty de 'El universo de los libros' por este magnifico sorteo. Para mi primera lectura conjunta me ha gustado mucho. Y gracias también a la editorial Alfaguara por el ejemplar.

¿Os habéis leido este libro? ¿Habais a seguir con la saga?


8/5/16

Donde comprar en Burgos

Hola lectores voraces:

Ya habréis notado que a cada ciudad que voy tengo que entrar a una librería, no lo puedo evitar, están todos los libros tan ordenaditos y dispuestos a irse contigo.

Hoy os traigo las librería mas bonitas de Burgos, o por lo menos donde siempre voy si quiero encontrar cosas nuevas o no tan nuevas, o libros mas especiales. Para que podáis poneros los dientes largos antes de ir, os dejo el enlace de cada librería en su nombre, espero que cuando paséis por Burgos visitéis las librería que merecen mucho la pena. Seguir leyendo y podéis descubrir de que os hablo.


Música y deporte: (Dirección: C/ Paseo Espolón 16)
Esta librería es una de las primeras que veréis según llegáis a la ciudad. Es en la tienda que mas compro cuando voy a la ciudad. Tienen un motón de editoriales para todo tipo de gustos. Al igual que música, que mucha gente lo relaciona. Tengo que decir que podéis encontrar las últimas novedades y libros de lo mas desconocidos pero que merecen la pena leerlos.




Viñetas: (Dirección: C/ San Carlos 4)
Es la librería de comics, maga, cosas friki,... por excelencia y la adoro. Si os soy sincera siempre que voy me quedo como boba mirando todo lo que tienen con ganas de comprarme todo. Tiene desde literatura, comics, magas, libros sobre cine, tazas, juegos de mesa, camisetas, etc. Todo esto lo podéis consultar en su página web. Si tenéis oportunidad de ir a Burgos, por favor pasar por allí.





Librería Octavos: (Dirección: C/ Paseo Comuneros de Castilla 21)
La librería con mas lenguas que he visto en mi vida. Esta justo en frente de la escuela de idiomas de Burgos y se nota, puedes encontrar cualquier idioma. El trato que dan es fantástico, aconsejan muy bien los libros que vende y se nota mucho su pasión por los libros y la lectura. 100% recomendable ir dando un paseo hasta allí.





 



Luz y vida: (Dirección: C/ Laín Calvo 27)
Esta librería es la que mas vistosa es pero a la que menos he acudido. Solo he entrado un par de veces, pero me ha gustado. La manera como esta montada la librería por dentro es una pasada. Si queréis descubrir a que me refiero solo tenéis que visitarla. Tengo que decir que entre estas tres es la librería mas pequeña así que el tipo de libros que podéis encontrar son mas bien actuales.








Mona Lisa: (Dirección: C/ Clunia 6)
Por último os traigo una librería de segunda mano. Si, también compro libros de segunda mano. Esta librería tiene de todo, pues de todo. Comic, discos (CD, vinilo,...), novelas,etc. Yo he encontrado novela actual como novela de hace años, pero cuando digo años, años. Los precios solo son cuatro, 7, 5, 3 y 2 euros, y se puede ver su catalogo antes de ir con los libros que queremos ya apuntados.




Para que podáis encontrar mas rápido las librerías en un mapa os dejo uno hecho por mi y con numeración de cada librería en orden que como aparecen en el post. Espero que os sea de utilidad.


Ya me comentaréis si os acercáis a la ciudad y visitáis alguna alguna librería de estas.


6/5/16

Un mundo feliz

Titulo
Un mundo feliz

Escritor
Aldous Huxley

Año de publicación
1932

Editorial
DeBolsillo

Idioma
Español

Resumen
Un mundo feliz es un clásico de la literatura del siglo XX, una sombría metáfora sobre el futuro. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, es te mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.

Sentimientos del lector
Este libro fue un regalo que cuando lo miras piensas, ¿y este libro tan raruno? Pero con una sonrisa das las gracias y lo pones en la estanteria mientras te olvidas de el. Hasta que un día te lo mandan leer para el colegio y descubres un pedazo de libro que hasta te echas la auto-bronca por no haberlo leido antes.

Leer este libro fue descubrir como se ha montado una sociedad "perfecta", lo de perfecta lo pongo en comillas porque de perfecta, a mi parecer, no tiene nada. La trama en principio es muy simple pero segun se va desarrollando la historia te vas dando cuenta, el porque de todo lo que se hace y porque tienen que vivir como viven. Principalmente la historia se centra en la vida de un individuo y eso hace la lectura mucho mas sencilla para que el mensaje llegue mejor al lector.

Resumiendo, este libro nos hace refelxionar en como vivimos o como quieren que vivamos los de arriba, los que lo habéis leido sabéis a que me refiero. Y los que no lo sabéis, por favor, darle una oportunidad a este libro, porque merece mucho la pena.

¿Os habéis leido esta obra?


3/5/16

Matar a Leonardo Da Vinci

Titulo
Matar a Leonardo Da Vinci

Escritor
Christian Gálvez

Año de publicación
2014

Editorial
Suma

Idioma
Español

Resumen
 Todos admiran al genio, pocos conocen al hombre.Europa, siglo XV. Mientras España, Francia e Inglaterra ultiman su unificación, los Estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la religion, el poder y el ansia de expansión territorial. Lo unico que les une es el renacimiento cultural de las arte s. En la Florencia de los Medici, epicentro de este despliegue artistico, una mano anonima acusa de sodomia a un joven y prometedor Leonardo da Vinci. Durante dos meses sera interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo ponga en libertad. Con la reputación dañada, Leonardo partira hacia nuevos horizontes para demostrar su talento y apaciguar las secuelas psicologicas provocadas en prision.¿Quien lo acuso? ¿Con que motivo? Mientras se debate entre evasion o venganza Leonardo descubrira que no todo es lo que parece cuando se trata de alcanzar el exito.Arte, venganza, intriga y pasión. La primera novela de Christian Gálvez te atrapara.

Sentimientos del lector
Lo compre este verano en el aeropuerto cuando viaje a Italia, mas concretamente a Roma y Florencia. La verdad es que lo tenia pendiente en mi lista de "Libros pendientes", lo vi y no puede resistirlo. Empece a leerlo con muchas ganas pero tenia que escoger, o disfrutar del viaje o leer sobre la ciudad. Opte por la primera opción.
 
Sin liarme mucho puedo decir que el libro esta correctamente escrito, se nota que tiene mucha investigación detras, el escritor se ha informado acerca de los acontecimientos historicos que rodean al maestro Leonardo Da Vinci. Como por ejemplo, situación politica de Italia en conjunto y detallado por cada sitio donde vivió. Resumiendo este apartado historico, la historia es correcta.
  
Cuando entramos en el terreno de la novela, ya no me ha parecido tambien bien como esta enlazada. Se que muchas veces la historia es aburrida porque son acontecimientos sin mucho ritmo, y resumirlo en un libro es complicado. Pero cuando es una novela historica hay que hacerla amena e intentar darle una chispa para que el lector tenga ganas de seguir leyendo. Y es eso precisamente lo que le falta. Esa chispa que te hace no soltar el libro en ningun momento.

¿Lo habeis leido? ¿Que os parecio?

Espero vuestros comentario y alguna recomendación de algun libro relacionado con el maestro Leonardo.

1/5/16

Wrap up Abril 2016

Hola lectores voraces:

Otro mes que se nos ha ido pero lo bueno que empieza otra con otras lecturas que me están esperando en la estantería. Que por cierto tengo muchísimas ganas de que la cantidad de libros pendiente disminuya.

Comparando con el el mes pasado he tenido unas lecturas estupendisisismas. Ya veis que la mayoría tienen un 4 como nota y me siente muy orgullosa de traeros algunos libros no muy conocidos. Y mas orgullosa de que os haya gustado a vosotr@s.

Si queréis ver las reseñas de los libros podéis clicar en las portadas de los libros. Después de las fotos tenéis el resumen de los retos que estoy realizando este año.


4,5/5 4/5 3,5/5

El mundo azul. Ama tu caos
4,5/5 4/5 5/5


Resumen de los retos del 2016


- Reto sabueso 2016: 3. Bueno, todo esta muy mejorable, que lenta voy con este reto ¿no? y eso que es el genero que mas me gusta.
- 2016 Reading Challenge (GoodReads): 21/50. Not bad, esta muy bien para el primer año y después de ampliar el reto.
- Leemos en digital 2016: 8/12. Este reto también lo tengo muy avanzado y por el momento no tengo ningún libro digital mas pendiente. Ahora me apetece leer mas en papel.

Concursos ganados

Este mes ha sido increíble, he ganados dos concursos y me la verdad es que me animaron la semana estos premios. Os dejo aquí que libros son:


¿Vosotros que libros habéis leído para este mes de marzo?


Blogging tips