31/7/16

Wrap up Julio 2016

Hola lectores voraces:

¿Pero qué mes ha sido este? ¿otros seis libros? Todavia no me lo creo, ha sido un mes muy completo y me siento muy contenta con todos los libros, la verdad que no me puedo quejar. Sin enrollarme mucho os dejo dejo con ellos.

Si queréis ver las reseñas de los libros podéis clicar en las portadas de los libros. Después de las fotos tenéis el resumen de los retos que estoy realizando este año.

2/5 3,5/5 2/5
3/5 3/5 3,5/5

Resumen de los retos del 2016

- Reto sabueso 2016: 7. Este mes he añadido 1 mas a mis sabuesos, esto marcha a paso lento pero avanza.
- 2016 Reading Challenge (GoodReads): 37/50. Pero menudo salto he hecho este mes, estoy muy contenta del aumento de las lecturas este mes
- Leemos en digital 2016: 11/12. Solo me queda uno mas para completar el reto, mola mola este lo cumplo con creces.

También decir que este mes me han llegado dos libro uno por parte de la autora que es "Bella al desnudo" de Rachel Bels. Estoy participando actualmente en una lectura conjunta del libro "La mejor de las vidas" de David de Juan Marcos, organizado por Laky.

¿Vosotros que libros habéis leído para este mes de julio?


28/7/16

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

Titulo
Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

Escritor
Albert Espinosa

Año de publicación
2012

Editorial
DeBolsillo

Idioma
Español

Resumen
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

Sentimientos del lector
Es el segundo libro que me leo del escritor, el primero fue "Todo lo que podriamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo" y la verdad me gusto mas que este. No se si fue porque era la novedad o porque nunca me había topado ningún autor que escribiera igual, dándome lecciones nuevas que otros escritores no podrían darme.

La base del libro es la misma, cuenta la historia de una persona. Desde el momento que esta viviendo, haciendo flashback sobre momentos importantes en su vida. Pero la esencia de la historia me parece menos desarrollada que en el otro libro. Era una sensación extraña, era como si ya me hubiesen contado esas historia, el mensaje ya me lo habían dado no necesitaba otro libro para que me lo vuelva a contar.

Lo que si agradecí es que el autor mantiene la misma manera de escritura, sencilla y eficaz, llega al lector muy hondo. La verdad es que es de agradecer porque así identificas al autor de una manera muy rápida. Otra cosa que me gusta de este tipo de libros es que son muy cortos y que en una tarde te lo lees y lo disfrutas, ayudando así a la transición entre dos novelas mas largas y densas.

En conclusión, es una novela corta y disfrutona, si os gusta el autor ya sabéis que os vais a encontrar. Los que no habéis empezado con este autor cualquier libro que leáis sera un acierto, puesto que enseguida descubriréis su pluma.


¿Habéis leído a este autor? ¿Os gusto esta novela?

26/7/16

Cosas que le diría a mi yo pequeño

Titulo
Cosas que le diría a mi yo pequeño

Escritor
Luzu y Lana

Año de publicación
2015

Editorial
Planeta

Idioma
Español

Resumen
La obra da respuesta, con un planteamiento desenfadado, a preguntas sobre amor, sexualidad, amigos, familia, estudios, etc., que los seguidores de esta pareja plantean a los autores en su canal de YouTube. Para que nunca vuelvas a decir ¡si lo hubiese sabido antes!

Sentimientos del lector
Vale, se que no es una novela al uso pero tenía muchas ganas de leer el libro de estos dos youtubers. Los conocí a raíz de Youtube un día investigando, me parecieron tan naturales que cuando me entere que tenían un libro quería ver si tenía su misma energía. No me equivoque.

Este libro da consejos a preguntas que les hace sus seguidores. Si os soy sincera los consejos son muy prácticos, es decir, son de tu a tu no los lían, no intentan venderte nada del otro mundo. A mi parecer son consejos que todo el mundo aprende según va a viviendo y que ha sido una manera de pasarlos a gente que esta en ese momento de la vida donde todavía no ha ganado suficiente experiencia para sacar por su cuenta esas lecciones de la vida.

El libro esta compuesto por 4 temas grandes, amor, familia-amistad, trabajo y otros. La verdad que la idea esta muy bien pero la gente que pregunta se me queda un poco joven. Es decir son dudas que tuve hace 10 años por lo tanto los consejos que dan me quedan un poco fuera de edad. Si que hay algunos que me pueden servir pero la mayoría ya escogí mi camino y llegue prácticamente a las mismas conclusiones.

Resumiendo, es un libro que se lee en una tarde y si que veo que los consejos soy muy buenos pero por edad me quedan un poco lejanos los consejos. Pero aun así siempre es bueno recordar alguna lección que hemos aprendido pero con el tiempo lo hemos olvidado. Si que digo que este libro lo recomiendo mas a gente que tiene una edad entre los 16 a 25 años, y si os gustan estos youtubers también lo recomiendo.

¿Habéis leído algún libro más de youtubers? ¿Os han gustado?

25/7/16

Lecturas de la semana

Hola lectores voraces:

Como la semana pasada vuelvo con las lecturas que voy a realizar esta semana.



La semana pasada fui un poco ambiciosa y meterme en estos dos libros fue un poco demasiado. Aunque no lo lleve mal son libros algo extensos, así que espero que durante esta semana terminare uno de los dos libro, porque no creo que me de tiempo  a acabar los dos. Así para la semana siguiente incorporare una lectura nueva.


Esta semana amplio un poco la sección para anunciar que Polvo de libros organiza un pedazo de sorteo. Sortea dos pedazo de libros que seguro que muchos queréis tener en vuestras estanterias. Aquí os dejo el banner y si clicais en el ireis a las bases del sorteo. Espero que os animeis a participar


Que tengáis feliz semana de lecturas.

Besos

24/7/16

Haul #7 Julio

Hola lectores voraces:

Hace poco me propuse a bajar los pedidos de libros hasta no tener la estanteria de pendientes hasta bajo minimos. Creo que cada vez que hago un Haul hago la misma promesa, pero esta vez la he cumplido, bueno casi. Viendo todo los anteriores meses creo que en este me he controlado muy mucho.

Sin mas rollos os dejo con la lista de los libros que han llegado a mi estanteria este último mes:







Envio de la autora
No había oído hablar de este libro y gracias a la autora que se puso en contacto conmigo y me envió un ejemplar en digital. Muchas gracias por haberme introducido en tu mundo.





Amazon
Ya sabéis que normalmente todos los libros que compro es por Amazon, tengo que buscar alguna otra página para comprar libros, porque a veces se pasan con os precios, aunque eso se refleje despues en mi cartera, pero que mas da. Dejarme en los comentario si conocéis alguna. El libro que compre es de los youtubers Luzu y Lana, estoy un poco enganchado a sus vídeos, me encantan ambos.






Sorteo y lectura conjunta
Este mes y gracias a Laky, me entere que había una lectura conjunta de este libro y no dude en apuntarme. Este no es un libro que hubiera elegido yo pero, si que me puede ser util para salir de mi zona de confort. Espero que sea un resultado positivo.



Música y deporte - Burgos
Esta trilogía la tenia apuntada en mi lista de Amazon desde que salió el boxset y el otro día cotilleando en una de las librerías que casi siempre voy, tenían en oferta la trilogía y no me pude resistir, así que ya esta incluida en mi estantería.  



Espero que os hayan gustado las compras/sorteo/regalo de este mes.

Besos

21/7/16

María Estuardo

Titulo
María Estuardo

Escritor
Stefan Zweig

Año de publicación
1934

Editorial
Acantilado

Idioma
Español

Resumen
Sea cual fuere la historia de María Estuardo (la verdadera jamás la sabremos), el libro de Stefan Zweig tiene derecho a que se le considere como una de las más brillantes suposiciones de la verdad, y es una proeza asombrosa imaginar a esta figura hundida en la más negra culpabilidad, para elevarla después sobre un pedestal de nuestra simpatía y compasión. Su figura casi rivaliza con Napoleón en cuanto a la atracción que ofrece a los biógrafos. Tal vez no haya habido mujer alguna en el mundo que haya sido descrita de formas tan divergentes como María Estuardo. María Estuardo, reina de Escocia, es una de esas figuras misteriosas y atrayentes cuya vida continúa aún hoy siendo polémica.

Sentimientos del lector
Mira que este autor lo tengo en un pedestal pero este libro no va a entrar entre sus mejores novelas. Es la segunda biografía novelada que leo de este autor y, se que las comparaciones son odiosas, pero el de "Maria Antonieta" es muchísimo mejor.

Me encantan todas las novelas que me enseñan algo, con estos libros entiendo mejor como un país ha llegado al momento actual. En este caso es como la última reina de Escocia vivió y murió. En general la historia me ha gustado, la manera que tiene de escribir este autor es soberbia. Se nota que su estilo es constante en todas sus novelas y eso es de agradecer. La trama en sí no me ha parecido muy entretenida, salvo al final que es cuando mas meneo hubo en la vida de la reina.

Ya veis que este libro no ha sido santo de mi devoción, de hecho he tardado un mes en leerlo, un mes. Es demasiado tiempo para un libro tan poco extenso, eso significa que algo falla. Puede ser que la historia fuese aburrida, que no era un momento adecuado, o que simplemente tenia muy altas las expectativas, que no terminaba de entrar en la historia. Otra de las cosas que no me gusta es que mete frases en ingles y francés, en ingles me defiendo y puedo entender lo que dice, pero en francés, ni idea. Una traducción no vendría mal del todo.

Resumiendo, si os interesa la historia de Escocia este es un libro fantástico pero si lo queréis empezar con este autor tiene novelas mucho mejores que esta. Así que ahora os toca decidir a vosotros leerlo o no.


¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó?

19/7/16

Jodía Pavía

Titulo
Jodía Pavía

Escritor
Arturo Pérez-Reverte

Año de publicación

Editorial
Formato Digital - Versión Kindle

Idioma
Español

Resumen
Desde su cárcel madrileña, en una carta a su amante Mimí la Garce, el rey Francisco I de Francia rememora la batalla en que fue derrotado y preso en Italia por las tropas de Carlos V.

Un relato irreverente y muy divertido sobre la Batalla de Pavía de 1525.

«Querida Mimí, mon amour:

Unas veces se pierde y otras se deja de ganar. Aquí me tienes, voilá, de turista forzoso en Madrid. Como te lo cuento, oye. Quién me ha visto y quién me ve. Un Valois por parte de padre, nada menos, imagínate el cuadro, con mi prosapia, alojado forzoso en una torre que llaman de Los Lujanes, en Madrid, prisionero por la cara —by the face, que diría mi primo Enrique VIII— con ese cabroncete de Carlos, emperador de los alemanes y de los españoles y de la madre que los parió a todos, que asfixiado me tienen entre el norte y el sur, visitándome cada tarde para chotearse entre tapices gobelinos y mucho vuesamerced, primo, hermano, monarca francés y toda la parafernalia. "Estáis en vuestra casa, rey cristianísimo", dice el chuloputas, con un rintintín, o como se diga, que me quema la sangre azul hasta volverla negra, como si esto fuese otra cosa que una cochina mazmorra...»

Sentimientos del lector
No tenía ni constancia de este relato corto, pero lo vi en la Prime day de Amazon y aproveche, ya que últimamente me apetece leer algún que otro relato corto. Tengo que decir que de Arturo Perez-Reverte solo me ha gustado un libro, "La tabla de Flandes" (reseña), y le he dado oportunidad a otros dos mas pero no me engancharon tanto.

Dicho esto, no se que me iba a encontrar en este relato, y la verdad que me sorprendió. En escasa 1 hora se lee esta carta de un rey encarcelado a su amante. Viendo en la fecha que esta ambientada el relato el lenguaje que utiliza no es propio de la época, aunque resulta gracioso leer expresiones actuales. La lectura se hace mucho mas rápida y amena.

El relato me parecido muy divertido, pero como que se lee muy rápido y para cuando he querido disfrutar un poco ya lo había terminado. Se que es una carta pero un poco más de chicha no hubiera está mal. Lo que menos me ha gustado es que en el relato hay expresiones en otros idiomas, y la verdad que no venga la traducción no me gusta nada, porque no termino de enterarme lo que se dice.

Resumiendo, si queréis pasar un buen rato de risas de como los españoles capturaron a un rey francés y la batalla de Milán, este el vuestro libro. El toque de las expresiones actuales en el relato me aparecido espléndido.

¿Habeís leído algún libro de este autor? ¿Os ha gusto?

18/7/16

Lecturas de la semana

Hola lectores voraces:

Como la semana pasada vuelvo con las lecturas que voy a realizar esta semana.



Esta vez no arrastro ninguna lectura de semana pasada y estoy muy feliz por ello. Por el momento voy a empezar con "La ruta prohibida" de Javier Sierra. Y por otro lado empezare una lectura conjunta con diversos bloggers del libro "La mejor de las vidas". Espero que para la fecha de hoy me haya llegado ya la novela y empezarla cuanto antes.


Que tengáis feliz semana de lecturas.

Besos

17/7/16

#4 BookTag: Releer, reescribir o quemar

Hola lectores voraces:

Hace mucho mucho que no hago un tag y este lo vi por internet hace muchísimo tiempo y me pareció muy gracioso, así que aquí vengo yo a daros la caca con otro. Este tag trata de elegir entre tres libro y ver cual releemos, cual reescribimos y cual quemamos. He ido a la estantería y he hecho una lista de 15 libros al azar, lo he puesto en un tarro y me he dedicado a sacar papelitos para hacer combinaciones de tres libros. Aquí os dejo los resultados.


Releo: La conjura del faraón. Me encanta, por todo, la historia, los protagonistas, las descripciones, la cultura. Todo, no tengo nada mas que añadir.
Reescribo: Harry Potter. A ver, no me mal interpretéis, pero ha habido varias muertes, por no decir unas cuantas, que las suprimiría definitivamente. J.K. Rowling me decepcionaste con algunas muertes.
Quemo: El otro árbol de Guernica. El libro es una delicia pero el argumento me mata. Se que esta basado en nuestra historia pero viendo que esta ambientado en las II guerra mundial va a ser que no.


Releo: El señor de los anillos. Tochazo al canto, pero ese mundo tan maravilloso, tan maravillosamente escrito, que es indescriptible. Cada detalle en esta novela cuenta.
Reescribo: Arte en la sangre (reseña). Se que no le puse una nota extraordinaria pero se que este libro tiene potencial, para poder convertirse en un gran libro si se le da algún toque.
Quemo: Ex Libris (reseña). No tengo nada que decir de este libro, es muy muy lento así que este directamente va a la quema.


Releo: Sherlock Holmes. A ver el Sherlock Holmes, me gusto desde que vi el anime y me seguirá gustando hasta el fin de los días. Porque los protagonistas son lo mas de lo mas.
Reescribo: Irène (reseña). Esta novela es muy fuertecita, es de las novelas que he leído este año que he necesitado un parón para asimilar todo y descubrir que en parte el final lo quiero cambiar pero no se que final le daría.
Quemo: Maria Antonieta (reseña). En esta combinación no me ha quedado mas remedio que quemar este libro. La verdad que no se puede cambiar la historia pero los hechos son los hechos y en este caso creo que se juzgo demasiado rápido a una persona que no fue enseñada a ser reina.


Releo: Asesinato en el orient express. La reina del misterio, y esta novela fue un boom para mi. La verdad que hasta ahora es la que mas me ha gustado. Una historia que te engancha desde la primera página.
Reescribo: Bajo el cielo de los celtas  (reseña). Solo lo rescribiria si fuese para meter mas información sobre la cultura celta. Porque me parece una cultura muy interesante y en este libro entra en una descripción no muy profunda y me hubiera gustado leer más sobre los druidas.
Quemo: El código Da Vinci. No me matéis pero considero que hay libros mucho mejores que trata este tema, así que este va a la pira.


Releo: La cena secreta  (reseña). Me gusta porque te enseña cosas que ya teniamos olvidados sobre el arte. Y si sale Da Vinci y le podemos conocer un poco mas ya es una obra que hay que tener en cuenta.
Reescribo: El mundo de Sofia (reseña). A mi no me gusta la filosofia, pero nada de nada. Sin embargo este libro me metió en ese mundo y lo llegue a entender, pero ese final me parecio un poco  locura total y no se si otro enfoque un poco mas claro seria mejor.
Quemo: Después del terremoto. Ni fu ni fa, son relatos cortos de lo que viven varias personas despues de un terremoto en Japon. La forma que escribe el autor me resulta un poco extraña y no me termina de calar.

Espero que os haya gustado este tag y nos leemos el proximo domingo con otra entrada random.

Besos

14/7/16

Bella al desnudo

Titulo
Bella al desnudo

Escritor
Rachel Bels

Año de publicación
2015

Editorial
Formato Digital - Versión Kindle

Idioma
Español

Resumen
Bella Johnson, una mujer con un traumático pasado que arrastra todavía hoy, diez años después.

Daniel Baumann, un atractivo multimillonario mejor conocido como La Bestia, que lo controla todo y a todos.

A los dos les persigue su pasado, pero tras un encuentro que no dejará indiferente a ninguno, nada volverá a ser como antes. Sumérgete en esta historia en donde seguro no quedaras indiferente. Muchas veces el mayor obstáculo para lograr el amor, es simplemente uno mismo. Una versión moderna y fresca, del clásico de La Bella y La Bestia, además de la primera parte de una trilogía que pretende hacer disfrutar y enamorar al lector, con una historia apasionante y llena de misterio.

¿Y si la historia no es cómo te la habían contado?

Sentimientos del lector
No había oído hablar de este libro hasta que la autora se puso en contacto conmigo hará una semana. Viendo el titulo y la sinopsis, no dude ni un minuto en decir que si quería leer la novela. Para aclarar, la película de "La bella y la bestia" es mi película favorita de Disney, ahora entendéis porque no dude.

Siéndos sincera estuve a punto de dejar el libro según leí el primer capitulo. No porque no me gustase la novela, mas bien porque la autora toca un tema que a mi me enfurece. No puedo decir cual es porque sino desvelaría la trama de toda ella y no es plan. Pero seguí adelante porque no me gusta dejar ninguna novela a medias, y no me arrepiento de haberlo hecho. Trata el tema con mucha delicadeza y respeto, y eso me ha gustado.

Como he dicho antes el libro esta inspirado en la pelicula de Disney, y eso mola porque muchas cosas ya las por sentadas, como por ejemplo que Bella solo tenga a su padre, que Bestia no tenga familia, ETC. Pero otras cosas son de cosecha propia y da gusto ver el aire fresco que a introducido en la novela. Es un giro de tuerca con mucho acierto. Sin embargo, si que he visto que hay algún que otro cliche en la novela pero bueno, es una novela romántica si no los tuviera no sería ese tipo de novelas, no?

En resumen, el libro me ha gustado, de hecho lo he devorado, es una novela fresca para un verano tan caluroso. A pesar de no ser uno de mis géneros favoritos he disfrutado con ello. Espero dentro de poco seguir la trilogía porque me gustaría saber como cierra las historias que quedan pendientes en esta novela.

Por útlimo tengo que dar las gracias a la autora por enviarme el libro.

12/7/16

El hombre del traje color castaño

Titulo
El hombre del traje color castaño

Escritor
Agatha Christie

Año de publicación
1924

Editorial
RBA Libros

Idioma
Español

Resumen
Anne Beddingfeld, hija de un eminente antropólogo que acaba de fallecer, es testigo de la muerte de un hombre en una estación del metro londinense. Un misterioso individuo, que asegura ser médico, examina el cuerpo y, tras afirmar que el hombre ha fallecido, desaparece entre la multitud dejando caer un trozo de papel en el que hay escritas unas cifras y las palabras «Kilmorden Castle». Al día siguiente, en el mismo barrio, una mujer desconocida aparece asesinada y Anne empieza a sospechar que ambos sucesos están relacionados. En el curso de sus investigaciones descubre que Kilmorden Castle es el nombre de un barco de recreo que se dirige a Sudáfrica y en el cual la intrépida joven no duda en embarcarse, persiguiendo unas pistas que la llevarán a vivir una increíble historia.

Sentimientos del lector
Se nota que cuando cojo una novela de Agatha Christie la emoción me invade hasta la última celula de mi cuerpo, buscando encontrar otra vez ese enganche que tuve con la primera novela suya que leí. En esta ocasión buscando por Amazon encontré una oferta muy buena y aprovechando incluí esta novela en la cesta de la compra.

Si os soy sincera no es la mejor novela que tiene, se nota y mucho. La primera sensación que tuve es que no estaba leyendo un libro de esta autora, la protagonista solo quiere vivir aventuras y por arte de magia se mete en medio de un misterio que le queda grande. A su vez quiere meter un romance en medio de todo, donde me parece que queda un poco, venga lo meto y a ver como queda, no me ha parecido muy real. No se si quería conseguir un libro de aventuras con un toque de misterio y un romance donde la protagonista es femenina, cosa muy poco comun en aquella época, e intentar que este tipo de novelas tuvieran una repercusión en la sociedad.

Lo que mas he hechado en falta es la perspicacia de un detective donde su mente trabaja a toda velocidad uniendo las pistas antes de que el lector pueda hacerlo. Esa sensación de "Que lógico parecia todo cuando me lo desvelas", aquí no pasa eso. Te lo van desvelando poco a poco y practicamente adivinas todo antes del final. Creo que esto se debe a que es una de las primeras novelas que escribe la autora y no tiene tan perfilado que tipo de novelas quería escribir.

En conclusión, si sois amantes de Agatha Christie y queréis leer todas sus novelas no os voy a decir que no lo leaís. Pero si solo habeís leido algun libro y os han encantado no os recomiendo que lo leaís porque no tiene nada que ver con sus novelas negras escritas posteriormente.

¿Os lo habéis leído? ¿Os gusto?

11/7/16

Lecturas de la semana

Hola lectores voraces:

Como la semana pasada vuelvo con la entrada donde os informo sobre los libros que voy a leer esta semana.



Como veis no ha cambiado mucho las lecturas respecto a la semana pasada, la verdad es que no me ha dado tiempo a terminar mas que uno de los libros aunque los otros los tengo avanzados, así que supongo que para esta semana tenerlos terminados los dos.


Que tengáis feliz semana de lecturas.

Besos

10/7/16

Nominación One Lovely Blog Award

Hola lectores voraces

Esta última semana he recibido una nominación al premio "One Lovely Blog Award" por parte del blog Sueños de papel que se lo agradezco en el alma. Así que aquí vamos con las preguntas que me propone.




Lo primero, las reglas:

1. Seguir al blog que te ha nominado y agradecérselo con un comentario.
2. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, dejando un comentario en sus blogs diciéndoles que han sido nominados.
3. Contestar 11 preguntas que te realiza el blogger que te nominó.
4. Realizar 11 preguntas o pedir saber 11 cosas sobre los blogs que has nominado.
5. Visitar a cada uno de los blogs que has nominado y seguirlos.


Y ahora voy con las preguntas que me proponen:

1. ¿Cuál crees que ha sido la mejor adaptación de un libro a la gran pantalla? Vale, la primera y sacas mi frikismo. Tengo dos, Harry Potter porque crecí con el. Y el otro es el señor de los anillos, pedazo de banda sonora.
2. ¿Por qué decidiste crear un blog? Básicamente quería compartir mis lecturas y opiniones, y también para salir de mi zona de confort literarioa.
3. ¿Cuál fue tu primer amor literario? Harry Potter, sin dudarlo.
4. Si pudieras elegir que tu vida fuera como la historia de un libro, ¿cuál sería? Vale, la respuesta obvia es Harry Potter, pero para salir de la típica respuesta voy a elegir... "El código Davinci" , la razón es que me gusta mucho la simbología así que la vida de Robert sería una buena opción.
5. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Perdón? ¿Uno? Ni de coña, no puedo elegir uno solo.
6. Frase favorita. Pufff no me viene ninguna a la cabeza que sea literaria, pero me viene "No lo intentes, hazlo o no lo hagas" no se si exactamente es así pero es de Yoda (Star Wars).
7. ¿Vives enamorad@ de algún personaje de un libro? eee... nop. Es ficción
8. ¿Qué es lo que más valoras a la hora de leer un libro? Dependiendo el libro valoro diferentes cosas
9. ¿Has pensado en escribir un libro? Sip, muchas veces, y alguno tengo empezados.
10. ¿Qué libro te gustaría tener firmado? Uno que no tuve tiempo para ir a la firma de Paloma Navarrete así que cualquiera de sus dos libro sería bienvenido a mi estantería con su firma.
11. ¿Haces alguna actividad mientras lees (comer, escuchar música, ver la tele...)? Normalmente no, pero en el tren escucho música para no distraerme con las conversaciones ajenas.

Y por último quedan los nominados y los nominados son... me ha quedado muy como los oscars ¿no? jajaja Ya sabéis por otras entradas de este estilo lo que nunca nomino porque considero que todos los que estamos por aquí nos merecemos estas nominaciones. Así que animo a todos los que quieran a hacer esta entrada.

Y con estoy y un bizcocho hasta mañana a todos.
Besos

7/7/16

Bajo el cielo de los celtas

Titulo
Bajo el cielo de los celtas

Escritor
Jose Vicente Alfaro

Año de publicación
2016

Editorial
CreateSpace Independent Publishing Platform

Idioma
Español

Resumen
La cuna del celtismo en Europa central, varios siglos antes de nuestra era…

La tribu de los celtas nóricos vive una época de prosperidad bajo el gobierno del rey Calum, la sabia guía de su druida Meriadec, y la protección de sus valerosos guerreros, armados con las espléndidas espadas salidas de la forja de Teyrnon. Sin embargo, tiempos oscuros se ciernen sobre ellos. Un misterioso asesinato viene a perturbar el equilibrio de la comunidad, situación que se agravará cuando los germanos del norte, envalentonados por el despertar de sus dioses y el nuevo poder que estos les han otorgado, se atrevan a desafiarlos. Por otra parte, la obsesión de Cedric por la bella hija del general Murtagh le llevará a competir por su amor con Serbal, lo que desencadenará consecuencias imprevisibles para todos ellos.

Vive una extraordinaria aventura y sumérgete en la fascinante cultura celta, cuyo amor por la naturaleza no era incompatible con la ferocidad y el arrojo que demostraban en el campo de batalla.

Sentimientos del lector
Seguramente habréis leído mas de una reseña de este libro, y podréis a ver caído en la tentación o no. En mi caso caí, y caí bien al fondo. Los celtas, como antigua civilización, me encanta y leyendo la reseña de Laky (os dejo la reseña aquí) me termino de convencer, porque lo tenia pendiente para mas adelante. Hubiera sido un error haberlo dejado para mas adelante.

El libro describe a la perfección como esta constituido un poblado celta, desde el rey de la tribu como un ejercito, la jerarquía de los druidas y su magia, las tradiciones de la población,etc. La historia esta extraordinariamente construida y documentada, cada detalle que da te ambienta cada vez mas en ese mundo. Los personaje me han parecido increíblemente definidos, los he amado y odiado, dependiendo a quien mires claro. El lenguaje que utiliza me parece muy bueno porque la lectura se agiliza un montón. De pensar que un libro de historia puede llegar a ser pesado, a este libro que es una maravilla donde aprendes historia mientras nos narra una ficción.

La mezcla de diferentes temas en un mismo libro ha resultado ser increíble. Encontramos una historia de amor donde uno de los personajes intenta destruir. Encontramos druidismo y el proceso de como llegar a ser un druida. Encontramos un asesinatos en serie. También tenemos traiciones e algún toque de intriga palaciega. Los viajes a otras civilizaciones están al orden del día donde nuestro protagonista aprenderá conocimiento nuevo para aplicarlo a la guerra, donde nuestra tribu se jugara su prosperidad. Es una combinación de todo lo mejor que tenemos en las diferentes novelas.

Resumiendo, el libros es increíble. El mimo y el amor que ha puesto el autor en el libro se nota por las cuatro esquinas. La descripción de una sociedad celta es excelente y las historias que se van enlazando unas con otras con mucha certeza. Así que si no lo habéis leído no se a que esperáis.

¿Los habéis leido? ¿Os gusto?

5/7/16

Fabiografía

Titulo
Fabiografía

Escritor
Mario Vaquerizo y Fabio McNamara

Año de publicación
2015

Editorial
Booket - Espasa

Idioma
Español

Resumen
Fabio es Fabio. Una de las personalidades más auténticas, sinceras y puras que ha dado este país. Pintor, cantante, poeta y compositor. Él mismo es su mejor obra de arte humana. Una persona que jamás ha pasado indiferente y que anima la escena artística de un país a veces un tanto aburrido y demasiado políticamente correcto.Conocer a Fabio es sentirte un ser privilegiado y no querer hacer otra cosa que impregnarte de su genialidad. Una genialidad arrolladora que le convierte en un ser único.

Sentimientos del lector
La verdad es que este libro no entraba en mis planes para nada. Al personaje de la biografía lo conocia simplemente porque salia en el reality show de "Alaska y Mario". Cuando fuimos a la feria del libro de Madrid, fuimos a que Mario Vaquerizo nos firmara uno de sus libros y Alberto vio este y lo compro. Total, que esta semana estaba leyendo un libro un poco denso y pense voy a coger este libro que parece ligero y me desemboto de un poco, y asi es como termine leyendome el libro en 2 dias.

Una de las cosas a destacar es que el protagonista ha tenido una vida con un montón de vivencias, no siempre buenas, debo añadir. Nos cuenta las vivencias desde pequeño, hasta el día de hoy. Pasando su niñez en Ciudad Pegaso hasta lo que vivio en plena movida madrileña. Este último punto me parece muy bueno, porque el se encontraba en medio de todo el meollo y conocer lo que pasaba de primera mano, es un lujazo.

Lo que no me gusto tanto es que al ser una biografía esta escrito en primera persona, es decir, Fabio nos cuenta lo vivido y como no conozco como el habla y se expresa, resulta raro leerlo. Porque tiene muchas expresionas suyas que si no le das en mismo tono, no es lo mismo. También me resulta extraño como esta organizado el libro. En general, esta ordenado cronologicamente pero cuando salta de un capitulo a otro, hace referencia a acontecimientos que ya ha hablado, perdiendome un poco en lo que es la historia.

En conclusión, si queréis conocer a este hombre, la biografia es una manera perfecta de hacerlo. Ya sabéis que cuando es una biografía núnca las evaluo porque es lo que la persona ha vivido y no se puede cambiar, es trabajo del escritor darle un formato correcto para que la lectura sea buena. Así que mi recomendación es que si os apetece conocerle un poquito más lo leas, sino dejarlo pasar.

¿Habéis leído algún libro más de Mario Vaquerizo? ¿Os habéis leído este?

4/7/16

Lecturas de la semana

Hola lectores voraces:

Como la semana pasada vuelvo con la entrada donde os informo sobre los libros que voy a leer esta semana.



Esta semana sigo arrastrando la novela "María Estuardo", novela lenta pero muy adictiva. Para salir un poco de la temática histórica he incluido dos lecturas mas una romantica que es "Bella al desnudo" y una novela negra "El hombre del traje de color castaño", ya os ire contando a ver que tal.


Que tengáis feliz semana de lecturas.

Besos

3/7/16

Wrap up Junio 2016

Hola lectores voraces:

¿Pero qué mes ha sido este? ¿Siete libro? Todavia no me lo creo, ha sido un mes muy completo y me siento muy contenta con todos los libros, la verdad que no me puedo quejar. Sin enrollarme mucho os dejo dejo con todos los libros.

Si queréis ver las reseñas de los libros podéis clicar en las portadas de los libros. Después de las fotos tenéis el resumen de los retos que estoy realizando este año.

muerte en el burj khalifa el crimen del ganador fabiografia
4/5 4/5 3,5/5

el laberinto del agua la venganza de nofret Dejar de amargarse para imperfectas
4,5/5 4/5 3,5/5
bajo el cielo de los celtas
4,5/5

Resumen de los retos del 2016


- Reto sabueso 2016: 6. Este mes he incrementado en 2 las lecturas de novela negra, not bad not bad. Y tengo algo mas bajo la manga.
- 2016 Reading Challenge (GoodReads): 31/50. Pero menudo salto he hecho este mes, estoy muy contenta del aumento de las lecturas este mes
- Leemos en digital 2016: 9/12. Este mes tampoco he podido avanzar en este reto pero como voy avanzada tampoco me preocupa mucho, se que puedo con el jajaja.

¿Vosotros que libros habéis leído para este mes de junio?



Blogging tips