30/8/16

Veinticuatro horas en la vida de una mujer

Titulo
Veinticuatro horas en la vida de una mujer

Escritor
Stefan Zweig

Año de publicación
1929

Editorial
Acantilado

Idioma
Español

Resumen
¿Usted no encuentra, pues, odioso, despreciable, que una mujer abandone a su marido y a sus hijas para seguir a un hombre cualquiera, del que nada sabe, ni siquiera si es digno de su amor? ¿Puede usted realmente excusar una conducta tan atolondrada y liviana en una mujer que, además, no es ya una jovencita y que siquiera por amor a sus hijas hubiese debido preocuparse de su propia dignidad?

Sentimientos del lector
Lo ha hecho otra vez, este hombre es un genio, la verdad que para la época que vivió y ver que los temas que toca puede ser igual de actuales, es increíble. Este libro es el segundo libro narrativo que leo de este autor y otros dos libros de biografía novela, y tanto en un caso como en el otro son libros son muy adictivos y muy fáciles de leer.

Es una historia preciosa, muy cautivadora que perfectamente le puede pasar a cualquiera en cualquier época de la vida. Los protagonistas me parecen fantásticos, te enamoran por como son y por como actúan. Son seres humanos que tienen sentimientos, viven, sienten, se confunden aprenden, etc. Me ha encantado lo humanos que son.

Si que tengo que decir que al principio la historia me desconcertó un poco, no tenía mucho sentido lo que me habían contado con lo que estaba leyendo. Pero según iba avanzando en la historia todo empezaba a coger sentido. Una cosa que añadiría es un desenlace para una de las dos historias que plantea, no se, me quede con ganas de saber si a esa mujer le pasa lo mismo que a nuestra protagonista.

El libro me ha resultado muy entretenido, donde en pocas páginas puede contar una historia increíble y darnos cuenta que la gente vive las mismas situaciones y como alguien fuera de la norma se puede ganar la confianza de la que menos se espera. ¿Quién dice que una gran historia no puede estar en 100 páginas?

¿Habéis leído este autor? ¿Os ha gustado?

29/8/16

Lecturas de la semana

Hola lectores voraces:

Ya estoy de vuelta después de estos 15 días de vacaciones, estoy todavía aterrizando así que con tiempo iré poniendo todo al día poco a poco.



Se que en la ultima entrada me propuse leer estas vacaciones 6 libros, algo que pensaba que podía llegar hacer. Ilusa de mi, solo he podido completar 3 libros así que sigo con dos de las lecturas que he no he podido terminar y son los siguientes.


Que tengáis feliz semana de lecturas.

Besos

14/8/16

Vacaciones

Hola lectores voraces:

Parece ser que llego el día de vacaciones tan deseado para mi. Tengo muchas ganas de pillar estos 15 dias para descansar y recargar pilas para volver en septiembre con mas energia.


Pero claro no me voy a ir yo sola sin compañia, me niego. Así que he seleccionado unos cuantos libros bastante ligeritos que incorporo a mi maleta. Os dejo aquí la lista de ellos. Algunos los he empezado la semana pasada así que lo que duren.

Que tengáis felices vacaciones y nos vemos a la vuelta.

Besos

11/8/16

La élite

Titulo
La élite

Escritor
Kiera Cass

Año de publicación
2013

Editorial
Roca Editorial

Idioma
Español

Resumen
De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...

Sentimientos del lector
He cogido carrerilla con esta saga y en parte lo agradezco porque si la dejo creo que no seguiría leyéndola. La primera parte, "La selección", la reseñe la semana pasada y dije que era una novela sencilla y fácil de leer. La cuestión es que era una novela de verano, por decirlo de alguna manera.

Esta segunda parte no es mejor que la primera. En la primera la protagonista me gusto mucho, parecía fuerte, decidida y con las cosas medianamente claras, salvo por el ámbito amoroso. En este caso, la protagonista ha estado dando tumbos de un lado al otro, lo tiene claro, luego no, luego me enfado. No se no termina de convencerme. La historia tampoco a mejorado mucho mas, es la misma historia sin que varíe lo mas mínimo. Al igual que lo personajes, no han evolucionado siguen siendo los mismo sin ningún tipo de maduración en el tiempo.

Un toque que si me ha gustado es los ataques de los rebeldes y lo que se llevan con ellos. Hay algo que me llama la atención espero que lo que tengo pensado sea verdad en esta tercera parte, porque sino no entiendo a la escritora, no aprovechar algunas oportunidades que ella misma ha creado para darle mas emoción a la historia, si es posible.

Conclusión, la saga no es santo de mi devoción y viendo como ha sido la segunda parte dudo que la tercera sea mejor, pero quiero terminar la saga, no puedo dejar una historia sin terminar. Así que intentare no dejarla porque sino lo dejare definitivamente y luego me daría pereza continuar.


9/8/16

Inspírate

Titulo
Inspírate

Escritor
Pancho Campo

Año de publicación
2016

Editorial
Aguilar

Idioma
Español

Resumen
El célebrecoachpersonal y conferenciante Pancho Campo nos enseña a hacer frente al estrés en los momentos de tensión extrema con el fin de realizarnos al más alto nivel, tanto en la vida como en el mundo empresarial.

Tras las experiencias vividas por Pancho Campo como profesional del tenis, entrenador y capitán olímpico, organizador de eventos con artistas como Pink Floyd, Sting o Enrique Iglesias; y como colaborador de figuras como Al Gore o Kofi Annan, ha experimentado lo que es el estrés y sabe la importancia de controlarlo para poder salir adelante, alcanzar el éxito y ser feliz.

Pancho es un célebrecoachpersonal que ha trabajado con personajes tan reconocidos como Manolo Santana, Frank de la Jungla, Sergio Scariolo o Juan Verde. Como conferencianteexplicaqué hace el estrés, cómo funciona y cómo se puede luchar contra él para que no nos bloquee y nos haga desistir ante las dificultades.

Este libro se basa en las muchas conferencias que el autor ha dado a lo largo del mundo sobre inspiración y motivación para superar las dificultades. Haciendo uso de su experiencia, Pancho nos muestra qué se puede aprender de los atletas profesionales, los entrenadores deportivos y los artistas; que son un ejemplo de liderazgo, auto...

Sentimientos del lector
Este libro fue el primer libro que me ofrecieron en Edición Anticipada y la verdad que tenía mis dudas con el libro, no sabía que esperar porque no me concordaba mucho el titulo con la sinopsis, pero le quise dar una oportunidad.

El enfoque que tiene el libro me gusta, dar consejos en base a experiencias propias es algo que no se ve muy a menudo. Te hace ver que todo el mundo es humano y que todos, al fin y al cabo, tenemos que lidiar con las mismas cosas, cada uno a su nivel pero la base es la misma. Los consejos son sencillos que se pueden llevar a cabo sin problema, diciéndonos los posibles beneficios que podemos obtener. Claro cada persona es un mundo y no todos nos puede funcionar, pero bueno todo es cuestión de intentarlo.

El libro no me ha parecido nada del otro mundo, quiero decir, que los consejos está bien y de la manera que lo explica es muy buena, porque no utiliza tecnicismos ni lenguaje complicado, es muy cercano y los mensajes que lanzan se entienden muy bien. Lo malo es que tenía sensación que ya había leído ese libro ya. Es decir, últimamente hay muchos libros de este tipo y el mensaje de todos ellos es el mismo.

Resumiendo, el libro puede dar consejo útiles de los cuales se pueden poner en práctica de una manera fácil, pero si ya has leído algún libro de este tipo, te sonara casi todo lo que te cuenta. Si queréis leerlo es como una vuelta a lo que verdaderamente importa y no tanto a la vorágine de la vida de hoy en día.

¿Sabéis que existia Edición Anticipada? ¿Habéis leído este libro?

8/8/16

Lecturas de la semana

Hola lectores voraces:

Como la semana pasada vuelvo con las lecturas que voy a realizar esta semana.



Terminado uno de los libros incorporo otro a las lecturas de esta semana. Tenia muchísimas ganas de leer la trilogía del Baztan y no la encontraba a buen precio, pero lo que tiene cotillear por las librerías, lo encontré y no puedo resistirlo. El otro va por la mitad y entre esta semana y vacaciones le meteré caña para terminarlo. Espero terminarlo mas pronto que tarde.


También tengo que anunciar que Mº Angeles del blog Bookeando con Mangeles
hace un pedazo de sorteo, os dejo el banner aquí abajo y clicando en el podeis ir a la entrada donde os explica los requisitos para participar.


Que tengáis feliz semana de lecturas.

Besos

7/8/16

Donde comprar en Roma

Hola lectores voraces:



Voy a dar caña a una sección que abrí hace unos meses en el blog y es la de "Donde comprar". Hace relativamente poco estuve en Roma, ayy la bella Roma. Se que tiene merito ir y enseñaros una librería pero es lo que hay, me gusta visitar lo que otras ciudades ofrecen. En este caso os traigo una librería que vi en diferentes puntos de la ciudad, es la librería la Feltrinelli. En este caso es una de las tiendas que esta cerca del Vaticano. Pero por lo que pude observar todas tienen la misma distribución.

Entrada de la librería ->




La librería se divide en dos plantas la planta de abajo donde se encuentran todos los libros y algun que otro detallito como cuadernos, libros, juguetes, etc. Y la planta de arriba donde hay música, instrumentos, películas y algún otro libro de ilustraciones.


<- Escaleras a la parte baja de la librería


Como os he dicho antes en la parte de abajo de la librería es donde están todos los libros. Siéndoos sincera, encuentras libros de muchas temáticas pero de muy pocos idiomas. De hecho hay una estantería solo con libros en ingles todos los demás están en italiano.

Sección de libros ->


Aunque sea una librería también podemos encontrar otras ofertas como CDs, películas e incluso instrumentos, cosa que me pareció muy curiosa. Nunca había visto que en una librería vendiesen guitarras. Creo recordar que también había videojuegos. Todas estas ofertas las podéis encontrar en la segunda planta.

<- Vistas de la segunda planta con los CDs




Espero que os haya gustado esta entrada y os espero en la próxima.

Besos

4/8/16

La selección

Titulo
La selección

Escritor
Kiera Cass

Año de publicación
2012

Editorial
Roca Editorial

Idioma
Español

Resumen
Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Sentimientos del lector
Tenia ganas de leer esta novela, que es la primera parte de una saga que se llama la selección. La verdad que había oído maravillas de él pero no sacaba un rato para leerlo. Esta semana que me ha resultado bastante larga no me apetecía leer algo que requiriese pensar mucho y opte a leer este libro.

El libro es muy corto y es de lectura ligera, pero no pasa de eso. La verdad que he leído algún libro mas de este tipo de distopias y me han parecido mas completas, con más chicha, con un argumento mucho mas completo. Tampoco se si se puede sacar mas a la historia la verdad, me ha parecido tópico tras tópico, sobre todo la parte romántica de la historia.

La que salva un poco la papeleta al libro es la protagonista. Me ha gustado mucho como es, me recuerda a los problemas que tendría una adolescente con los primeros amores. Así que para las lectoras que estén pasando por esa edad pueden empatizar con ella. Otra cosa que también me ha llamado la atención es que la sociedad esta dividida en castas y cada una tiene un rol definido, me ha parecido algo original que no he leído en otro tipo de libros.

Resumiendo, es un libro perfecto para los que empiezan a leer o que quieran una lectura ligera. A mi personalmente me ha entretenido pero no da mas de lo que nos muestra. Seguramente seguiré con la saga en algún momento que necesite un libro ligero y fácil de leer.

¿Os habéis leído esta saga? ¿Os ha gustado?

2/8/16

La ruta prohibida

Titulo
La ruta prohibida

Escritor
Javier Sierra

Año de publicación
2007

Editorial
Planeta

Idioma
Español

Resumen
¿Y si Colón hubiera pisado América por primera vez siete años antes de su «viaje oficial»? ¿Y si algunas de las reliquias más importantes del Templo de Salomón estuvieran hoy en poder del Vaticano? ¿Qué sucedería si descubriéramos que Las Meninas de Velázquez ocultan un oscuro secreto astrológico? ¿O que no fue la Virgen quien se apareció en Fátima?El autor que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo repasa algunos hitos de esa Historia que todos creíamos conocer y nos sorprende con misterios que llevan siglos aguardando a ser desvelados. Sierra comparte con el lector su investigación, sus fuentes muchas veces inaccesibles y otras desconocidas, y hace de La ruta prohibida una obra inigualable.

Sentimientos del lector
Antes de hacer una reseña de este libro, lo primero que tengo que decir que no es una novela es una recopilación de viajes hechos por Javier Sierra. Son historias que luego utiliza para escribir las novelas. Dicho esto no se puede evaluar este tipo de libros como una novela normal así que, empiezo con el lío.

El libro esta dividido en diferentes destinos en los cuales podemos encontrar diferentes historias vividas por el autor. Los viajes nos mezcla tanto los sentimientos que tuvo el autor con datos históricos y opiniones personales. Cosa que me ha gustado mucho porque si es todo historia y datos se haría una libro muy pesado, y todos recordamos las clases de historia a primera hora de la mañana, verdad? Javier Sierra lo hace ameno y dejándote el regustillo de investigar por tu cuenta.

Si que me ha parecido que hay muchas historias en tan pocas páginas, y algunas historias no me interesaban tanto, porque sencillamente no me atraen. Así que si que veo que sobran historias y me hubiese gustado que profundizara en otras un poco mas. Pero claro si quita historias el libro no estaría completo.

Resumiendo, me ha parecido muy interesante las historias que ha vivido y ver todo lo que ha descubierto me ha parecido fascinante. En cierta medida le tengo envidia, yo también quiero vivir algunas experiencias o por lo menos visitar los sitios que mas me han llamado la atención. Algún día...


¿Os gusta este autor? ¿Habéis leído sus obras?

1/8/16

Lecturas de la semana

Hola lectores voraces:

Como la semana pasada vuelvo con las lecturas que voy a realizar esta semana.



La semana pasada fui un poco ambiciosa y meterme en estos dos libros fue un poco demasiado. Aunque no lo lleve mal son libros algo extensos, así que espero que durante esta semana terminare uno de los dos libro, porque no creo que me de tiempo  a acabar los dos. Así para la semana siguiente incorporare una lectura nueva.


Que tengáis feliz semana de lecturas.

Besos
Blogging tips