30/3/17

Camille

Título: Camille
Autor/a: Pierre Lemaitre
Saga: Sí. Irène | Alex | Rosy & John
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 320
Idioma: Español

Sinopsis:
El final de la tetralogía protagonizada por el comandante Camille Verhoeven, la serie más apasionante de los últimos años, ganadora del prestigioso Dagger Award de novela negra.

«Un acontecimiento se considera decisivo cuando desbarata nuestras vidas por completo. Por ejemplo, tres disparos de una escopeta de repetición sobre la mujer que uno ama.»

Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?

Sentimientos del lector
Por fin he terminado otra saga que tenía pendiente desde el año pasada, y esta es la del comandante Verhoeven. Las dos primeras entrega me impactaron increíblemente y espera que esta fuera mucho mas. No ha llegado a las expectativas que me había puesto, supongo que sería porque puso el listón muy alto el autor.

En esta nueva entrega, son tres personajes los que ocupan todas las páginas del libro, sobre todo se centra mucho en nuestro comandante, descubriendo sus puntos débiles y dándonos a entender que nadie es de piedra. Lo que mas me ha gustado ha sido como ha distribuido la historia, todo pasa en 3 días, es un ritmo frenético, no da tiempo a pensar, solo a actuar. Los personajes, al igual que en las otras entregas, están muy definidos. Sobre todo los que son nuevos y no han aparecido en libros anteriores.

A mi parecer este último libro tendría que haber sido mas explosivo comparando con las otras tres entregas. Al principio parece que se repite la historia de la primera entrega, dando al escritor ganas de seguir leyendo pero a la vez pensando que no varia mucho. Si que al final se explica todo y se entiende que haya planteado la historia así.

En resumen, es un broche casi de oro para esta saga de novela negra. Si que no impresiona tanto como las dos primeras entregas pero el giro final es muy impactante y poco esperado.

¿Habéis terminado esta saga¿ ¿Os ha gustado?

28/3/17

Romeo y Julieta

Título: Romeo y Julieta
Autor/a: William Shekespeare
Saga: No
Editorial: Editorial Mestas
Año de publicación: 1595
Nº páginas: 156
Idioma: Español

Sinopsis:
La historia de Romeo y Julieta tiene antecedentes en la mitología y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. Durante los siglos XV y XVI fue objeto de múltiples versiones, pero fue Shakespeare quien le infundió una pasión y un dramatismo inéditos hasta entonces y que han contribuido a mantener la leyenda en la memoria colectiva. En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar. En una de esas tardes de verano en que el calor «inflama la sangre», Romeo, recién casado en secreto con su amada Julieta, mata al primo de ésta. A partir de ahí Shakespeare desencadena la tragedia y precipita los acontecimientos, guiados por el azar y la fatalidad. Ángel-Luis Pujante destaca en esta edición la fuerza poética y retórica de ROMEO Y JULIETA: los juegos de palabras, la coexistencia de prosa y verso, de lo culto y lo coloquial, de lo lírico y lo dramático contribuyen a intensificar los contrastes de la acción. Clara Calvo ofrece en la Guía de lectura una rica documentación complementaria y unas sugerentes propuestas que ayudan a enriquecer la lectura de esta obra capital de la literatura universal.

Sentimientos del lector
Ya se lo que estaréis pensando, que yo no soy de leer cosas románticas, pero como todo, hay épocas. Esa fue cuando decidí que quería leer clásicos y leer las obras de William Shakespeare. Empece con Romeo y Julieta, ya que me había gustado tanto las películas quería leer la materia prima.

Ya sabemos la historia de esta obra de teatro, porque esa fue mi primera sorpresa, que era una obra de teatro. Hasta el momento no sabía que Shakespeare había escrito obras de teatro, cosa que en parte me gusto. No me había metido nunca con este género y me encanto la experiencia. La historia es increíble, tiene de todo, amor, sufrimiento, lucha, etc mezclando todo de una manera majestuosa. Creo que es un teatro que ha cualquier le puede gustar.

Los personajes tienen todos su función y aun que no sea una novela, te imaginas perfectamente la personalidad de cada uno. Al igual que el lenguaje que utiliza, es muy indicado para la época, muy poético.

En conclusión, un teatro muy recomendable para todo tipo de personas, si que aconsejo que tengan una cierta edad porque igual el tipo de lenguaje es un poco mas florado de lo que pueden estar acostumbrado. Una buena manera de que los estudiantes puedan organizar un buen teatro.

¿Habéis leído este teatro? ¿Os ha gustado?

27/3/17

Lecturas de la semana

Hola lectores voraces:

Ya estoy de vuelta, como una semana mas, para hacer el repaso de las lecturas que voy hacer esta semana.



Esta semana sigo con la lectura Susurros de la nipa, ya voy por un cuarto y por lo poco que he leído me esta gustando. Esta última semana me he puesto a leer Camille, la última parte de la tetralogía de Pierre Lemaitre, que es igual de adictiva y trepidante que las anteriores.


Y esta semana me he apuntado al sorteo que realiza Inés que ha llegado a los 300 seguidores, pasar por su blog y felicitarla y ya de paso os apuntáis al sorteo. Hacer click en el banner y os llevara al sorteo.



También me he apuntado al sorteo que organiza Laky, pasaros por el blog y participar. Hacer click en el banner y os llevara al sorteo.


Que tengáis feliz semana de lecturas.

Besos

26/3/17

Haul #2 Febrero

Hola lectores voraces:

Como cada mes os traigo el Book Haul, en este caso me han llegado seis libro y tres de ellos ya los he leído y poco a poco iré empezando el resto.

Sin mas dilación os dejo con la lista de libros que me han llegado el mes de febrero.

El amor que te mereces
Sorteo ganado
El ocaso de los normidores
Envío editorial - Dokusou
La caida de la casa Munroe
Envío editorial - Dokusou
Conspiranoides
Envío editorial - Círculo rojo
Excalibur
Compra en Casa del libro
El curioso incidente del perro a media noche
Compra en Amazon
Y esto ha sido todo para este último mes.

Besos

23/3/17

Por una rosa

Título: Por una rosa
Autor/a: Benito Taibo, Javier Ruescas y Laura Gallego
Saga: No
Editorial: ELLAS MONTENA
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 192
Idioma: Español

Sinopsis:
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Sentimientos del lector
Ya sabéis que me encanta la Bella y la Bestia, la más que mítica película de Disney, y no pude resistirme comprarme esta antología sobre esta historia.

Como en todas las antologías son varias manos los que escriben los relatos y en este caso son unos autores archiconocidos en al novela juvenil. He oído hablar tan bien de sus plumas y quería conocerlas, tengo que decir que aunque un relato no da para muchas páginas se detecta fácilmente como escribe cada uno. Si que he empatizado mas con alguna historia mas que con otra pero todas ellas tienen su encanto.

Respecto a las historias se podrían catalogar entre fantasía, actualidad y futurista. Ya veis que la única que tiene un poco que ver con la historia real es la primera (escrito por Laura Gallego), la cual se centra mas en la historia de la Bestia y como llegó a serlo. La magia es la protagonista de todo y es el que mas directo esta escrito, aun así es el que menos me ha gustado. El segundo relato (escrito por Benito Taibo), el autor a reescrito el clásico enteramente haciendo una crítica social sobre los que intenta buscar una vida mejor en Estados Unidos, lo que mas me ha gustado es como utilizando los elementos cotidianos ha podido encajar la historia enteramente, en cambio su pluma no es la que mas me ha convencido entre los tres autores. Y por último el tercer relato (escrito por Javier Ruescas), también ha reescrito la historia dándole un oque futurista que casi hasta el final no se descubre. Lo que mas me ha gustado es esa conversación que tiene el narrador con el lectores. Esta escrito en segunda persona siendo el lector él propio protagonista de la historia. Pero si que he notado falta de más historia, es como que todo pasaba demasiado de prisa.

En conclusión, me ha parecido una antología muy dispar que tiene una cosa en común, que en todas ellas se identifica muy fácil esa base. Os la recomiendo si os gusta el cuento de la Bella y la Bestia.

¿Habéis leído esta antología? ¿Os ha gustado? ¿Os animáis a leerlo?

21/3/17

1984

Título: 1984
Autor/a: George Orwell
Saga: No
Editorial: Austral
Año de publicación: 1949
Nº páginas: 368
Idioma: Español

Sinopsis:
Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

Sentimientos del lector
Un clásico entre los clásicos y que siempre he querido leer, pero siempre había otra lectura que me atraía mas. Hubo alguien que me dijo, últimamente estamos hablando mucho sobre temas que aparecen en este libro, léelo. Así que me puse manos a la obra con esta novela.

Lo que mas me ha gustado es con la sencillez que describe y cuenta todo el autor, se nota que quiere calar bien hondo en los lectores y que cualquiera pueda entenderlo. La crítica social que muestra en la época que lo escribió me ha parecido soberbia, es de una anticipación que en las mentes mas imaginativas no se les hubiera ocurrido. Aun así, se ha acerado tanto a la realidad que asusta.

Si que ha habido partes que no me han gustado del todo, la que mas ha sido un apartado donde lee un libro que le da la hermandad y se hace un poco tedioso. Es como leer un ensayo dentro de una novela y me ha sacado un poco de ella. También os digo, que este tipo de libros al principio son un poco lentos porque describe como esta montada la sociedad y que tipo de restricciones tiene, pero con un poco de paciencia podéis llegar a descubrir un libro increíble.

En conclusión, un libro ultra recomendado, es una novela que no quiero que se cumpla pero que veo que es el camino que estamos tomando y no me gusta nada las consecuencias que puede llegar a tener.

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?

20/3/17

Lecturas de la semana

Hola lectores voraces:

Ya estoy de vuelta, como una semana mas, para hacer el repaso de las lecturas que voy hacer esta semana.



Al final la semana pasada se nos complico un poco el empiece de la lectura conjunta por lo tanto no me ha dado tiempo a terminar con el libro, aun así esta semana quiero darle matarile. Y voy a empezar con susurros de la nipa a ver que tal es, ya os iré informando.


Otra semana mas donde os traigo sorteos nuevos a los que me he apuntado.

Empezamos con uno que organiza Laky, ya sabéis que podéis apuntaros clicando en el banner aquí abajo.



Otro sorteo sorteo que participo es por parte de Albanta, ya sabéis que podéis apuntaros clicando en el banner aquí abajo.


Que tengáis feliz semana de lecturas.

Besos

19/3/17

Donde comprar en Madrid (Parte II)

Hola lectores voraces:

Vuelvo otra vez a traeros alguna librería que he ido descubriendo desde este último verano. Hoy recopilando todas las fotos que tenia en el movil y creo que tengo unas 6 librerías para enseñaros.




Pero hoy os traigo una librería de Madrid muy chula, que tiene hasta una especie bodega, donde hacen charlas. Es una pena que la última vez que fui esa parte estaba cerrada y no pude sacar fotos.

La librería es Cervantes y compañía y esta en la calle Pez Nº27. No es una librería gigante pero tiene un encanto increible.









La librería tiene dos parte, la parte de arriba, que tenéis en la parte izquierda, es donde esta toda la novela gráfica, libros referentes a arte, películas, etc. Me encanta perderme por aquí y ver que puedo encontrar.








La parte de abajo es donde están todas las novelas, y la verdad que no sabría por donde empezar a investigar. Siempre tiro a mirar las novedades y luego miro que libros de toda mi lista puedo encontrar.

Hay una curiosidad y es que tienen una cesta con libros por muy poco precio, donde se puede encontrar alguna joyita, solo hay que pasar un rato revisando lo te tienen. 




¿Conocíais esta librería? ¿Os animáis a visitarla?

16/3/17

El otro árbol de Guernica

Título: El otro árbol de Guernica
Autor/a: Luis de Castresana
Saga: No
Editorial: Eiunsa
Año de publicación: 1967
Nº páginas: 243
Idioma: Español

Sinopsis:
A principios de la Guerra Civil española, Santiago Celaya y su hermana Begoña son enviados a Francia, junto con otros niños vascos. Después de unos meses en la isla de Olerón, una especie de colonia de verano, son repartidos por distintos lugares. Santi vive primero con el matrimonio Dufour, en Bruselas, pero a causa de un incidente, es enviado a Alsemberg, al «Fleury», un medio colegio, medio pensionado, medio orfanato, donde al principio es el único español pero al que después llegan más chicos y chicas. Allí «llamaban el árbol de Guernica al roble que había en el patio», y junto con la biblioteca y el orfeón que constituyeron, fueron los tres grandes nexos de unión de todos los chicos españoles, aunque «no faltaban, de vez en cuando, pequeños conatos de guerra civil entre ellos». Cuando la guerra termina, vuelven a sus hogares.

Sentimientos del lector
Este libro seguro que muchos de vosotros os sonará, lleva en mi estantería desde el 2002. Lo se porque fue un regalo y esta dedicado, no os penséis que tengo memoria de elefante para estas cosas. Si os soy sincera en aquella época no leía libros de esta temática, por esa razón tarde unos cuantos meses en dedicarle su tiempo, y encontré una historia increible.

Este libro fue de los primeros que me metió en el mundo de novela histórica, siempre que pensaba en este tipo de libros me venía la palabra coñazo a la cabeza. Pero este libro me abrió los ojos y descubrí que la historia puede ser sencilla y de muy fácil compresión. Se empatiza en seguida con los protagonistas, seguramente sera porque la pluma del autor es una delicia.

Si que me pareció un poco lento en alguna ocasión, como que daba demasiadas descripciones cuando no hacia mucha falta. Si que no recomiendo mucho este libro a los sensibleros porque, con libros es rara vez que llore, pero con este no podía aguantarme. Una historia tan real y tan dura, que no se si los niños de hoy en día podrían aguantar todo lo que pasaron ellos.

Resumiendo, una historia muy dura la cual nos enseña como se vivió durante la guerra civil española desde la mirada de unos niños. Un libro altamente recomendable para los estudiantes de bachillerato que estén dando esta época de la historia. Estos libros si que deberían introducirlos en los planes lectores de los institutos.

¿Os animáis a leerlo? ¿Os gusto si lo habéis leído?

14/3/17

Viaje al centro de la tierra

Título: Viaje al centro de la tierra
Autor/a: Julio verne
Saga: No
Editorial: Editorial Bruguera
Año de publicación: 1959
Nº páginas: 255
Idioma: Español

Sinopsis:

Un jeroglífico medieval casi indescifrable puede permanecer luengos siglos durmiendo entre las hojas de un libro viejo. Pero, cuando por azar caiga en manos del audaz profesor Otto Lidenbrock de Hamburgo, desencadenará el viaje más espectacular de todo el siglo XIX. El profesor, su sobrino Axel y el impasible Hans verán maravillas en el interior del globo, iluminados por una inmóvil luz incomprensible. Esta novela, la más fantástica, la menos científica, tal vez la mas literaria de Verne, cautivará a los lectores por la intensidad de la narración y por el indefinible misterio que encierra la naturaleza cuando se penetra en ella por los caminos de la imaginación.

Sentimientos del lector
Lo que me gusta a mi el pueblo, y mas cuando subes al desván y empiezas a enredar en los baúles, sin saber lo que vamos a encontrar empezamos a sacar cosas y una fue este libro. Luego preguntando a mi padre de quien era ese libro y me dijo que se lo habían regalado a mi tío cuando era pequeño. Pregunte si me lo podía leer y quedármelo. Me dijeron que sí y me puse manos a la obra.

Según empecé a leerlo me resulto muy curioso como esta hecho el libro, porque tenía parte que era novela y otra parte cómic, que es lo que mas me atrajo. A una niña de 10 años meterle una novela así es difícil, pero si le metes esos pequeños detalles se le hace mucho mas fácil.

La historia me pareció increíble. Era un viaje increíble donde se describían sitios misteriosos que, utilizando toda la imaginación, se hacían realidad en mi cabeza. Para mi marcó el descubrimiento a los libros de mayores, como lo llamaba yo, y que dio pie a que me lanzara a este tipo de libros sin miedo. De hecho ese mismo verano, me regalaron "20000 leguas de viaje submarino" porque me quede con ganas de otra historia tan increíble.

En resumen, me pareció una historia fantástica, sobre todo esa mezcla de novela y cómic, se hacia muy fácil la lectura. Ademas la historia es muy atractiva para todos los públicos. Una obra muy recomendable para poder conocer a este pedazo de autor.

¿Habéis leído alguna novela de Julio Verne? ¿Cual ha sido?

13/3/17

Ganador de "Susurros de la nipa" de Carlos Hernández





Ya están las cartas echadas, ya tenemos el ganador del sorteo y el/la afortunad@ ha sido...



¡Felicidades Zuriñe! Envíame tus datos postales y número de teléfono móvil en un plazo de 48 horas a maritxu19871@gmail.com para que te lo haga llegar a la editorial.

Gracias a todos por participar y espero que mas pronto que tarde, hacer mas sorteos.

Lecturas de la semana

Hola lectores voraces:

Ya estoy de vuelta, como una semana mas, para hacer el repaso de las lecturas que voy hacer esta semana.



Aunque no he terminado el retrato de Dorian Gray, que ira poco a poco avanzando. Pero mientras tanto voy a leer 1984 de George Orwell y cuando empiece la lectura conjunta de El ladrón de vírgenes, que si esta escrito tan bien como el otro libro de este autor, tiene que ser una delicia de libro.


Esta semana me he apuntado al sorteo que organiza "Bookeandoconmangeles" por su segundo aniversario, felicidades y por muchos años mas. Hacer click en el banner y os llevara al sorteo.



Que tengáis feliz semana de lecturas.

Besos

12/3/17

Novedades Círculo Rojo Marzo 2017

Hola lectores voraces:

Como cada mes os traigo las novedades de la editorial Círculo Rojo. Este mes las novelas que mas me han interesado son las que tenéis aquí abajo, pero se que todas las personas somos diferentes por lo tanto os dejo las novedades aquí para que les echéis un vistazo. Si alguno os gusta podéis pinchar en la portada, la cual os llevará a la sinopsis de la misma.


BookTrailer
También os dejo un booktrailer de una de las últimas novelas que ha publicado Círculo Rojo, espero que os guste.

El vademécum de Vidoq - Editorial Círculo Rojo from Editorial Círculo Rojo on Vimeo.

Espero que os haya gustado los libros que os he traído.

Besos

9/3/17

Conspiranoides

Título: Conspiranoides
Autor/a: Alberto Vázquez Gaitán
Saga: No
Editorial: Círculo Rojo. Gracias a la editorial por el libro
Género: Narrativa
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 202
Idioma: Español

Sinopsis:
Adolfo Navascués, presidente del grupo Kunde, recibe en su despacho una extraña invitación para participar en la reunión anual del conocido club Bilderberg, donde podrá compartir experiencias con Jefes de Estado y de Gobierno, así como con empresarios de éxito y grandes magnates. La reunión, que se celebra en Telfs-Buchen, congregará a las puertas del lujoso hotel Interalpen a toda una tropa de antisistemas y conspiranoicos, que ven en el club Bilderberg un peligro para el futuro del mundo. Entre ellos está Alex y sus tres amigos, obsesionados con tratar de boicotear tan exclusivo Cónclave.

Teorías conspirativas y toda suerte de hipótesis inconcebibles se dan cita, junto a todo un muestrario de surrealistas argumentos, en esta divertida historieta que nos muestra, de un modo cómico, cuán grande puede ser a veces el ciego fanatismo del ser humano a la hora de defender ciertos increíbles ideales.

Sentimientos del lector
De las últimas novedades que tenia la editorial en el mes de febrero fue este libro. Suelo ser muy recelosa con esta clase de libros porque normalmente, no se si lo escriben porque tiene tirada o, porque verdaderamente han investigado sobre este tipo de clubes exclusivos y nos traen su punto de vista a través de una novela.

El argumento del libro es mas que llamativo e incita a la lectura, todos tenemos un sentido de curiosidad a sitios que no alcanzaremos en la vida. Este libro sobre esas personas que quieren averiguar que es lo que se cuece en esas esferas. Por esa parte nos da un punto de vista muy bueno, ya que los personajes que describe son muy realistas. Sobre todo los que van detrás de la verdad, ya que la sociedad de hoy en día les ve tal cual los describe a los que les gustan este tipo de misterios.

Lo que si me hubiera gustado sería mas historia desde el punto de vista del club Bilderberg, ya que pasa muy por encima. Nos cuentan como se llega a pedir a alguien que asista a la reunión y todo el protocolo que existe, pero no lo que se habla dentro. Eso yo creo que es lo que le falta a este libro.

En resumen, me ha parecido un libro muy ligado a la realidad a lo que a personajes se refiere. Si que me hubiera gustado mas historia sobre el punto de vista del club, vale que sean discretos pero se puede fantasear en una novela un poco sobre lo que hablan, no?

¿Os animáis a leerlo? ¿Os ha gustado?

7/3/17

Excalibur (Britannia #1)

Título: Excalibur (Britannia #1)
Autor/a: Anna Alonso y Javier Pelegrín
Saga: Si
Editorial: Suma Editorial
Género: Narrativa
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 536
Idioma: Español

Sinopsis:
Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.

Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...


Sentimientos del lector
Creo que me he visto casi todas las películas relacionadas con este mundo. Merlin, Arturo, magia, traición, etc Esta historia tiene de todo y eso mola. La verdad es que no he leído nada al respecto, no se si por miedo o porque no encontraba ninguno que me llamase la atención. Hace relativamente poco, vi en diferentes blogs, este libro, y pensé, perfecto, tiene buena pinta así que me lo llevo. Sinceramente, no es 100% lo que esperaba, y ahora os cuento porque.

Los autores, en mi opinión, lo que han hecho es coger una historia archi-conocida y darle un toque nuevo, cosa que no veo mal. Puesto que se han arriesgado y eso es de alabar. En este caso todos los acontecimientos no están basados en el pasado medieval, mas bien en un futuro medieval programado. Como informática que soy me ha parecido muy gracioso ver como han incorporado la programación en este universo. Y ver como a los alquimistas, que son los programadores de este universo, les tienen como hombres extraños y enigmáticos, es como verme reflejada una parte de mi en este libro.

El argumente si que me ha parecido un tanto introductorio, nos han presentado a todos los personajes, aunque seguramente nos irán introduciendo mas. Un cambio que no me ha gustado del todo es que no todos los personajes son los que deberían ser, o por lo menos no los que yo tengo en la cabeza. Es decir, pueden tener el mismo nombre pero no el mismo origen o el mismo papel. Puede ser que en los próximos volúmenes nos vayan desvelando mas cosas.

En resumen, no puedo decir que este libro me haya encantado pero tampoco disgustado. Si que hay que entrar en esta novela sin ideas preconcebidas sobre la leyenda del rey Arturo y sus caballeros, puesto que el punto de vista que le dan los autores es nuevo. Si que voy a ser leyendo esta saga, no se que esperarme, así que voy a ir con la mente abierta, a ver si no cambia mucho mas la historia original.

¿Habéis leído esta saga? ¿Os ha gustado? ¿Os animáis a leerlo?

6/3/17

Lecturas de la semana

Hola lectores voraces:

Ya estoy de vuelta, como una semana mas, para hacer el repaso de las lecturas que voy hacer esta semana.



Esta semana me he propuesto terminar de una vez por todas con el libro de ingles, ya que un poco por pereza, siempre lo elijo como segunda opción. Y por otra parte tengo entre manos una de las últimas novedades de la editorial círculo rojo, que por el momento se me esta haciendo entretenido.


Que tengáis feliz semana de lecturas.

Besos

4/3/17

Wrap up Febrero 2017

Hola lectores voraces:

Y este es el último wrap up del año 2016. Y ha habido un poco de todo la verdad pero he terminado bastante bien el año a lo que lecturas se refiere. Ahora solo estoy expectante para saber que lecturas me depara el año que viene. Espero que sea tan bueno como este último.

Si queréis ver las reseñas de los libros podéis clicar en las portadas de los libros. Después de las fotos tenéis el resumen de los retos que estoy realizando este año.

2,5/5 4/5 4/5
4/5 3/5


· Resumen de los retos del 2017 ·

- 2017 Reading Challenge (GoodReads): 13/70. 5 mas este mes.
- Reto sabueso 2017: 0. No he añadido ninguno pero tengo 3 programados
- Leemos en digital 2017: 5/12. He añadido 2 este mes
- Reto 25 españoles 2017: 7/25. He añadido 2 mas este mes
- Reto Anualthon 2017: 5/30. Añadido 3 puntos mas tachados.
- Reto Libro-Tarro 2017: 26€. He añadido 10€ mas este mes
- Reto 12 meses 12 libros: 0. No he añadido ninguno.

¿Cómo ha empezado vuestro año?

2/3/17

Un amante tacaño

Título: Un amante tacaño
Autor/a: O. Henry
Saga: No
Editorial: Anaya
Género: Cuentos
Año de publicación: 1920
Nº páginas: 94
Idioma: Español

Sinopsis:
No hay sinopsis













Sentimientos del lector
Este es uno de los libros que llevan una eternidad en mi estantería. Bueno, no voy a ser tan exagerada, lleva dos-tres años en la estantería. Este libro es de los que encuentras en una caja llena de libros olvidados y los rescatas, esa sensación tuve con este libro.

Voy al lío. Este libro esta compuesto por 7 relatos cortos, todos ellos para adultos. Lo que mas me ha gustado es que por muy cortas que fueran las historias, el giro final de cada una de ellas ha sido increíble. Al principio se me hizo un poco raro pero cuando le he cogido el rollo, intentaba adivinar el giro final. Algunos he acertado pero otros me ha costado un poco mas adivinarlo.

La manera de escribir es muy sencilla donde no se encuentran ni florituras, ni descripciones extensas. Esto tiene dos puntos, uno que se hace muy fácil la lectura de cada relato pero a su vez no podemos conocer del todo a los protagonistas que salen en cada relato, ni los escenarios donde se desarrollan las historias. Aunque sabemos que todo pasa en Nueva York, no sabemos exactamente como es el barrio donde de Harlem, por ejemplo.

En resumen, es una lectura ligera que cuando se tiene la mente muy embotada con otras novelas mas densas, da un aire fresco a la cabeza. donde los giros finales de cada relato nos hará sacar mas de una sonrisa.

¿Os animáis a leer estos relatos?

Blogging tips