Miedo

19 mayo

Título: Miedo
Autor/a: Stefan Zweig
Saga: No
Editorial: Editoial acantilado
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 144
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟
Sinopsis:Irene Wagner lleva una vida acomodada y sin preocupaciones junto a su marido y sus dos hijos. Sin embargo, tras ocho años de matrimonio, los bailes, el teatro, la ópera y otras actividades sociales se le antojan predecibles y anodinas. Así, más por fantasía novelesca que por auténtico deseo, inicia una relación con un joven pianista. Pero pronto una mujer la descubre cuando sale del apartamento de su amante e Irene se ve obligada a ceder a un terrible chantaje. El terror de ser descubierta por su marido y de perder todo lo que posee y, ahora descubre, tanto necesita y ama, la sumirá en una tormentosa pesadilla. Escrita en 1913 y publicada por primera vez casi una década más tarde, Miedo es una de las nouvelles más sobrecogedoras de Stefan Zweig, con un final tan sorprendente para la protagonista como para el lector.


Sentimientos del lector
Este libro lo he leído en alemán, pero también en castellano. Creo que todavía la lengua materna alemana la tengo pendiente de desarrollar. Volviendo a la novela, me parece increíble el año en que fue escrito el libro. Claro si se publicó en 1923 pero fue escrita en 1913, me parece que era un libro muy avanzado.

Nos transporta a la clase de la burguesía europea, las relaciones que tenían en una ciudad austriaca de aquellos momentos, la sencillez y complejidad de una pareja de aquel momento.

Todas las desventuras de una mujer que no había reflexionado sobre la relación con su marido. Descubriendo en él una persona diferente en varios momentos. Es como si delante de los ojos nos cambiaran el foco y la realidad la vemos transformada.

La evolución y los giros del libro son interesantes. Aunque por una vez, cuando en la introducción del libro dicen que hay un final sorprendente.... bueno, pues no estoy de acuerdo. No suelo mostrarme en desacuerdo, pero este libro lo más sorprendente no son las reflexiones finales, si no todos los detalles a lo largo de la trama. Un buen libro que se termina tan rápido que cuesta creerlo.


Firma

Te puede gustar

2 Toques de color

  1. Es que las obras de Zweig siempre se caracterizan por esos pequeños detalles con los que caracteriza a sus personajes, con los que va desarrollando la trama. No he leido este, pero caerá tarde o temprano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo el autor y hace demasiado tiempo que no leo nada suyo. Tomo nota de este.
    Besos.

    ResponderEliminar