8/4/16

La sabana santa

Titulo
La sabana santa

Escritor
Carmen Porter

Año de publicación
2011

Editorial
Edaf

Idioma
Español

Resumen
Cara a cara con el enigma, este libro es la crónica viva y trepidante de la Historia, vicisitudes, análisis, desafíos que planteo y aun nos plantea la asombrosa reliquia que se custodia en una cámara de gas inerte en la capilla del Duomo. En este libro, entre otras muchas cosas, encontrará: - Investigaciones exclusivas efectuadas en Turín que revelan que la imágen de la Sábana está producida por una energía desconocida de tipo atómico. - La verdadera historia del lienzo milagroso. - Los enigmas de un retrato en tres dimensiones. - Las claves de una imagen que la ciencia no ha podido reproducir. - Los últimos análisis y restauraciones efectuados sobre el sudario. - La investigación de una periodista que vivió cuatro días junto a la Síndone.

Sentimientos del lector
Este libro me lo compre cuando fui a ver la exposición de Cuarto Milenio a León, el enlace lo podéis encontrar aquí. Como ya comente tenia muchas ganas de leerlo porque todo lo que tenga un misterio detras me gustaría saber si es verdad o no.

Si os soy sincera espera otro tipo de libro, pero el que me he encontrado me ha gustado y mucho. La periodista escribe un libro donde nos hace un repaso sobre la historia de la sindole de Turin. Desde la época de la muerte de Jesus hasta el día de hoy. La investigación que realiza es exaustiva y muy detallada, eso me ha gustado. Porque te hace una visión global de toda la historia. Otra cosa ha mencionar es que durante todo el libro el lenguaje que utiliza es neutral, es ningun momento se posiciona diciendo que la sindole es real o no.

Se que acabo de decir que me gusta el lenguaje neutral de libro pero a su vez me hubiese gustado leer la opinión de la autora respecto a este tema. Solo un apartado chiquitin hubiera servido, por lo menos para mi.

En definitiva, si os gusta las reliquias del mundo antiguo este es vuestro libro. Si no os interesa este tipo de temas es mejor que lo dejéis pasar. Eso ya es opción vuestra.

¿Habéis leido algun libro como este? ¿Os ha gustado?

28 comentarios:

  1. Es un tema que me parece interesante pero no tanto como para animarme con el libro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte de este libro es que es cortito y muy facil de leerlo. Besos

      Eliminar
  2. Un tema de gran interés y controversia al mismo tiempo, pero ahora mismo ando saturada de lecturas como para atreverme con él. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando saques un ratito te lo recomiendo porque es un libro muy sencillo de leer. Besos

      Eliminar
  3. Buenos días, María. Lo primero: Martina y yo te damos las gracias por tu sincera opinión en nuestro blog. ¡Nos gustó mucho!! Me has tocado la fibra con este libro. Me chifla Carmen Porter y sí, es cierto que se echa en falta algo más personalizado, pero yo te aconsejo que leas uno que conseguí de una colección de Cuarto Milenio que compré en el kiosco: La iglesia y sus demonios, también de Carmen Porter.
    Qué bien ir a la expo en León.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo a punto para un futuro muy proximo porque me ha encantado este libro y me encanta el enfoque. Espero que el otro sea igual de bueno. Y respecto al comentario, no hya que dar las gracias. Besos

      Eliminar
  4. Este no es para mí, lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. El tema si me llama mucho, no descarto su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algun día lo ves espero leer tu reseña ver tu opinión. Besos

      Eliminar
  6. Hola María!
    Pues la verdad es que el tema siempre me ha llamado la atención, este tipo de controversias que se forman son interesantes y me apetece leer algo así de vez en cuando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta es una buena opción porque este libro es corto y la lectura muy facil. Besos

      Eliminar
  7. Un tema muy controvertido e interesante. No me importaría leerlo, eso si hay que buscarle el momento adecuado. Me lo apunto. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es muy sencillo, te lo recomiendo cuando tengas un rato. Besos

      Eliminar
  8. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No tenia conocimiento sobre esta historia pero me llama la atención porque aquellas tramas que generan controversia siempre me han parecido curiosas y me gusta cuando un tema genera una reflexión y debate.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leer este libro. Besos

      Eliminar
  10. Es un tema interesante, aunque ahora mismo no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es en un futuro espero leer tu reseña. Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía esta historia y, por lo tanto, tampoco el libro. No es algo que yo vaya a buscar en una estantería pero igualmente algunas cosas lograron llamar mi atención.
    Soy nueva en tu blog así que ahora mismo te sigo.
    Por cierto, estoy comenzando una iniciativa que llamé: "Adopta un hobbit" y me gustaría que le echaras un vistazo si tienes tiempo. ¡Serás bienvenida!
    Besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Un placer tenerte por aquí. Yo también me quedo por tu blog. Si en algun momento te animas con el libro espero leer tu reseña. Besos

      Eliminar
  12. Pues lo veo interesante. Me lo llevo anotado por si se me cruza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que se te cruce asi sabre tu opinión. Besos

      Eliminar
  13. MMM, qué interesante. A mí todo lo que rodea la Sábana Santa me parece muy interesante. Soy un poco como tú, me gusta todo lo que esté alrededor de misterios y demás.
    ¡Me lo apunto, para cuando tenga ánimo de este tipo de libros!

    Un besito, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea pronto para saber tu opinión. Besos

      Eliminar
  14. Yo prefiero un tono más objetivo en libros como este, así que me llama la atención bastante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es objetivo 100% porque la autora recopila toda la información sobre la sabana santa asi que ella en ningun momento mete su opinión. Besos

      Eliminar

Blogging tips