Rosy & John

24 noviembre

Titulo
Rosy & John

Escritor
Pierre Lemaitre

Año de publicación
2016

Editorial
Alfaguara

Idioma
Español

Resumen
Después de Irène y Alex, llega la tercera entrega de la serie del comisario Camille Verhoeben, por el autor ganador de un premio Goncourt, de dos Dagger Awards, del Premio de Novela Negra Europea y del Permio Best Novel Valencia Negra, con más de medio millón de lectores.

El dilema del comandante Camille Verhoeben.

Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa.

Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comisario Verhoeben se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?

Sentimientos del lector
Y aquí os traigo la tercera parte de la saga de nuestro comandante preferido de París, algo que estaba deseando continuar. Este ha sido otro libro de los que he dicho, venga va, liame entre tus páginas que necesito saber que pasa.

Este hombre la verdad que sorprende con la mente tan maravillosa que tiene para crear novelas negras, aunque comparado con las otras dos novelas esta baja mucho la calidad. Básicamente porque el libro es muy delgado, por lo tanto no tiene el mismo desarrollo que los otros. Este es mucho mas rápido sin profundizar mucho en en el pasado de los personajes ni en las descripciones. Es mucho mas rápido de leer, por eso veo que en partes le falta mucho la tensión que tiene los otros.

En cuanto a los personajes, tenemos algunos nuevos y otros ya conocidos por todos. Estos últimos no los describe desde 0, solo los matices que les hacen únicos por eso nos hace volver a la mente la descripción completa de ellos. De los nuevos, en cambio, si que nos los describe aunque solo en el momento en el que pasa la historia, y que cosas les ha llevado a ese punto. No se extiendo mucho pero nos da a conocer las motivaciones que tiene.

Sin duda continuare con esta saga, aunque en esta última haya bajado la calidad creo que lo ha hecho de cierta manera adrede para demostrar que una novela negra no hace falta que sea extensa y con mil descripciones para que sea igual de efectiva.


¿Habéis leído esta saga? ¿Os ha gustado?

Te puede gustar

26 Toques de color

  1. ¡Hola! Soy Santi, de la Casa del Nómada, y he visto esta reseña y no he podido evitar comentarte.

    Yo también he leído el libro y creo que, sin duda, este es mucho más diferente a los anteriores. No obstante, es diferente porque es evidente que el autor quiere que así sea. Pierre Lemaitre me parece un escritor con una originalidad sublime capaz de jugar con los lectores a su antojo. Es un autor que me encanta y del que ya estoy deseando leer la última entrega; Camille.

    Sin duda, esta saga es totalmente diferente en cada libro. Veremos qué pasa al final...

    ¡Gracias por la reseña! Aquí ya tienes un seguidor más en tus redes en el blog.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con que el autor ha querido hacerlo así porque podía y quería. Y tengo muchisímas ganas de saber como termina esta saga, porque puede salir por donde se le antoje. Besos y gracias seguidor nuevo.

      Eliminar
  2. Yo me quedé en esta. Tengo muchas ganas de leerla aunque no sea tan buena como las dos primeras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baja de nivel porque no se mete en tanto detalle, es mas ágil que el resto pero me da que quería demostrar que un libro pequeño puede resultar igual de interesante que un libro con mas paginas. Besos

      Eliminar
  3. Uy,esta saga la tengo abandonada... entre que tengo que volver atrás y leer Irene (yo empecé por Alex) y que esta baja la calidad, pues la verdad, ganas pocas...
    gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero baja porque la comparamos con las predecesoras y no tiene nada que ver, yo te animo a que lo leas Irène y sigas porque a mi esta saga me esta gustando mucho. Besos

      Eliminar
  4. Pues te falta solo Camille, a ver si te gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y otra saga que tendría terminada porque vamos, tengo unas cuantas empezadas. A ver que final le da porque tiene el limite muy alto. Besos

      Eliminar
  5. Me que de en la segunda. Veo que como la mayoría coincides que esta baja de nivel, igual quiero terminar la saga u esta es cortita.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de terminar esta saga, a ver que final le da que tengo ganas, animate pronto que esta se lee en un periquete. Besos

      Eliminar
  6. Hola!

    Yo he leído los cuatro y este es el que menos me gustó; encima detrás de Alex pues qué te voy a decir.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es que fue en alza y con este cayo un poco, a ver el final que le tengo ganas. Besos

      Eliminar
  7. Esta saga no la conocía y no creo que caiga en mis manos porque el género es algo que leo muy de vez en cuando.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta saga es otro nivel de la novela negra, es increible, aunque con esta parte haya bajado un poco el nivel. Besos

      Eliminar
  8. Ays tengo ganas de estrenarme con el autor porque me llaman mucho estos libros
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una delicia si eres amante de las novelas negras, a mi me han parecido otro nivel de las que tenía leidas hasta el momento. Besos

      Eliminar
  9. Es el que me toca leer y me apetece bastante aunque no sea tan bueno como los anteriores
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasa rápido porque es delgadito y se lee en nada, así que animate que ya te queda poco para terminar. Besos

      Eliminar
  10. Hola guapi!
    Aún no me he animado con estos libros, pero estoy segura de que caerán pronto, me llaman por curiosidad :)
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los conocí a raiz de una lectura conjunta y me encanto tanto que segui con la saga y ya vez que Alex y esta las leí en menos de un mes. Besos

      Eliminar
  11. Hola, María. No es un escritor que me entusiasme. Me inicié con el con Vestido de novia y no me gustó nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ese no lo he leído así que no te puedo decir si cambia respecto a esta saga. A mi esta me ha parecido a otro nivel de las novelas negras que he leído hasta el momento. Besos

      Eliminar
  12. Buenos dias!! Pierre Lemaitre. No tengo aun decidido si leere mas novela negra... Y en saga. Pero queda apuntado. Diafrutad del jueves, lectores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual este no es el mas recomendable si no eres amante del genero. Ya te recomendare otros. Besos

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta serie de libros. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola linda! tiene una pinta interesante, pero de momento no tengo tiempo para nada u.u de todas maneras lo guardaré para más adelante.
    Muchas gracias por la recomendación, saludos! n.n

    ResponderEliminar