Caraval

27 abril

Título: Caraval
Autor/a: Stephanie Garber
Saga: Sí.
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 432
Idioma: Español

Sinopsis:
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Sentimientos del lector
He estado viendo tanto tiempo este libro por todas la redes sociales este libro que al final tuvo que caer en mis manos y darle una oportunidad. Las opiniones iban desde, "me ha enamorado el libro" a "es muy lioso y no he terminado disfrutándolo", así que que mejor manera que leerlo para hacerme mi propia opinión.

Esta novela tiene unos puntos muy bueno que me han llamado ciertamente la atención y me han hecho sacar mas de una sonrisa. Estoy hablando como describe los sentimiento de la protagonista con colores. Si que es verdad que los colores representan sentimientos pero no a tan alto detalle. La premisa de la historia también me ha gustado mucho, aunque al principio pensaba que era un circo sin mas, descubrí un mundo creado enteramente desde la mente de una persona. A través de una búsqueda se ve como nuestra protagonista va afrontando todos sus miedos y va descubriendo hasta que punto puede llegar.

Aunque la historia me ha parecido original no me ha terminado de convencer como esta desarrollada. Por un lado, Caraval es un mundo muy complejo con secretos y un funcionamiento un poco difícil de imaginar 100%, me ha faltado algo de explicaciones durante todo el concurso no solo al final. Y por otro lado, me ha faltado algo. Tiene giros y situaciones que están bien, pero me ha faltado una mas grande, algo que me termine de dejar con la boca abierta. Igual en las próximas entregas sean mas impactante porque la historia creo que lo permite.

En conclusión, la premisa de la novela es innovadora y que no había leído nada parecido en otros libros, aunque la historia principal se ha cerrado quedan muchos misterios por resolver y no todo queda claro a la hora de explicar como es el funcionamiento de Caraval. Me tengo que pensar si seguir con la trilogía o no. Tengo sensaciones muy dispares.

¿Habéis leído esta novela? ¿Os ha gustado?

Te puede gustar

37 Toques de color

  1. No me disgustó, pero me decepcionó un poco.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que la historia tenia mucho potencial para lo que ha creado. Besos

      Eliminar
  2. En mi caso es que no me animo con ella. He visto muy buenas opiniones, pero creo que no es para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun que la historia se lee en nada, no es lo que esperaba. Besos

      Eliminar
  3. Cuando lo publicaron le tenía muchas ganas pero luego lo he ido dejando pasar y creo que ya no lo leeré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la historia tiene mucho potencial no se como serán las siguientes entregas pero por el momento esta primera no me ha terminado de gustar del todo. Besos

      Eliminar
  4. No es un género que me atraiga así que a pesar de las buenas opiniones que voy leyendo no me animaré con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta ya de por si ni me animaría a leerla. Besos

      Eliminar
  5. Holi!!
    Es verdad que esta novela a aparecido por todos lados y que hay críticas de todos los colores, aun así es un libro que quiero leer porque me llama mucho la atención... Mil gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado a pesar de que le hayas encontrado algunos defectos.
    Nos leemos. Un besito ♥♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente seguiré con la historia pero no lo voy a coger con tantas ganas. Besos

      Eliminar
  6. Al principio me llamó la atención pero esta se ha ido diluyendo; lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en algún momento siempre se puede retomar. Besos

      Eliminar
  7. Yo tampoco me animo, la verdad es que no me atrae demasiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí nunca me atrajo así es que no lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene que haya tantos libros, al final tenemos para elegir. Besos

      Eliminar
  9. Estoy leyendo muchas críticas como la tuya y me da ya miedo...me da que me va a decepcionar
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pero anime mas a leerlo para saber por mi misma si era para tanto. Besos

      Eliminar
  10. Hola! No me convence mucho... Besicos

    ResponderEliminar
  11. Pues quizá tu reseña es de las más tibias que he leído de la novela, pero aún así, sigo queriendo leerla y adentrarme en ese universo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver yo creo que tiene cosas muy buenas pero no esta totalmente potenciado. Besos

      Eliminar
  12. Creo que lo dejo pasar, no me termina de convencer a pesar de la gran cantidad de lectores que veo que la han leído. Gracias por tu reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es que lo leamos y otra que nos guste, yo he leído muy pocas reseñas buenas. Besos

      Eliminar
  13. No estoy viendo mucho entusiasmo con esta novela, así que no creo que me anime. Y que sea trilogía también me echa para atrás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí echa para atrás, le daré una oportunidad al siguiente y a ver que tal. Besos

      Eliminar
  14. No es mi género y no suelo leer nada de él. Pero si es cierto como dices que tras tanta reseña positiva sentía curiosidad. Veo que a ti no te ha parecido redonda. A ver que hago, pero creo que al final la dejaré pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi tenia mucho potencial pero no ha llegado a esa altura. Besos

      Eliminar
  15. Pues aunque no sea mucho de mi estilo, al principio me llamaba, pero ahora ya cada vez creo que menos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre la mayoría de críticas son malas, por eso creo que la gente se ha ido desanimando. Besos

      Eliminar
  16. Buf, pues no se si lo leeré...
    En un principio no me llama mucho, pero no lo descarto
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, si la lees te haces una idea propia y es mejor. Besos

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo bastante curiosidad pero he visto tantas reseñas positivas como negativas y me da cosilla que no me guste. Me lo pensaré =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Pues creo que es una de las reseñas más tibias que he leído. De todos modos, yo tengo claro que no es para mi porque la fantasía no me va
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tibia o no, simplemente es lo que he sentido, y indudablemente tenia mucho mas potencial. Besos

      Eliminar
  19. Qué despiste, no me di cuenta de que ya habías reseñado este libro! Pues la verdad es que los puntos negativos que comentas en mi opinión son bastante gordos así que creo que esta novela no me gustaría personalmente, de momento la dejo estar.
    Un beso!

    ResponderEliminar