POR FAVOR, CUIDA DE MAMÁ

28 marzo

Título: Por favor, cuida de mamá
Autor/a: Kyung-Sook Shin
Editorial: Grijalbo De Bolsillo
Año de publicación: 2011
Nº páginas: 240 páginas
Idioma: Castellano

Sinopsis:
Park So-nyo se ha perdido en la bulliciosa estación central de Seúl cuando iba a visitar a sus hijos a la ciudad. A partir de ese momento, la búsqueda desesperada por parte de sus hijos se convierte también en una indagación en los recuerdos familiares. A través de las diferentes voces de su marido e hijos, que desvelan culpas y temores, se dibuja el retrato de una mujer humilde, campesina abnegada, cuyos sacrificios han quedado siempre en segundo término y que ahora, cuando ya no está, revelan su gran dimensión humana. Como un pájaro o una sombra, la presencia de Park So-nyo sobrevuela cada una de las páginas de esta novela llena de emoción para convertirlaen un elgolio sublrime de los lazos familiares y la figura materna.

Sentimientos del lector
Llega mi sección de los miércoles con esta novela coreana, ¿Por qué? Tenía muchas ganas de tomar un libro de cultura asiática y ver en qué me podría sorprender. La verdad, el libro está escrito con un estilo muy personal. ¿Será el escritor? ¿La cultura? ¿La historia que cuenta?

La lectura es emocionante, cuenta la historia de una familia desde los años 50 a la "actualidad" con todos los cambios económicos y sociales que se han producido en el país. Todo ello como figura principal y secundaria está la madre, que revela su vida en este libro, cuenta qué penas y alegrías han tenido como familia.

También sale el tema de la comunicación familiar entre generaciones, las dificultades de entendimiento de una generación a la siguiente, los cambios rápidos que se dieron en la sociedad y que se parecen en algún punto a nuestra misma sociedad. La alegría, la culpabilidad, los silencios, el amor, el distanciamiento... forman parte de este libro.


Firma

Te puede gustar

6 Toques de color

  1. No he leído ningín libro coreano, pues habrá que hacerlo, me apunto este para cuando me apetezca enfrentarme a un género nuevo para mí.
    Besos y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylavella,
      Hay muchos libros por descubrir, si te animas con uno lo veremos en tu blog.
      Un abrazo enorme!
      Alberto

      Eliminar
  2. Me cuesta salir de mi zona de confort y probar con la literatura asiática.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natália,
      Este próximo jueves vuelvo con historia y de China... ya me dirás qué te parece.
      Un abrazo,
      Alberto

      Eliminar
  3. Pues me llama la atención la historia y sobre todo que cuente la historia de Corea desde los 50. Además la portada es una preciosidad *.* tengo el Pinterest lleno de ilustraciones de esa artista.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes.
    Primera vez que entro a un blog :D
    Ando buscando justo el libro POR FAVOR, CUIDA DE MAMÁ
    Soy salvadoreña y pues estamos en cuarentena domiciliar... las librerias cerradas :( y lo ando buscando en pdf o no se donde pueda leerlo. Si me pudiesen ayudar se los agradeceré un mundo.

    Feliz tarde y buena salud para tod@s!

    ResponderEliminar