Querida señora Bird

30 abril

Título: Querida señora Bird
Autor/a: A.J. Pearce
Saga: No
Editorial: Roca editorial - Gracias a la editorial por el ejemplar
Año de publicación: 2019
Nº páginas: 320
Idioma: Español
Sinopsis:Irresistiblemente divertida y profundamente conmovedora, Querida señora Bird es una carta de amor al poder de la amistad, a la bondad con los extraños y al coraje de gente ordinaria en tiempos extraordinarios.

Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica de los Servicios Auxiliares de Bomberos. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen ser de repente alcanzables. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos feroces Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando la situación. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que pueden haber ido demasiado lejos con los hombres equivocados, o que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no puede resistirse a responder a cada una de ellas. Mientras los planes alemanes hacen sus redadas nocturnas y Londres recoge las piezas humeantes de sus edificios todas las mañanas, Emmy comienza a escribir en secreto a aquellos lectores que le han hecho llegar sus problemas.

Prepárate para enamorarte perdidamente de Emmy y de su mejor amiga, Bunty, que son valientes y enérgicas, incluso ante los terribles golpes. La incontenible Emmy sigue escribiendo cartas en esta hilarante y enormemente conmovedora historia de amistad, y sobre la bondad de los desconocidos y de la gente corriente en tiempos extraordinarios.


Sentimientos del lector
Este libro tiene su historia la verdad, un par de semanas antes de que llegase a mis manos, la librería "Los hijos de Santiago Rodriguez" tenia un pequeño librito con el primer capítulo y me pareció un libro que va a ser muy divertido. Total que la editorial me lo ofreció y dije, viendo como es el primer capítulo puede encajar la lectura conmigo.

Voy a empezar por lo que menos me gusta que es la ambientación. Ya sabes que no soy nada fan de la segunda guerra mundial, la ventaja de esta es que es en Londres por lo tanto, no se toca tema judío, que es lo que más me impacta. Aun que el panorama que plantea la autora de bueno nada, bombardeos todas las noches sin saber donde va a caer y si vas a vivir para ver un día más. Me ha parecido bastante agobiante.

Este libro más que la ambientación son los personajes, principalmente Emmy. Este personaje esta muy bien definido aunque no me guste su personalidad, ya que ser tan defensora de todas las causas no se yo si me convence. Bunty, la mejor amiga de Emmy, si me ha gustado más, es un personaje que equilibra la personalidad de si amiga, es mas calmada y tiene los pies en la tierra.

En cuanto a los líos que se mete Emmy, algunos me han gustado mas que otros. Me gusta trabajo que le ha dado a la protagonista que era operadora telefónica de los servicios auxiliares de bomberos, no sabia que había existido este tipo de empleo y me gusta descubrir estas cosas. En cambio, la historia de entrar a trabajar como mecanógrafa para la Señora Bird, bueno, vale que desate toda la trama, pero le hubiera dado más chicha. Porque la Señora Bird ser una tirana se le da de lujo y destronarla sin tener que ir a las grandes esferas.

En conclusión, si quieres pasar un buen rato este libro tiene sus puntos, pero no es una novela con muchos mensajes, simplemente he disfrutado con la lectura, aunque no sea en una época que me apasione.


Firma

Te puede gustar

10 Toques de color

  1. Yo esperaba algo más, no está mal, es entretenida, pero me ha faltado algo, un poco más de emoción.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola María,

    en su momento estuve tentada pero la abundancia de lecturas y el que no me acabó de convencer la sinopsis hizo que la dejara pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí sí que me atrae mucho, la tengo anotada ^^

    ResponderEliminar
  4. En general ha gustado esta novela pero un poco como que le falta algo, no sé si me animaré al final.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es de esos libros que si se cruza, lo leo seguro, pero no me lanzo a por él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues entre que los de la II Guerra Mundial no me atraen, la ambientación dices que es asfixiante y que algunas de las cosas no te parecen coherentes... lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me tentaba la verdad, pero viendo esos peros que le pones no la veo tan imprescindible y la voy a dejar pasar porque no se puede llegar a todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien, pero le falta algo para que me atraiga 100%, Y por los pegas que le pones, la voy a dejar pasar.
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Pues aunque al principio era un libro que me apetecía leer ahora como que se me han quitado las ganas, no termina de convencerme.
    Feliz jueves!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Buenos días:
    Ya tienes nueva seguidora por aquí también :)
    Como te decía ayer por Instagram, tengo muchas ganas de leer esta novela, yo sí soy adicta a la 2ª G. Mundial, y a Londres más aún. En breve la leeré y si te apetece cambiamos impresiones.
    Un abrazo, me ha encantado leerte!!

    ResponderEliminar