Las analectas

17 marzo

Título: Las analectas
Autor/a: Confucio
Saga: No
Editorial: Ediciones Akal
Año de publicación: 2019
Nº páginas: 232
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟
Sinopsis:¿Qué virtudes deben cultivarse, qué es lo que hace armónica a una sociedad, cuáles son las cosas realmente importantes en la vida? Al margen de creencias religiosas pero firme defensor de la tradición, Confucio subraya el poder de la sociedad para crear individuos sensibles, respetuosos y morales. De muchas maneras, Confucio habla de asuntos que atañen directamente a nuestra época: cómo podemos (y tenemos que) valorar a quienes nos rodean, educar a las nuevas generaciones o crear un mundo en el que la gente se encuentre motivada para actuar de forma correcta. Una adaptación de una de las obras maestras del pensamiento oriental, de la mano de las movidas ilustraciones de C. C. Tsai.


Sentimientos del lector
Hace tiempo que quería leerme una libro ilustrado, siempre me parecen que pueden aportar un enfoque fresco a una historia. En este caso, estudiar a Confucio en base a imagenes me parece mucho más sencillo que si fuera un libro convencional, se hace mucho más dinámico y fácil de entender.

El libro se compone principalmente de 3 apartados, vida de Confucio, enseñanzas y legado. Obviamente el segundo apartado es el que se lleva la palma, ya que es donde más chicha podemos encontrar y donde nos plasma todo su conocimiento. Pero el que más interesante me ha parecido es el primero, su vida. Como explica cada paso queda, como y por qué, dando razones y viendo como va ganando experiencia de vida. El último apartado la verdad que me sobra. Ya tenemos el repaso de su vida y sus enseñanzas, el resto es historia la verdad y creo que por muchos alumnos y seguidores que tuviera la esencia se fue perdiendo.

En cuanto a las ilustraciones, me han encantado, son simples y directas, con los personajes bien definidos por sus caracteristicas físicas como su manera de pensar. En cuanto a la ropa y los alrededores que dibuja el ilustrados me hace trasladarme a ese preciso lugar y época. Hubiera sido todavía más inversivo si fuese a color, pero entiendo que un libro así entero a color sería una obra de arte.

En conclusión, el libro me ha gustado,sí, lo he disfrutado, también. Pero como son lecciones y leo muy rápido no digiero todo lo que me enseña y volverlo a leer a corto plazo no entra en mis planes, así que muchas de las lecciones en este tipo de libros se pierden por el camino.


Firma

Te puede gustar

3 Toques de color

  1. ¡Hola corazón!
    La verdad es que no leo novelas gráficas pero me gustaría probar con alguna algún día.
    Aunque esta no sería para mí claramente, me alegro mucho de que haya sido una buena lectura pese que no te quedaban mucho con las enseñanzas, espero que puedas releerla aunque sea a largo plazo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. No es para mí en esta ocasión esta lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí este tipo de lecturas no me atraen demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar