Los ojos del hermano eterno

03 junio

Título: Los ojos del hermano eterno
Autor/a: Stefan Zweig
Saga: No
Editorial: Acantilado
Año de publicación: 2002
Nº páginas: 72
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟
Sinopsis:"Los ojos del hermano eterno", libro curiosísimo en la obra de Stefan Zweig, está escrito como una leyenda oriental situada mucho antes de los tiempos de Buda. Narra la historia de Virata, hombre justo y virtuoso, el juez más célebre del reino, que después de vivir voluntariamente en sus propias carnes la condena a las tinieblas destinada a los asesinos más sanguinarios, descubre el valor absoluto de la vida y reconoce en los ojos del hermano eterno la imposibilidad intrínseca de todo acto judicativo. Virata llega a ser, después de su renuncia, un hombre anónimo a quien le espera, una vez muerto, un olvido todavía más perenne, el de la historia que sigue su curso prescindiendo del hombre más justo de todos los tiempos.


Sentimientos del lector
En nuestro viaje a Pamplona pude comprar este pequeño libro para mi hermana mayor. ¿Por qué? Stefan Zweig siempre es un valor seguro. Son libros cortos, que cuando lectores poco familiarizados con un estilo, o con un autor, antes de empezar ya han terminado. Son los libros que uno puede regalar, teniendo el mínimo riesgo de no haber regalado un posavasos o un pisapapeles.

¿El libro le gustó a mi hermana? En verdad, tenía mis dudas, porque no es un tema actual. Pero puedo decir que mi hermana se lo leyó en un momento y al verlo, nuestra madre también lo leyó con interés. ¿ De qué habla este libro ? Habla de una historia atemporal, de cualquiera de nosotros, de nuestra vida, amor, tristezas, esperanzas, sufrimiento y olvido. Y esto es dónde más me ha impresionado.

¿Qué da sentido a la vida? ¿Al trabajo? ¿A la familia? Evidentemente el libro no responde directamente ninguna pregunta sino que pone el equipo de Virata, un hombre justo que toma sus decisiones y reflexiona sobre sus consecuencias. Ahí está el interés del libro, en que nos hace preguntas con un ejemplo. En sí me parece una parábola, como si fuese un pequeño libro religioso, donde cada uno se ve reflejado.

Ahí reside el poder de un gran escritor, de un bestseller, de un escritor universal. Uno puede ser cada una por independiente o todas a la vez. Yo no quiero ni estoy en posición de juzgar a Stefan Zweig porque me conformo en disfrutar de sus libros. Porque hay libros que permanecerán en los estantes durante muchos años porque hablan de nosotros desde diferentes puntos de vista. ¿ Os gusta Stefan Zweig ?


Firma

Te puede gustar

0 Toques de color