30/11/21

Los siete maridos de Evelyn Hugo

Título: Los siete maridos de Evelyn Hugo
Autor/a: Taylor Jenkins Reid
Saga: No
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2020
Nº páginas: 384
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟
Sinopsis:Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 -y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo- Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible. «Fascinante, desgarradora y llena del glamour de la Vieja Hollywood, Los siete maridos de Evelyn Hugo es una de las novelas más cautivantes.» -BuzzFeed «Las aventuras épicas que Evelyn crea en el transcurso de su vida cautivarán al lector. Este viaje, inmensamente adictivo, de una huraña estrella de Hollywood y su recorrido tumultuoso por la Meca del Cine llega con giros inesperados y un dramatismo muy satisfactorio.» -PopSugar


Sentimientos del lector
He leido este libro de todas las veces que lo he visto en las diferentes redes sociales y todos lo ponen por las nubes, así que viendo que tenia tan buena pinta le dí una oportunidad.

La historia es clara, Evelyn relata a una periodista toda su vida y de porqué se caso 7 veces. Por lo tanto tenemos dos hilos argumentales, por un lado la vida de Evelyn y por otro la historia presente de la periodista con Evelyn. Creo que no funcionaría una sin la otra, además la autora ha sabido jugar muy bien con el lector porque al principio del libro suelta que Evelyn tiene un secreto que revelar y que influirá en la periodista.

Por otro lado tenemos el tenemos de la orientación sexual en la época de los 50-60-70, que ahora mismo, o eso creo, que no hay que ocultar, pero en aquellas épocas no era tan sencillo. Me ha gustado mucho como ha tratado el tema desde dentro y como se veía hacia el exterior. También saca a relucir el maltrato que ejercian los maridos hacia las mujeres y como estas lo intentaban tapar, aun qué todo el mundo supiera lo que pasaba de puertas hacia dentro.

En cuanto a los personajes, me han gustado todos sin excepción. Creo que todos tiene un papel importante y todos haces su función, pero, obviamente Evelyn es la que se lleva la palma. La verdad que el personaje esta muy bien construido y llegas a entender porque toma las decisiones que toma, aun qué a veces parezca cruel.

En resumen, la verdad que el libro me ha dado a reflesionar pensando en todo lo que pueden guardar para sí las personas famosas, y como en cada época ha tenido sus propios tabúes.


Firma

2 comentarios:

  1. No termina de llamar mi atención. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para el veranito encajaría en mis gustos. Me alegro que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar