El secreto de Virginia

12 abril

Titulo
El secreto de Virginia

Escritor
Alexandre Aureli R.

Año de publicación
2016

Editorial
Formato Digital - Versión Kindle

Idioma
Español

Resumen
Juana María Montoya de la Vega es una joven española de etnia gitana que está requerida en procedimientos judiciales como reo de asesinato en primer grado. Diagnosticada con trastorno de la personalidad antisocial desde una edad muy temprana, tuvo innumerables juicios y condenas siendo menor, fue liberada a los veinticinco años del último reformatorio donde estuvo interna por asesinato, se desconoce su dirección. Carece de padres y hermanos, amigos y domicilios a los que pueda acudir. Usa varias identidades .

Los profesionales que la trataron en su infancia y adolescencia hablan de una persona agresiva y sin escrúpulos que violentaba a educadores y a todo el personal en centros de menores. Jean Marcel, el conocido psicólogo y criminólogo de la Interpol y del Ministerio del Interior, fue golpeado brutalmente en una de sus fugas, siendo ella aun niña, en las terapias donde se intentaba rebajar su instinto criminal. Es muy peligrosa e inteligente, una asesina a sueldo que mata a veces por despecho a los propios compañeros de delitos. Sabe utilizar cualquier tipo de arma, aunque lo suyo son los asesinatos rituales con navaja, suele torturar a las víctimas y después degollarlas y sospechamos que realiza algún tipo de ofrenda absurda con su sangre a alguna virgen o santo, acabada la faena. Hay testigos que aseguran que en sus actos criminales recita poemas de Federico García Lorca. Habla español, francés, inglés, italiano, árabe y conoce latín y griego clásicos y el arameo bíblico. Se desconoce como ha aprendido el arte militar, lo practica con mucha soltura, los otros conocimientos posiblemente los adquirió en los muchos años de confinamiento aislada en una institución religiosa dedicada a la reinserción de delincuentes juveniles de muy mal pronóstico. Los pocos que la educaron en los últimos años eran mayores y han muerto.

Se muestra educada, callada, discreta y afectuosa, sabe pasar desapercibida en cualquier lugar y circunstancia, advertimos que extremen las precauciones en caso de detención y eviten cercanía y contacto físico por que siempre suele llevar la misma navaja con la que comete sus atrocidades y no es capaz de valorar las consecuencias de sus actos.

Sentimientos del lector
Últimamente estoy leyendo libros que no son muy conocidos pero me están encantando la mayoría de ellos. En este caso os traigo un libro que mezcla varias cosas que la verdad no sabia que se podían mezclar de una manera tan magnifica.

La verdad es que me ha enganchado este libro desde el primer momento, yo creo que es porque no tenía ninguna expectativa al respecto. La historia, su personaje, me enamoraron. No se como describirlo solo quería pasar páginas y saber que pasaba después. También averiguar como había llegado a ese estado en el que escribía. Si señoras y señores esta escrito en primera persona, otra cosa que me gusto mucho.

Si os soy sincera no tengo ningún pero para esta novela. La única cosa que me fue en desagrado fue que iba terminando el libro y veía que no termina de resolver una cosa, pero cual fue mi sorpresa que... ¡Hay segunda parte! Yo ya con eso me conforme.

Como podéis observar me ha encantado el libro y solo os lo puedo recomendar. Y mi pregunta es, ¿Para cuando la segunda parte? ¿PARA CUANDO? Que quiero saber que pasa. 


¿Qué os parece esta novela?


Te puede gustar

36 Toques de color

  1. No lo conocía y no tiene mala pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía para nada, pero creo que podría gustarme.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees espero que sea pronto asi podre leer tu reseña. Besos

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero la trama es interesante. No me importaría leerlo. Lo guardo para cuando aligere un poco las cargas de pendientes.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea pronto asi podre leer tu reseña. Besos

      Eliminar
  4. No tiene mala pinta, pero la sinospsis y ese "reo de asesinato en primer grado" me han puesto los pelos como escarpias, ¡en el sistema español de Derecho Penal no hay grados, eso es influencia del cine norteamericano! Jajajaja, siento la deformación casi-profesional, pero es que con detalles así ya hacen que yo no disfrute del libro xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate que ni darme cuenta. En general la novela es magnifica. Besos

      Eliminar
  5. No lo conocía y la personalidad de la prota parece interesante... pero tengo mucho acumulado y de momento lo dejo pasar. Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en un futuro le puedas dar una oportunidad. Besos

      Eliminar
  6. No me atrae mucho el libro, la verdad, así que lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira lo veo de lo más interesante. Me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo reseñes pronto asi podre saber tu opinión. Besos

      Eliminar
  8. Hola hola! Me alegro de que te haya gustado y enganchado desde el principio. Hay veces que las historias menos conocidas son las mejores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta me ha encantado y la recomiendo 100%. Besos

      Eliminar
  9. Me encantan los libros de asesinatos y misterios, me lo apunto *-* haber si me lo encuentro por algún lado C:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en amazon pero no se si esta en físico. Besos

      Eliminar
  10. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. En el eBook lo tienes así que no hay escusa. Besos

      Eliminar
  12. Cuando iba leyendo la sinopsis me parecía que pasaban demasiadas cosas aunque veo que luego tus impresiones son positivas. Claro que por lo que veo habrá continuación y eso me tira un poco para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que comenta el autor si que hay segunda parte pero son independientes así que puedes decidir si seguir leyendo o no. Besos

      Eliminar
  13. Uff, la temática no me termina de convencer, así que esta vez lo dejo pasar. Me gusta que traigas libros que no son muy vistos por la blogosfera. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te guste que traiga cosas diferentes. Besos

      Eliminar
  14. A mí no me seduce mucho la historia y eso que tenga segunda parte me frena aún más, pero me alegro mucho que la hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes justo debajo un comentario del autor que dice que si hay segunda parte pero que son independientes así que no hay problema si quieres leer solo un libro. Besos

      Eliminar
  15. Hola a todas y a todos, soy el autor, gracias por los comentarios. Respecto a lo del grado que comentaba Lady va más en referencia al sistema penitenciario donde si que hay grados, que al penal y se introduce para dar dramatismo al texto, hecho que en ocasiones apreciamos en las obras de ficción donde obviamente hay una exageración de la realidad. En referencia a la segunda parte se lee independiente de la primera, y tanto una como otra tienen principio y final que dejan satisfacción. Incluso se puede empezar con la segunda parte y después acudir a la primera como bien hizo Asimov en su saga de la Fundación.
    Deciros también que la novela ha sido inspirada por mi trabajo (Ejecución de medidas judiciales a menores). Virginia existe, es una mezcolanza de muchas chicas que conocí y que supe ver en su interior algo diferente de lo que los informes decían, aunque hay una en especial que influyó más que las demás, y ahí empezó la historia.
    Deciros también que la segunda parte está a punto de salir.

    Por último agradeceros todos los comentarios, y en su caso si la leéis, espero que os guste.

    Gracias

    Alexandre Aureli R. (autor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer el leerte. A mi personalmente me ha encantado y ahora me gusta mas sabiendo que se basa en hechos realas y que estas cosas por muy de película que parezcan suceden de verdad. Gracias por abrirme los ojos un poco mas. Besos

      Eliminar
  16. María, solo matizar que la protagonista es real, lo que hace... ficción

    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Pinta genial, aunque por el momento lo dejo para más tarde, tengo demasiados pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo pero la verdad que este libro es una maravilla y se lee muy rapido. Besos

      Eliminar
  18. Lo que cuentas me intriga mucho! No había oído hablar de este libro antes, me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es del último año y el autor es novel creo, y vamos si es su primer libro se merece todo lo bueno que le pueda pasar, porque es un libro impresionante. Besos

      Eliminar