12/7/16

El hombre del traje color castaño

Titulo
El hombre del traje color castaño

Escritor
Agatha Christie

Año de publicación
1924

Editorial
RBA Libros

Idioma
Español

Resumen
Anne Beddingfeld, hija de un eminente antropólogo que acaba de fallecer, es testigo de la muerte de un hombre en una estación del metro londinense. Un misterioso individuo, que asegura ser médico, examina el cuerpo y, tras afirmar que el hombre ha fallecido, desaparece entre la multitud dejando caer un trozo de papel en el que hay escritas unas cifras y las palabras «Kilmorden Castle». Al día siguiente, en el mismo barrio, una mujer desconocida aparece asesinada y Anne empieza a sospechar que ambos sucesos están relacionados. En el curso de sus investigaciones descubre que Kilmorden Castle es el nombre de un barco de recreo que se dirige a Sudáfrica y en el cual la intrépida joven no duda en embarcarse, persiguiendo unas pistas que la llevarán a vivir una increíble historia.

Sentimientos del lector
Se nota que cuando cojo una novela de Agatha Christie la emoción me invade hasta la última celula de mi cuerpo, buscando encontrar otra vez ese enganche que tuve con la primera novela suya que leí. En esta ocasión buscando por Amazon encontré una oferta muy buena y aprovechando incluí esta novela en la cesta de la compra.

Si os soy sincera no es la mejor novela que tiene, se nota y mucho. La primera sensación que tuve es que no estaba leyendo un libro de esta autora, la protagonista solo quiere vivir aventuras y por arte de magia se mete en medio de un misterio que le queda grande. A su vez quiere meter un romance en medio de todo, donde me parece que queda un poco, venga lo meto y a ver como queda, no me ha parecido muy real. No se si quería conseguir un libro de aventuras con un toque de misterio y un romance donde la protagonista es femenina, cosa muy poco comun en aquella época, e intentar que este tipo de novelas tuvieran una repercusión en la sociedad.

Lo que mas he hechado en falta es la perspicacia de un detective donde su mente trabaja a toda velocidad uniendo las pistas antes de que el lector pueda hacerlo. Esa sensación de "Que lógico parecia todo cuando me lo desvelas", aquí no pasa eso. Te lo van desvelando poco a poco y practicamente adivinas todo antes del final. Creo que esto se debe a que es una de las primeras novelas que escribe la autora y no tiene tan perfilado que tipo de novelas quería escribir.

En conclusión, si sois amantes de Agatha Christie y queréis leer todas sus novelas no os voy a decir que no lo leaís. Pero si solo habeís leido algun libro y os han encantado no os recomiendo que lo leaís porque no tiene nada que ver con sus novelas negras escritas posteriormente.

¿Os lo habéis leído? ¿Os gusto?

26 comentarios:

  1. Pues mira que en mi adolescencia leí un montón de libros de Agatha Christie, pero éste no me suena de nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco, luego buscando información sobre la autora descubri que este es el 4 libro que publicó y al no ser de los mas famosos no ha tenido tanta repercusión. Besos

      Eliminar
  2. He leído poquitos libros de Agatha Christie, así que si tengo que leer otros me animaria con otros antes que con este creo.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo cualquier otra novela porque tiene muchas mejores. Besos

      Eliminar
  3. Es una autora que me gusta mucho y este título no me suena así que seguro que no lo he leído, tendré que localizarlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En amazon estaba por 2,5€ la edición de RBA, no se si seguira la oferta. Besos

      Eliminar
  4. El género de misterio no me suele gustar, pero creo que a esta autora hay que darla una oportunidad. Así que se la daré algún día^^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero otro libro, dicen que el mejor es el de 10 negritos, yo no lo he leido. Te recomiendo asisinato en el orient express a mi me gusto mucho. Besos

      Eliminar
  5. Pues este título ni me sonaba y eso que tengo una colección que hice con un periódico hace mucho...Gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes a la estanteria y mirar a ver si lo tienes jaja. Besos

      Eliminar
  6. No me suena haberlo leído, pero por lo que cuentas, creo que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene novelas mucho mejores que esta, pero bueno hay que de leer de todo. Besos

      Eliminar
  7. Este si lo he leído seguro, la protagonista no me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco, se metia en lios sin sentido, no se una novela que si lees la primera de esta autora no quieres leer mas. Besos

      Eliminar
  8. Yo también prefiero sus novelas en las que hay detective, no me termina de llamar la atención por lo que cuentas, aunque seguro que es ameno a pesar de todo. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Agatha Christie, entretenido es pero aun asi es de las novelas malas que tiene. Besos

      Eliminar
  9. Es que Agatha Christie también tiene libros flojitos. Con todos los libros que tiene, es normal. Hasta ahora el que más me ha gustado es "Diez negritos".

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ese todavia no me he leido pero el de asesinato en el orient express me parecio soberbio. Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Vaya! pues no podemos tener una opinión más diferente sobre el mismo libro hahaha. Yo me lo leí hace cosa de un año y recuerdo que me encantó, creo que lo tuve que pillar en el momento exacto porque lo devoré en nada y me gustó muchísimo que incluyera una pequeña historia de amor, a mi también me pareció algo forzada, pero me gustó el detalle. Aunque también tengo que decir que ese es el único libro que he leído de ella, cuando haya leído alguno más volveré a valorar ^^
    ¡UN beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si es el primero que lees si que te puede gustar, pero no es la tonica que sigue en el resto de los libros mas famosos. Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Esta autora la tengo muy pendiente. Me he hecho ya con tres de sus libros y espero leerlos en este verano. Estoy segura de que sus historias pueden gustarme mucho.
    Un besito , nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que aciertes mas que yo con este libro. Besos

      Eliminar
  12. Hola! la verdad no he leído nada de Agatha Christie, aunque me la han recomendado un montón, sobre todo su novela 10 negritos, espero pronto leer algo de ella.
    Saludos! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una delicia de autora, seguro que disfrutas. Besos

      Eliminar
  13. Pus he leído muchos de la autora pero éste no me suena de nada, jajaja Debe estar entre esos pendientes eternos que brillan en la estantería :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a sacarle el polvo y a leerlo, pero vamos que tiene mejores novelas. Besos

      Eliminar

Blogging tips