La élite

11 agosto

Titulo
La élite

Escritor
Kiera Cass

Año de publicación
2013

Editorial
Roca Editorial

Idioma
Español

Resumen
De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...

Sentimientos del lector
He cogido carrerilla con esta saga y en parte lo agradezco porque si la dejo creo que no seguiría leyéndola. La primera parte, "La selección", la reseñe la semana pasada y dije que era una novela sencilla y fácil de leer. La cuestión es que era una novela de verano, por decirlo de alguna manera.

Esta segunda parte no es mejor que la primera. En la primera la protagonista me gusto mucho, parecía fuerte, decidida y con las cosas medianamente claras, salvo por el ámbito amoroso. En este caso, la protagonista ha estado dando tumbos de un lado al otro, lo tiene claro, luego no, luego me enfado. No se no termina de convencerme. La historia tampoco a mejorado mucho mas, es la misma historia sin que varíe lo mas mínimo. Al igual que lo personajes, no han evolucionado siguen siendo los mismo sin ningún tipo de maduración en el tiempo.

Un toque que si me ha gustado es los ataques de los rebeldes y lo que se llevan con ellos. Hay algo que me llama la atención espero que lo que tengo pensado sea verdad en esta tercera parte, porque sino no entiendo a la escritora, no aprovechar algunas oportunidades que ella misma ha creado para darle mas emoción a la historia, si es posible.

Conclusión, la saga no es santo de mi devoción y viendo como ha sido la segunda parte dudo que la tercera sea mejor, pero quiero terminar la saga, no puedo dejar una historia sin terminar. Así que intentare no dejarla porque sino lo dejare definitivamente y luego me daría pereza continuar.


Te puede gustar

17 Toques de color

  1. Jo,pues son un montón,eres valiente de querer continuar con esta saga sino te vuelve loca.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno solo queda uno mas y es cortito así que voy a por ello, cuanto antes me lo quite mejor. Besos

      Eliminar
  2. Ésta no es para nada de mi estilo. Ánimo valiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno mas y se termina la saga aunque tiene otros dos libros definitivamente la saga para mi termina con el tercero. Besos

      Eliminar
  3. Ya te dije con la primera parte que no la veía para mi, y veo que a ti tapoco te está entusiasmando. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada pero odio dejar una historia sin acabar aunque mas o menos se como va a terminar porque estas historias siempre son parecidas. Una mas y finiquito la saga. Besos

      Eliminar
  4. Ánimo valiente, las sagas tienen su misterio. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho misterio, hay una fuerza que te incita a seguir leyendo y eso mola. Pero no es la saga de mi vida. Besos

      Eliminar
  5. La tengo por empezar, pero es que no me animo...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a buenas horas empece pero no es la saga de mi vida, considero que hay mejores historias. Besos

      Eliminar
  6. He visto esta saga por los blog, pero la verdad es que no me llaman mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de tanto verlo me ha animado pero menos mal que son cortos porque sino es imposible de leerlo. Besos

      Eliminar
  7. ¡Las ganas que tengo de leer esta saga son inmensas! Ojalá caiga pronto^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee muy muy fácil pero no es la saga de mi vida. Besos

      Eliminar
  8. Pues por mi parte disfruté mucho con esta saga, y este segundo libro me gustó casi tanto como el primero. Aunque es verdad que en este libro la protagonista no es un ejemplo de madurez que digamos xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni mucho menos se pasa todo el rato en su mundo a ver el tercero como va, pero si sigue así es como que ha caído en el fundo y no sube. Besos

      Eliminar
  9. Por lo que cuentas y otras cosas que he leído de esta saga, creo que no es para mí. De todas maneras, me gusta ver qué opinas del tercer libro cuando lo leas :)

    ResponderEliminar