6/9/16

La elegida

Titulo
La elegida

Escritor
Kiera Cass

Año de publicación
2014

Editorial
Roca editorial

Idioma
Español

Resumen
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas? America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Sentimientos del lector
Estaba leyendo la sinopsis del libro antes de escribir esta reseña y solo destaco una palabra, trepidante. Y no precisamente a buenas la verdad, porque solo un trozo de el final se puede considerar así, el resto, es un poco mas de lo mismo de lo que he leído en los libros anteriores. Este libro es el desenlace de la trilogía de la selección, la cual se compone de "La selección" y "La élite" (Si pincháis en el nombre tenéis las respectivas reseñas). Se que la saga termina con otros dos libros mas pero viendo como ha ido prefiero los leer los tres primeros.

En rasgos generales, esta historia es mas de lo mismo, pero por lo menos en el final ha puesto un poco de emoción con el asalto al castillo. La verdad que era todo bastante predecible, adivine en su momento como iban a terminar las cosas y acerté. Para que os hagáis una idea es como contar una historia de Disney que sabes que el final siempre va acabar bien.

Si que ha habido dos puntos en la novela que me ha parecido que podría haber tenido un par de buenos giros pero, no terminaba de arrancar así que se quedaba en las puertas.

Resumiendo, la saga en global no me ha gustado. El primer libro describe a una protagonista muy decidida en la que quiero y con ideas "bastante" claras, pero según iba leyendo los libros se volvían cada vez mas indecisa, sin ideas y la historia que contaba era siempre la misma. Tantas repeticiones me han terminado cansando. Lo único bueno de este libro es la revuelta final, pero me hubiese gustado saber como lo organizaron, es decir que hubiese mostrado mas chicha.

¿Os habéis leído la saga? ¿Os ha gustado?

24 comentarios:

  1. Te felicito por terminar la saga a pesar que ni el primero te convenció.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo dejar una historia sin terminar así que sin mucho esfuerzo, porque se lee muy rápido, la he terminado. Besos

      Eliminar
  2. Enhorabuena por terminarlos!! Esperamis más y mejores lecturas pronto. :) siiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto muchas mas lecturas y diferentes por supuesto, prefiero sorprenderos. Besos

      Eliminar
  3. Ya tiene mérito terminarla sin gustarte. Yo sería incapaz. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta dejar una historia sin terminar, por lo tanto lo termino aunque no me guste mucho. Besos

      Eliminar
  4. Si el primer libro de una saga no me convence, no continúo con el resto, así que lo tuyo es meritorio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si porque es una historia inconclusa y no me gusta dejarlas a media. Besos

      Eliminar
  5. No es de mi estilo esta serie y menos con lo que has contado de ésta y de la anterior entrega.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco mi estilo pensaba que era otra cosa pero bueno, terminado esta. Besos

      Eliminar
  6. Hola!!
    Una lástima que en general la saga no te haya gustado. Yo me he esperado a que se publicara entera para darle una oportunidad, pero me da un poquito de miedo porque he leído muchas reseñas que opinan como tú. Y el tema de que la protagonista acabe siendo tan indecisa y demás no acaba de convencerme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni a mi, el primer libro me encanto America pero en el resto no me gusto para nada. Así que me quedo en estos tres libro no quiero seguir leyendo el resto. Besos

      Eliminar
  7. Si has insistido y no te convence creo que haces bien en plantarte. A mi me pasó parecido con una saga que por lo general gustó mucho, seguí con el segundo y mas o menos igual y el tercero (quedaba un cuarto) decidí ni empezarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos tres son la trilogía original y con estos valía, no hacia falta seguir y yo no lo voy hacer. Besos

      Eliminar
  8. A mi de entrada no me atrae nada, pero hija con las lecturas pasa eso, a veces no acertamos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este es el caso, pero bueno las de esta semana me están encantando. Besos

      Eliminar
  9. Hola! tengo esta saga en mi Kindle desde hace varios meses y no me decido a leer el primero, después de tu reseña me lo voy a pensar mucho, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puffff te lo lees en un suspiro pero a mi no me ha gustado. Besos

      Eliminar
  10. No es una saga que me llame y después de leerte, aún menos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había oído cosas tan chulas que me apetecía leerlo pero no te creas, no me ha gustado nada de nada. Besos

      Eliminar
  11. hola esta saga me llamaba en un principio pero viendo cuantas entregas hay creo que voy a pasar y he visto reseñas no muy positivas así que creo que voy a pasar chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos libros pero si te lees los tres primeros son suficientes, puesto que es la trilogía original. Besos

      Eliminar
  12. Definitivamente no me animo, ha oído cosas que no me han gustado de varios bloggers y vloggers de los que me fío y al leer tu opinión, lo dejo pasar sin duda! Gracias por el post ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leia tanto bueno como malos y dije bueno lo leo y veo como es. Y bueno... sin comentarios porque no me ha gustado la trilogía. Besos

      Eliminar

Blogging tips