La casa torcida

27 junio

Título: La casa torcida
Autor/a: Agatha Christie
Saga: No
Editorial: RBA
Año de publicación: 1949
Nº páginas: 224
Idioma: Español

Sinopsis:
Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven en Inglaterra, en una curiosa mansión de estructura inclinada que el magnate hizo construir para este fin. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. La paz hogareña se trunca cuando Arístides es envenenado, ya que se sospecha que el culpable ha de ser alguien de la familia. Sophia exigirá entonces a Charles, su prometido, que haga lo posible por esclarecer el asesinato, ya que no podrá casarse con él hasta que el asunto haya sido resuelto. El caso, que contará con el apoyo del padre de Charles y del inspector jefe Tavener de Scotland Yard, se complicará con más muertes y con el hecho de que nadie tiene una firme coartada.

Sentimientos del lector
Ya sabéis de sobra que la novela negra es uno de mis géneros favoritos y leer a la maestra siempre es un placer. Cada X tiempo voy a por una novela suya, me sumerjo en sus historia y no salgo hasta que no acabo.

Una de las cosas que más me gusta de estas novelas es que hay muy pocos escenarios, por lo tanto es muy fácil ubicar donde ocurre la trama. En este caso nos presenta una casa enorme donde viven todos los sospechosos de asesinato. Cada uno de ellos queda totalmente perfilado con las pocas pinceladas que le da la autora.

El desarrollo de la historia tiene un ritmo intermedio. No es frenético, donde todo el rato estén pasando cosas pero tampoco es pausado donde la autora se esté para a describir cada ramita del árbol. Sí que tuve un momento de confusión, porque estaba poniendo todo demasiado fácil, y sé que no es su estilo, por ello el giro que le da al final me pareció muy bueno para cerrar la novela.

No hay un pero en estas novelas, todo me parece increíble. Pero que mente tenía esta mujer para crear estas novelas. Con cosas del día a día era capaz de crear obras maestras. Sí que estuve haciendo cábalas de quien podía ser el asesino y no acerté, esta vez me ha llevado por donde ella quería.

En conclusión, creo que entra en el top 3 de novelas que más me han gustado de Agatha Christie. Así a bocajarro. Muy muy recomendable, os guste o no el género, leer a esta señora una vez en la vida tiene que ser obligatorio.

¿Os gustan las novelas de Agatha Christie? ¿Habéis leído esta? ¿Os ha gustado?

Te puede gustar

28 Toques de color

  1. Buenos días, María. La casa torcida es la novela menos conocida y más original de la escritora. El planteamiento es distinto y la historia de amor tiene si papel importante. La leí hace años y forma parte de las 84 novelas de la escritora que colecciono en casa. Gracias por los recuerdos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene un motón de novelas, no se de donde sacaba ideas, y es verdad la historia de amor me la he saltado, pero es en algo que no me fijo cuando leo una novela de este tipo. Besos

      Eliminar
  2. También me gustó muchísimo María y al igual que a ti, está entre mis preferidas de la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indudablemente, en el top3 seguro, con ese final no me podía creer como nos lo ha planteado todo. Besos

      Eliminar
  3. Me pasó lo mismo que a ti, que no lo vi venir. Junto a Diez negritos y Asesinato en el Orient Express, es una de mis novelas favoritas de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, el top 3 esta muy bien definido jajaja. Besos

      Eliminar
  4. Tengo que ponerme al día con esta autora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja tienes para elegir porque tiene mil millones de libros. Besos

      Eliminar
  5. Me encanta esta novela, es de mis favoritas aunque como Diez negritos ninguna.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi top3 es diez negritos, asesinato en orient express y la casa torcida. No puedo elegir, me parecen igual de buenas. Besos

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Me encanta Agatha Christie he leído varios de sus libros y la verdad que siempre es una apuesta segura, este no lo he leído por lo que no descarto leerlo más adelante.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, ademas si ya tienes experiencia previa vas sobre seguro. Besos

      Eliminar
  7. Pues mira esta no la he léido y me la anoto. Tiene una pinta estupenda.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupenda la historia que nos presenta, te animo a que lo leas. Besos

      Eliminar
  8. Hola María, a mí me encanta Agatha Christie, he leído sus novelas varias veces a lo largo de los años... tengo muchas de ellas en esa pequeña edición blanca de la editorial Molino, creo, y las que no tengo me las bajé de Amazon para leerlas. Seguro que en algún momento de mi vida he leido este libro. Pero ahora mismo no lo recuerdo y ya me has picado, jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja parece que os he picado a unas cuantas este libro y os animo que lo leáis. Y es normal que no os acordéis de que va porque tiene mil libros esta mujer. Besos

      Eliminar
  9. Agatha es lo más de lo más. He leído muchas novelas suyas desde que tengo uso de razón. Empecé muy pequeña e ido leyéndolas a lo largo del tiempo. Por eso no te se decir si la he leído o no. Soy un desastre en recordar los títulos. Por la sinopsis y por como lo has reseñado, creo que no tengo el placer de haberla leído, así que me la apunto!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también empece de pequeña leyendo sus novelas porque tenía mis padres en la estantería pero ahora estoy retomando sus novelas para encontrar nuevas historias. Beso

      Eliminar
  10. Hola! Todavía no me he animado con esta autora, pero no la descarto sea esta o otra novela suya. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que sea esta o asesinato en orient express, son las mejores, seguro que te gusta alguna de estas dos mas que ninguna. Besos

      Eliminar
  11. Creo que no la he leído, así que tendré que buscarla, que ahora me picas la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta mujer es una maestra con sus novelas, me encantan y anímate seguro te gusta. Besos

      Eliminar
  12. Me gusta la autora pero esta aún no la he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate porque este es uno de sus mejores novelas. Besos

      Eliminar
  13. Me gustan aunque hace siglos que no he leído ninguna. Leí más de la mitad pero ésta no está entre ellas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo que merece la pena, la verdad que va al top 3 de sus libros. Besos

      Eliminar
  14. hola maria! poseo unos cuantos y este me parece haberlo leido de la biblioteca de mi ciudad, hace tiempo, deberia refrescarlo! gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que esta va directa al top 3 de las lecturas favoritas de esta autora. Besos

      Eliminar