El hijo de la luz (Ramses I)

21 noviembre

Título: El hijo de la luz (Ramses I)
Autor/a: Christian Jacq
Saga:
Editorial: Círculo de lectores
Año de publicación: 1995
Nº páginas: 384
Idioma: Español

Sinopsis:
Esta magnífica novela narra las peripecias de un Ramsés adolescente que debe superar todos los obstáculos que su padre, el faraón Seti, le pone en su camino hacia la madurez. Destinado a gobernar el pueblo de Egipto, deberá aprender a obrar con sabiduría, justicia y luchar contra la intriga que su propio hermano, el celoso Chenar, ha tramado para arrebatarle su futuro.







Sentimientos del lector
Este último año descubrí el autor Christian Jacq. Como fan absoluta de Egipto y su antigua cultura me encantó con que facilidad te sumergía en la historia, con una habilidad increíble. Cuando intente buscar los libros de hace unos años y la verdad que están todos descatalogados, pero, bendigamos a las librerías de segunda mano, que ahí encontré este libro, abandonado y sin dueño.

Como la anterior vez, el autor te introduce en la historia muy fácilmente con su prosa sencilla y directa, cosa que agradezco. Pero lo que mas me ha gustado es todo lo que cuenta de Ramses. Se que es un personaje histórico muy famoso, por lo menos a los que nos apasiona Egipto hemos oído hablar de él unas pocas veces, pero había cosas que no conocía y me parecido la mejor forma, sin duda alguna.

Al igual que en las anteriores no destaca por las descripciones. Da las justas y necesarias para meternos en este mundo pero sin ser nada cargante. A veces se agradece que las novelas históricas no sean tan descriptivas, pero personalmente a mi me gustan con algo mas de ambientación.

En conclusión, me ha gustado mas que la saga anterior. Puede ser porque Ramses es uno de personajes históricos que mas me gusta y admiro, y con que sencillez lo cuenta Jacq todavía me atrae todavía mas. Definitivamente seguiré con la saga si consigo los libro, deseare suerte.

¿Habéis leído esta saga? ¿Conoceís al autor?

Te puede gustar

31 Toques de color

  1. Leí hace años el libro y recuerdo que me gustó, voy a tener que darle otra oportunidad al autor, que hace mucho que no lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído 3 libros y a veré si encuentro los otros dos. Besos

      Eliminar
  2. Pues leí una libro el año pasado y me gustó por su sencillez pero no he vuelto a acordarme de esta serie, jaja y como tengo pocas abiertas!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, hoy estaba pensando en hacer una lista a ver cuales tengo abiertas y me da que son unas cuantas. Besos

      Eliminar
  3. La cultura egipcia no es de mis favoritas, así que este lo dejo pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta y estos libros en algún momento del año caen seguro. Besos

      Eliminar
  4. Sabía que te iba a gustar. Te recomiendo que continúes con esta serie y con las demás novelas del autor, porque son muy didácticas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy bien, lo hace muy fácil. A ver donde encuentro las continuaciones. Besos

      Eliminar
  5. Yo leí unas cuantas del autor hace mucho y me divertí pero luego ya me cansé de la temática y llevo años sin acercarme a él.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate porque molan mucho, yo no lo conocía esta este año. Besos

      Eliminar
  6. No he leído nada del autor y mira que tengo varios libros suyos pendiente en la estantería. Creo que éste es uno de ellos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate porque mola mucho este libro, igual mas que la trilogía de "el misterio de setna" igual porque también me atrae mas Ramses. Besos

      Eliminar
  7. Hola! éste no me lo voy a llevar. No me llama mucho. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Yo también soy fan absoluta de Egipto tengo esperando en mi estantería El faraón de Pauline Gedge que me llego hace una semana y no veas que ganas tengo de ponerme con él. No he leído nada de este autor y la verdad que la vida de Ramses me atrae bastante así que me lo apunto.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UUUU ese me lo apunto aunque tengo otro libro pendiente pero es de Antonio Cabanas que me encanta también. Anímate que seguro que te gusta. Besos

      Eliminar
  9. Holaaa
    Llevo mucho tiempo queriendo leer a este autor, soy una enamorada de Egipto^^
    A ver si me puedo poner pronto con él^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a gustar porque es muy ágil y se lee sin querer. Besos

      Eliminar
  10. Esta saga no la he leído, pero leí la de El juez de Egipto y me encantó :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que ir haciéndome con los libros de este autor, porque me esta gustando mucho. Besos

      Eliminar
  11. Uy tengo uan trilogía de este hombre por mi madre (bueno creo que era trilogía, tendría que mirarlo xDDD) a ver si me animo con el que adoro Egipto
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy trilogías este hombre pero no son muy largas. Besos

      Eliminar
  12. Me encanta el Antiguo Egipto así que no deja de ser increíble que no me haya estrenado con el autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija yo lo he descubierto este año así que ahora me voy a hinchar. Besos

      Eliminar
  13. No he leído nada de este autor, pero me encanta Egipto y su historia, tuve épocas de pequeña muy loca por ello. Últimamente lo tengo un poco abandonado, pero me has despertado la vena de pasión por Egipto, a ver si en breve leo algo. Me apunto este autor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate y así estamos las dos viciadas, a mi me encantan estos libros y siempre alguno cae. Besos

      Eliminar
  14. No he leído nada del autor, pero es que la época y la ambientación se me hacen muy pesadas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola María,

    Creo que tengo todas las novelas de esta saga y me encantan. Las leí hace mucho tiempo y las disfruté un montón, Egipto siempre me ha llamado mucho la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de este autor todavía, pero despues de tu reseña me apunto esta novela, ya que también me encanta toda la cultura egipcia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Interesante lo que cuentas. No he leído nada de este autor pero me llaman la atención las cosas que has comentado de él. Aunque no soy muy fan de la novela histórica, Egipto es tan interesante que a ver si me leo alguno. Si lo leo, te cuento qué me parece! Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Me encantó esta saga, es una de mis favoritas de este autor, yo tengo esta saga en esta versión en tapa dura con sobrecubierta y son preciosos, espero que sigas con la saga, verás que va sorprendiendo cada vez más.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Como apasionado del antiguo Egipto, hace unos años compré una colección de Christian Jacq dedicada exclusivamente a novelas del autor relacionadas con Egipto. Ni que decir tiene que la saga dedicada al faraón Ramsés es mi lectura favorita. Efectivamente, Jacq no realiza descripciones exhaustivas, y por ello la novela se lee fácilmente, centrando el interés en la acción en sí y en los propios personajes. La historia del faraón, uno de los más importantes del Imperio Nuevo, y además, quizá de los más longevos entre todos los gobernantes de aquella civilización, es apasionante. Existe documentación sobre la guerra contra los hititas y concretamente de la batalla de Qadesh. Por ello, Ramsés II es un faraón guerrero pero a la vez constructor y buen político. La prueba más evidente, lo avanzado de su fallecimiento, superando algunos intentos de acabar con su vida. En suma, la obra, muy recomendable para los amantes del antiguo Egipto.

    ResponderEliminar