Donde los viejos robles

18 enero

Título: Donde los viejos robles
Autor/a: Jorge De Juan Miñana
Saga: No
Editorial: Caligrama - Gracias a la editorial por el ejemplar
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 132
Idioma: Español

Sinopsis:
Corre el siglo I d. C. y la campaña expansionista de la Roma imperial, que pretende completar la conquista de Europa, lleva a dos de sus legiones hasta Britania para lidiar contra una insurrección popular. La II Adiutrix, acuartelada en Deva Victrix, es una de ellas y el joven Clavo, uno de sus soldados. A pesar de ser uno más del cuerpo de tropa, se convertirá en protagonista de una de las confrontaciones militares más increíbles de la historia, entrará en contacto con la magia celta y con el poder de los druidas, y conocerá el amor en su forma más salvaje y exótica.

Donde los viejos robles está destinada, pues, a todos los públicos: para los amantes del género bélico, de lo sobrenatural, del romanticismo. Es una novela que nos muestra, sirviéndose de la figura del legionario Clavo, lo que sucedió a la sombra de lo más conocido históricamente, y lo hace de una manera ágil, amena, vibrante.

Sentimientos del lector
Penguin, de vez en cuando, ofrecen libros y esta vez encontré esta novela sobre las conquistas romanas en Britania. Siempre les he tenido un poco de miedo porque las que he leído de esta época suele ser un poco largas y bastante lentas, así que con la sinopsis me dio al ojo que podía llegar a gustarme.

Lo bonito de la historia es que no empieza con una guerra y termina con batallas sangrientas de lucha entre dos bandos, es mas bien algo que pasa entre medias de una guerra, algo inesperado y mitológico. Nos cuenta muy bien la diferencia entre la cultura celta y la cultura roma, unos tan apegados a la naturaleza y otros con ganas de conquistar todo. También reflejan muy bien ese momento cuando cuando los romanos renegaban de sus dioses y se iban convirtiendo al cristianismo.

Los protagonistas me han gustado, sobre todo a Aiia y a Clavo, se nota su manera diferente de pensar pero como encuentran su punto en comun. Aun así no profundiza mucho en Aiia y me parece un personaje poco aprovechado, al igual que el gobernador de Clavo, por lo poco que dice se nota que es muy interesante.

Sí que considero que mezcla muchas cosas mitológicas y mágica. Quiero decir mezclar la lanza de Longinos, mitología celta y magia es como demasiado. Ademas no entiendo muy bien que relación tiene la lanza con el árbol maligno contra el que tienen que luchar. Vale que sea poderosa pero no se que tiene que ver algo cristiano con algo celta.

En conclusión, un libro ameno y ágil que en todo momento están pasando cosas. Tiene un toque de mitología celta y magia, siendo los protagonistas cómplices de todo ello. Dos mundos que están en lucha que se unen para defender a las personas que componen la campaña romana. Muy recomendable para gente novelen en la temática romana.

¿Os animáis a leerlo? ¿Os gustan las historia de romanos?

Firma

Te puede gustar

18 Toques de color

  1. A mí me gustan "las historias de romanos", no tanto lo que mezcla mitología y magia con historia, pero lo daría una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas me cuentas a ver que te ha parecido. Besos

      Eliminar
  2. Este lo dejo pasar. NO me gustan nada los libros sobre romanos. Es una época de la que huyo, jajaja y no podría explicar por qué.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pobres romanos, ¿no seras gala como Asterix y Obelix? jajaja. Besos

      Eliminar
  3. Pues no me importaría leerlo,la mezcla de temas me parece atractiva.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas me cuentas a ver que te parece. Besos

      Eliminar
  4. La histórica no es lo mío, y los romanos menos, así que lo dejo pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tenemos algo de fobia a los romanos, pobrecitos jajaja. Besos

      Eliminar
  5. La temática no es para mí. Así que la dejo pasar.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de historias me suelen gustar, podría gustarme y no lo conocía de nada!
    Un besoª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo y espero leer pronto la reseña en el blog. Besos

      Eliminar
  7. Hola guapa, pues la verdad es que a mí las novelas históricas me gustan, sobre todo las ambientadas en la Antiguedad, y también me encantan las novelas de celtas, druidas y demás... no sé si me lanzaré con este ya que me ha dejado un poco fría lo que comentabas de que mezcla demasiadas cosas... pero bueno lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto sí mezcla muchas cosas, me hubiera gustado que se hubiera centrado solo en mitología celta y ya esta. Besos

      Eliminar
  8. Me gusta la temática así que me podría animar, que no tiene mala pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy ágil y nada pesado, para desengrasar después de lecturas pesadas creo que es perfecto. Besos

      Eliminar
  9. Hola preciosa!
    No pinta nada mal y me llama bastante ese pequeño toque que tiene de mitología celta y magia, aunque ahora mismo me seria imposible darle una oportunidad no quita de que lo haga más adelante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Esta no es para mí. Mira que me gustan las pelis de romanos pero en literatura como que no, quizá es que no lo he probado lo suficiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la mitología, así que no descarto leerlo alguna vez entre lectura y lectura, para leer algo interesante y diferente.
    Besos

    ResponderEliminar