Los dueños del viento

15 marzo

Título: Los dueños del viento
Autor/a: Patxi Irurzun
Saga: No
Editorial: Harper Collins - Gracias a la editorial por el ejemplar
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 368
Idioma: Español

Sinopsis:
La famosa caza de brujas en Zugarramurdi, el auto de fe de Logroño de 1610, las cárceles secretas de la Inquisición, los bucaneros de La Española, los Hermanos de la Costa y la república libertaria que intentaron crear en la isla Tortuga, los corsarios vascos del mar Caribe?

Joanes de Sagarmin, protagonista y narrador de esta novela vivirá todas estas peripecias tras huir de la pequeña aldea navarra de Zugarramurdi. Perseguido por la Inquisición, encontrará refugio junto a otros huérfanos y huidos de la justicia, primero en el sur de Francia, junto a los terribles corsarios vascos, y después en el Nuevo Mundo, donde se convertirá en músico de una tripulación pirata.

A lo largo de su agitada vida, el destino de Joanes permanecerá siempre unido al de un encantador y cruel filibustero, Kuthun, y al de la misteriosa Morguy, la joven vidente y ayudante del inquisidor Lancre. Entre los tres se establece un triángulo de amor y odio, en cuyo centro permanece la búsqueda de una libertad que el destino y la cuna parecen haber negado a quienes tienen como única posesión el viento y esperan que alguna vez sople a su favor.

Sentimientos del lector
Me gustan mucho los piratas y las brujas, y pensaba que este libro encajaba perfectamente conmigo por esas razones. Pero no ha sido totalmente el caso.

Este libro, como bien he dicho antes, esta divido en dos partes. La primera que seria la parte de la inquisición donde todo se desarrolla entre el Baztan y Logroño, donde condenaron a mucho por brujería. Para mi gusto ha sido bastante tediosa esta parte, al centrarse en el protagonista que tiene una relación indirecta a los hechos, el autor nos muestra otras cosas antes que la propia inquisición, hasta que viaja a Logroño. Cierto es que, la ambientación de la época esta muy lograda, pero aun así no lo ha hecho ameno.

En cambio, la segunda parte que se centra en la piratería, me ha encantado. Creo que es un género que no tengo muy leído y como describe la piratería y mas los bucaneros me ha parecido muy interesante. No llega a ser la sensación de aventuras de Piratas del Caribe pero casi. Lo que mas me ha gustado ha sido como, dentro de toda la historia de Joanes, como es capaz de salir a delante el solo cuando en un principio no das nada por el.

En lo referente a los protagonistas, son Joanes, Kuttun y Kattalin me han gustado en general. Aunque Morguy como secundario me ha parecido la mejor de todas, pensaba que solo tenia relevancia en la primera parte del libro, pero en la segunda llega con mas fuerza. Entre los tres protagonistas, me quedo con Kattalin, su historia que nos lo cuenta al final me ha parecido una realidad de la época, y solo decirlo al final me ha parecido algo pobre. Sobre los otros, bueno, Kuttun me ha parecido muy egoista y Joanes un niño que va creciendo pero sigue siendo igual de inseguro.

Resumiendo, me ha quedado un sabor agridulce con esta novela, la segunda mitad me ha gustado mucho pero la primera mitad me ha parecido mas aburrida. Por lo tanto queda en vuestras manos si os queréis meter en las páginas de este libro.

¿Te animas a leerlo? ¿Os gustan las historias de los piratas?

Firma

Te puede gustar

19 Toques de color

  1. Pues asumiendo ese aburrimiento de la primera parte me resulta atractiva esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, a ver que me cuentas de él. Besos

      Eliminar
  2. Es una pena que el autor no haya sabido compensar ambas partes de la novela y deduzco que eso te ha impedido disfrutarla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera mitad menos, pero la segunda mitad bastante, así que se ha quedado entre medias. Besos

      Eliminar
  3. Pues por lo que cuentas voy a ser de las que no van a meter las manos en el libro :-)
    No me convence y menos con tus impresione.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Es una pena que la primera mitad sea tan aburrida. Aun así, me encantan este tipo de novelas y me apetece leerla =)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya me contaras que tal. Besos

      Eliminar
  5. La verdad es que las historias de piratas no me atraen nada, las de brujas sí. En cualquier caso no me atraía la novela y sumando ese aburrimiento inicial pues menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme y si además esa primera parte te ha resultado aburrida...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien sí, explica lo que se vivía en la zona Joanes pero no termina en profundizar en la brujería, me ha faltado esa chispa. Besos

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    A mí también me gusta mucho las historias de piratas y brujas, pero me echa un poco para atrás lo que leo en tu reseña de que la primera parte te ha gustado menos y la segunda más, aun así si cae en mis manos igual le doy una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llega a tus manos me cuentas a ver que te parece. Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola! Es una pena que no acabe de equilibrar bien las partes del libro, el tema de la piratería no me atrae mucho pero el de la caza de brujas sí. Pero leyendo tus impresiones, no me lo llevo anotado.
    Un beso,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo te interesa una parte mejor que lo dejes, aunque te digo que la de la brujería pasa muy por encima. Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Aiins pues la verdad es que lo de las brujas y los piratas me ha llamado la atención pero después de ver que no ha sido del todo de tu agrado pues ya no sé que hacer, a ver si me decido jejeje
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  10. A mí me resulta muy atractiva la historia pero si te ha dejado un poco a medias, entonces me espero. Tengo otras que me llaman mucho más aunque no descarto hacerle hueco más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues no me termina de convencer, por ser historia de piratas y brujas y por esa primer parte más aburrida.
    Un beos ,)

    ResponderEliminar