La caja de botones de Gwendy

Título: La caja de botones de Gwendy
Autor/a: Stephen King y Richard Chizmar
Saga: No
Editorial: Edición Suma
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 192
Idioma: Español

Sinopsis:
La pequeña ciudad de Castle Rock, en Maine, ha sido testigo de algunos extraños sucesos, pero solo hay una historia que no se ha contado... hasta ahora.

Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa.

Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...

Sentimientos del lector
Este es mi primer contacto con Stephen King, la verdad que le tenia pánico a este autor pero no he entrado mal con este libro. A este autor le tengo como el padre de los libros de terror, y que dan mucho miedo, pero en este libro he sentido mas la incertidumbre, y una lucha interna de la protagonista, más que miedo, así que ya te digo que me ha sabido a poco y que tengo que leer alguna otra obra del autor.

Creo que uno de los fallos de este libro es que hay muchos saltos entre una escena a otra. Me pasaba que me había comido alguna secuencia porque no entendía como se ha llegado a alguna situación. Me ha parecido que me perdida cosas y no entendía. La suerte es que enseguida volvía a coger el hilo así que no esta mal.

Lo que mas me ha llamado la atención de este libro es la manera en la que te absorbe con sus palabras. Es una pasada, no paraba de pasar páginas y seguía leyendo casi sin darme cuenta. En cuanto a la historia me ha encantado, como de algo tan simple ha podido sacar la pedazo de historia. No solo el hecho del inicio que simplemente la caja te da un chocolate y una moneda, es todo lo que arrastra consigo. Sí que considero que la historia esta bien así, pero se podría desarrollar mil veces mas y poder terminar y darle giros todos los que se quiera y más.

En conclusión, para ser el primer contacto con King me ha gustado, si que considero que hay muchos saltos temporales entre una situación a otra que me ha desconcertado. Pero la manera de escribir me gusta, es directa y muy visual. Así que, si te pasa como a mi que te da un poco de reparo leer un libro de King te aconsejo que empieces por este para habituarte a él. Yo, seguro, que le doy otra oportunidad, a ver que tal me va.

¿Has leído algo de S. King? ¿Te gusta? ¿Te animas a leer este libro?

Firma

13 comentarios:

  1. Antes leía más de King. Ahora me apetece algo menos y este libro no creo que vaya a caer ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria, pese a que seguro que lo disfrutaria he leído muy poquito de King, quizás más adelante me anime y tendré en cuenta tu recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No soy muy fan de este autor, aunque si que he leído varios de sus libros, pero tampoco es que me hayan dado mucho miedo... Me alegra que tu primera experiencia con él haya sido buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola María,

    yo tengo algún libro del autor en casa pero aún no me he animado con él, todo se andará.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no soy de las fieles del autor, lo he leído en un par de ocasiones y aunque no me ha ido mal, no me llama mucho esta historia.
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Lo compramos el mismo día que salió, y lo voy a leer ya mismo ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí es que el terror no me llama nada y esta vez lo descarto totalmente. Me alegro que ese estreno no haya ido mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntado pero me frena un poco la brevedad, estoy acostumbrada a obras más extensas de King y no sé si se me quedará algo corto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. He leído cositas de King y me quedo con el King de sus primeras novelas. Esas sí daban más miedo. Pero este autor siempre sabe contar una historia y engancharte.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues como le he comentado muchas veces a Atalanta, Anabel Samani, yo leí hace muchísimo un libro de King, que no sé cómo narices se llamaba, y la historia me empezó a gustar pero luego se fue por lo cerros de Úbeda (creo recordar que al protagonista le salía una especie de protuberancia en la nariz, como el morro del oso hormiguero, y a mi eso me descuadró mucho porque no me pareció que viniera muy a cuento con la historia, que supuestamente era de miedo o terror psicológico) asi que desde entonces no volví a leer nada de él. Pero viendo que te ha gustado y que a Atalanta y a Susurros les gusta mucho me lo voy a empezar a replantear.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. He leído esta mañana otra reseña de este libro. A mí me gusta King pero me gusta el de los libros más antiguos. De todos modos, desconocía que había escrito este a cuatro manos. No digo que no, pero tampoco me veo corriendo a por él. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola María!
    Me alegro muchísimo que tu inicio con King haya sido muy bueno la verdad, el mío fue desastroso pero no descarto leer de nuevo algo de él.
    Ya nos contarás qué lees más de él, espero que sigas disfrutando de él.
    Un besote reina.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    En estos momentos estoy leyendo otro libro del autor, pero seguramente lo terminaré en unos días, así que tomo nota de este para después. Por la mayoría de reseñas que estoy viendo parece que es un gran libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar

También os puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Metricool

Follow Us @mividaenblanco