7/9/17

El ocaso de los normidones (Lagrimas de Gea I)

Título: El ocaso de los normidones (Lagrimas de Gea I)
Autor/a: Sergio Llanes
Saga:
Editorial: Ediciones Dokusou - Gracias a la editorial por el ejemplar
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 519
Idioma: Español

Sinopsis:
Auria y la dinastía Sforza se ven a amenazadas por una rebelión que surge dentro del propio Senado. A la conspiración, que atenta contra la vida del emperador, se unen algunas familias, mientras otras permanecen fieles, y desencadena múltiples situaciones ambiguas y conflictivas que acentúan esos enfrentamientos entre clanes. Por otra parte, la guardia normidona, encargada de la seguridad del emperador, parece condenada a desaparecer. También la dinastía que ha sustentado el imperio durante más de tres mil años. Se hace prioritario salvar, pues, a su descendencia, causa a la que se entrega no solo el normidón Fabio Bertucci, sino el veterano mercenario Máximo Eleazar. La trama principal se ve apoyada por otras historias aparentemente secundarias que desembocan más pronto que tarde en un misterioso inframundo de fuerzas oscuras y violentas. Allí confluye el joven Caleb con el Cazador, que busca a su hija presa de la peste onírica.

Las traiciones y las luchas se suceden; en las intrigas se enfrentan parientes contra parientes y fuerzas misteriosas contra hombres. Distintas culturas se confrontan, desde guerreros del imperio de Oriente hasta los piratas afincados en la isla Legendaria; desde soldados del imperio a bárbaros mercenarios que conducen hasta un final abierto a una nueva búsqueda.

Sentimientos del lector
La novela fantástica me gusta mucho, hubo una época en que solo leía este tipo de libros. Y no se porque voy dejando esto libros por el camino, cosa que quiero cambiar. Porque sigo pensando que crear un mundo entero con consistencia es difícil y siempre me han apasionado meterme en ellos. Esta novela, aunque en base sea Europa, cambia totalmente el nombre de los países y los habitantes que viven en ellos, haciendo un mix muy interesante.

La historia que nos encontramos aquí es una historia de fantasía épica donde comienza con un asesinato el cual desencadena una guerra que es difícil de parar. Hay engaño, intriga, misterio, malos muy malos que se esconden y toques de fantasía. Al haber un motón de naciones también hay unos cuantos protagonistas y se nota perfectamente la diferencia entre ellos. Algunos esconden secretos de los que no son conscientes y eso mola, porque los descubres a la vez que ellos, sintiéndote así parte de la novela. Otras veces solo dan pequeños matices los cuales te dejan con las ganas de saber mas.

El único punto malo que le veo es que hay muchas lineas de diferentes personajes a la vez. Por lo tanto desde que aparece un personaje hasta que vuelve a el pueden pasar bastante capítulos, a veces tenia que pararme a pensar que era cada uno. Si que es verdad que al final del libro tenemos un anexo con todo todos los personajes y quienes son cada uno. Estaría guay que hicieran un árbol genealógico porque así quedaría mas claro la mezcla entre familias.

En conclusión, el libro me ha gustado como se ha ido desarrollando la historia y tengo muchas ganas de saber que pasa con los personajes. Sobre todo con alguno de ellos que les he cogido cariño. Para que os hagáis una idea se puede asimilar a Juego de Tronos, por como se desarrolla todo.

¿Os gustan este tipo de novelas? ¿Os animáis a meteros en un mundo nuevo?

25 comentarios:

  1. Buenos días! Nunca he leído estos libros. Me preocupa perder el hilo con muchos personajes!!! Buenas lecturas a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es algo que pasa en este tipo de novelas, que es un mundo y con muchos personajes. Besos

      Eliminar
  2. Este creo que no es para mí. Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena porque esta muy bien escrito. Besos

      Eliminar
  3. Con este no me animo de momento ya nos irás contando como evoluciona lasaga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de saber que pasa, sobre todo con uno de los personajes. Besos

      Eliminar
  4. No suelo leer este género, así que creo que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, el próximo igual te gusta mas. Besos

      Eliminar
  5. Me gusta la novela fantástica pero me da miedo porque como bien dices crear un mundo no tiene que ser fácil, el escritor ha de plasmar por escrito todo lo que está en su imaginación de tal manera que el lector lo vea de la misma forma, por ello me he encontrado con novelas fantásticas bastante confusas en las que no he sabido visualizar ese mundo.Con este de momento no me animo, pero gracias por tu reseña.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en este caso la ambientación esta super bien, pero si que veo que hay muchos personajes. Besos

      Eliminar
  6. A mí es que la novela fantástica no me llama nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta y pocas veces le doy la oportunidad, y me gusta esos mundo con un montón de sitios nuevos. Besos

      Eliminar
  7. No es mi tipo de libro, pero también es cierto que apenas he leído nada de este género, le tengo que dar más oportunidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedes empezar con este, porque aunque sena muchos personajes, la historia esta muy bien. Besos

      Eliminar
  8. No me convence esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, el próximo igual te gusta mas y te animas. Besos

      Eliminar
  9. No me prodigo mucho con este género literario, pero me alegro de que hayas disfrutado con su lectura. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver que mas me depara esta saga. Besos

      Eliminar
  10. Holaa
    No conocía para NADA este libro xD pero me alegra que te haya gustado^^ yo aún no me decido a darle una oportunidad a este tipo de libros
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin probarlo no lo sabes, así que por que pruebes una vez no pasa nada jajaj. Besos

      Eliminar
  11. Yo es que no soy nada de fantasía :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    La verdad es que el libro no me termina de convencer pero me alegro muchísimo de que te haya gustado a ti, yo también leía este tipo de historias antes y las he ido abandonando y no sé por qué, creo que yo también empezaré a darles una oportunidad ya mismo jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Este género no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No leo de esta temática, pero gracias por tu reseña!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips