El egiptólogo

08 enero

Título: El egiptólogo
Autor/a: Christian Jacq
Saga: No
Editorial: Plaza&Janes
Año de publicación: 1987
Nº páginas: 405
Idioma: Español

Sinopsis:
Narra el descubrimiento de la Piedra Rosseta, uno de los hitos para entender la historia del antiguo Egipto.

En julio de 1828, Jean François Champollion llega a Egipto, su patria espiritual, y penetra en un oriente de leyenda poblado de peligros y maravillas. Convencido de haber descubierto el secreto de los jeroglíficos, recorre Egipto y Nubia para confirmar su genial intuición. A la cabeza de un grupo de investigadores debe velar por la seguridad de todos, sufrir la traición y luchar contra terribles adversarios que quieren impedirle llevar a cabo su misión: salvar de la destrucción al Egipto de los faraones y transmitir al mundo su mensaje de sabiduría. En esta magnífica novela, Christian Jjacq nos invita a seguir al padre de la egiptología para vivir una prodigiosa aventura.

Sentimientos del lector
Hace un año que compre este libro en una librería de segunda mano de Madrid. Lo divertido de pasear por una ciudad que no es la tuya es perderte y descubrir rincones nuevos. Madrid da para eso y para mas la verdad. Total que siempre que entro en una tienda como esa me voy directa a la sección de historia y encontrarme joyitas como esta me hace mucha ilusión.

El libro, ya te aviso que no lo he encontrado por ninguna librería actual, puedes tener suerte si enredas por estantería o sitios donde vendan libros de segunda mano. La historia es el viaje completo de Champollion para terminar de descifrar los jeroglíficos. Siento decir que no es el libro que mas me ha gustado del autor. No se si es porque es de los primeros y todavía no había madurado como autor pero corre demasiado entre una situación a otra. Es decir, la historia principal esta muy bien, tanto hilada como documentada. Pero la parte secundaria tiene demasiadas cosas y no en ocasiones no esta explotado correctamente, por ejemplo, la parte de la sociedad secreta.

En cuanto a los personajes, profundiza en Champollion muy bien pero lo secundarios los deja de lado. Entiendo la razón, ya que él es el protagonista y cuanta todo desde su punto de vista, pero tiene unos personajes secundarios muy buenos que no llegas a empatizar con ellos porque no profundiza y salen de vez en cuando.

En resumen, creo que este libro lo salva la documentación y esa maravilla que es Egipto, el resto creo que esta mas bien justo. No te quiero decir que no leas a este autor porque sería cometer un error. He leído libros suyos muy bueno, creo que este libro no le hace justicia a este autor.

¿Has leído este libro? ¿Te ha gustado? ¿Me recomiendas alguno?

Firma

Te puede gustar

13 Toques de color

  1. Lo leí hace años y la verdad es que me gustó, me divertí.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he leído pero últimamente me dan un poco de pereza las novelas históricas. De todas formas, lo tendré en cuenta cuando me apetezca volver a Egipto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hace años que no leo un libro de este autor, pero creo que me decantaría por otro, veo que no te ha convencido del todo, aunque la historia de Champollion me parace interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor, pero es que la egipcia no es una cultura que me llame demasiado.
    Feliz año Maria ;) Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola María,

    el autor me gusta aunque este libro no lo he leído; tengo varios sin leer en la estantería así que creo que de volver a leer al autor lo haré con alguno de estos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. He leído varias novelas de Christian Jacq y creo que todas se caracterizan por la documentación y que son entretenidas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo en casa y lo leí hace muchos años porque el autor es uno de mis favoritos y domina este tema. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Una pena que no haya sido tan bueno como otros libros del autor.
    Yo lo dejo pasar porque no es para mi.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Pues no he leído nada del autor y por lo que cuentas, creo que sería mejor comenzar con otro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No me gusta nada Egipto y por eso creo que no es para mi.

    ResponderEliminar
  11. No he leído a este autor, pero por lo que dices es mejor empezar por otro de sus libros. Es una pena, porque el argumento me parecía interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. En estos momentos no es de las lecturas que me apetecen así que la voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    recién encuentro tu blog :D ya te sigo.

    En relación a la reseña, me encanta la tematica basada en Egipto, y si tiene el toque histórico fundamentado más aún. Pero no sé por qué, cada vez que he leído una novela con relación a Egipto me ha decepcionado muchísimo :S ... Este tiene buena pinta, aunque no te haya convencido del todo, no sé. Me lo voy a apuntar por si lo veo en alguna de las tiendas de segunda mano a las que acudo. Un saludito y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar