L'Hébreu ( Aprender Hebreo Assimil )

31 octubre

Título: L'Hébreu
Autor/a: Shifra Jacquet-Svironi y Roger Jacquet
Saga: No
Editorial: Assimil
Año de publicación: 2007
Nº páginas: 704
Idioma: Español
Sinopsis:Assimil applique dans ses méthodes un principe exclusif, très simple mais efficace, l'assimilation intuitive. Ce principe reprend, en l'adaptant, le processus naturel grâce auquel chacun d'entre nous a appris sa langue maternelle. Très progressivement, au moyen de dialogues vivants, de notes simples et d'exercices, Assimil vous amène au niveau de la conversation courante. Durant la première partie de votre étude, la phase passive, vous vous laissez imprégner par la langue en lisant et en répétant chaque leçon ; Dans la seconde partie, vous abordez la phase active qui vous permet d'appliquer les structures et les automatismes assimilés tout en continuant à progresser. En quelques mois, vous parlez sans effort ni hésitation, de manière très naturelle.


Sentimientos del lector
El amor a la comunicación, el secreto y la belleza de las letras, es lo que me acerca a otros idiomas. Evidentemente, no voy a explicar las bases del idioma porque no es mi lengua materna y sólo soy capaz de decir pequeñas frases y leerlas, si no me faltan muchas vocales...

Mi curiosidad al mundo judío, empieza con mi convencimiento de su educación. Donde siempre está permitido dudar y no ha verdades consolidadas. Además, del esfuerzo que han hecho como nación para la recuperación de un idioma que había permanecido como segunda lengua para los hebraístas y rabinos estudiantes de la Torá. Hoy en día y después de la formación de Israel, la decisión de tomar el hebreo como lengua común en Israel, hace que al menos 6 millones de personas (judíos y árabes israelíes) que hablan este idioma como lengua materna.

Un idioma puede expresar mucho en relación a su estructura, sólo diré que no existe una manera formal de hablar en hebreo. Es un caso curioso, donde las formas escritas, no permiten un escalafón entre un Usted y un simple tú.

En España, hay grandes traductores y profesores de Hebreo. Ellos nos hacen llegar libros desde un país que vive entre la Paz y la Guerra, que hemos reseñado tanto María como yo. Todos estos libros, estos sentimientos, escribir cómo manera de evitar el olvido y nuestro olvido, es lo que hace especial el milagro de conseguir volver a resurgir un idioma que era minoritario y ahora se puede estudiar incluso en casa con un libro de Assimil en este caso (en casa).

Doy las gracias a los representantes de Assimil en Barcelona, cuando compré el libro directamente por teléfono, fueron amabilísimos y fue un placer Maite! Quién diría que después de unos años, iba a aprovechar el Blog de María para daros las gracias.

Firma

Te puede gustar

2 Toques de color

  1. Lo de Alberto es increíble, de verdad. Me quito el sombrero ante él

    ResponderEliminar
  2. Aquí otra que se quita el sombrero.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar