La esperada lluvia

29 noviembre

Título: La esperada lluvia
Autor/a: Myriam Imedio
Saga: No
Editorial: Roca editorial - Gracias a la editorial por el ejemplar
Año de publicación: 2019
Nº páginas: 336
Idioma: Español
Sinopsis:Un secreto milenario, una cuenta atrás y un cielo a punto de estallar. Nadie escapará de la tormenta ni de la verdad. No se puede huir del destino.

Afganistán, siglo VI d. C.

Un monje anciano recibe en su cueva a Xincheng, una joven bella y fuerte que ha llegado hasta él a través de la Ruta de la Seda. Es la primera KIU de veintiocho hombres y mujeres que seguirán lo que ella está a punto de iniciar.

En la actualidad:

Lluvia se despierta sobresaltada, su madre la obliga a levantarse, desayunar e ir a la casa de la playa. Las indicaciones son concisas: entrará y cerrará con llave, se dirigirá a la biblioteca, buscará un ejemplar de El retrato de Dorian Grey y tirará de él, se abrirá la puerta de una estancia secreta a la que entrará con un código. Una vez dentro, localizará la caja número dieciocho y posará la palma de su mano sobre ella, lo que hay en el interior es suyo.

Atónita y a regañadientes, Lluvia va hasta la playa y todo sucede como le había narrado su madre; en el interior de la casilla encuentra un manuscrito: La esperada Lluvia, que inmediatamente empieza a leer. ¿Estará preparada para descubrir la verdad? La partida debe continuar.

Una lectura deliciosa, narrada con un lenguaje rápido y fresco que no dejará indiferente a los lectores.


Sentimientos del lector
Este libro me lo ofreció la editorial para leer y leyendo la sinopsis me gusto. A mi eso de una sociedad secreta misterios y la búsqueda vital de la vida de alguien es una de las cosas que más me gusta encontrarme en las novelas. Así que acepté el libro y aquí esta mi opinión.

Cada vez que leo un libro de estas características mi cabeza va desarrollado el final con la información que me va dando la autora. No siempre acierto con el final y este libro tiene un motón de recovecos y algunos no los he visto venir. Ese me gusta que me vayan sorprendiendo durante toda la novela.

Los personajes tengo unos pensamientos un tanto diferentes dependiendo de quien hablemos. Lluvia me ha gustado por como afronta las dificultadas que se le van planteando en un mundo de locos, aunque a veces me ha parecido que acertaba por chiripa. La diosa del Ebano, me ha desconcertado un poco ya que una niña de esa edad por muy perspicaz que sea no se comporta como ella, le he notado menos creíble. En cuanto a los dos malos, que no voy a revelar quienes son, uno de ellos me lo olía, el otro me ha sorprendido mucho, no me esperaba tal alianza. Pero sin duda la que más ternura me ha despertado es la abuela, que parecía que la señora no tenia un fin concreto, pero es solo en apariencia.

En conclusión, me ha gustado más la historia de la búsqueda que otra cosa del libro. A mi me encanta las aventuras donde se tengan que encontrar cosas misteriosas y ocultas. Así que yo si recomiendo el libro si eres tan fan como yo de este tipo de libros.


Firma

Te puede gustar

0 Toques de color