La silla vacia

28 noviembre

Título: La silla vacia
Autor/a: Nachman De Breslau
Saga: No
Editorial: José J. Olañeta Editor
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 111
Idioma: Español
Sinopsis:Rabí Nachman de Breslau nació en 1772 en Ucrania y era nieto del gran Baal-Shem-Tov, fundador del jasidismo (corriente mística judía inspirada en la Cábala). Rabí Nachman alcanzó un alto grado de santidad y sabiduría y tuvo un gran número de seguidores en todas las capas de la sociedad, desde los eruditos hasta las gentes sencillas, pues desarrolló una doctrina que hallaba eco tanto entre los que aspiraban a una vida espiritual como en las personas centradas en los problemas de la vida cotidiana. Tras su muerte en 1810, su influjo siguió vivo y ha continuado hasta hoy. Rabí Nachman, con su supremo optimismo y su sabiduría práctica, es uno de los maestros judíos más citados y estudiados. Su palabra es un mensaje de esperanza y de alegría.


Sentimientos del lector
¿Qué me lleva a escribir una reseña sobre el mundo jasídico / hassidic? Baal-Shem-Tov nació en una pequeña ciudad de Medzhybizh cerca de Umán. El mundo jasídico siempre me ha interesado, la relación de la alegría, la búsqueda de Dios y la confianza en el futuro.

Hace poco coincidí con una mujer ucraniana y le pregunté si conocía Uman, la historia judía de su país. ( desparecida de Ucrania después del a segunda guerra mundial). Me sorprendió porque me dijo que no, y se puso a buscarlo en su teléfono móvil. Ella era médico pero me confesó que este tipo de historia, ya está olvidada.

Creo que justo los libros, nos permiten recordar el mundo que pasó, lo que ocurrió e imaginar el mundo que vendrá. Todos los mensajes positivos del mundo jasídico, no deben perderse, porque no son mensajes religiosos puramente. Sino que tratan de buscar lo mejor en cada uno de los demás y en un mismo.

Ahora me estoy terminando el libro, pero os dejo esta pequeña frase que me gusta del rabi. “Sólo conociéndote a ti mismo podrás identificar y alcanzar tus objetivos más anhelados, ignorando a la vez lo que se encuentra más allá de ti o no es aplicable a tu vida.”

Firma

Te puede gustar

0 Toques de color