Viento Azul (Grita, Geala #3)

10 diciembre

Título: Viento azul. (Grita, Geala #3)
Autor/a: Alexandra Osbourne
Saga: Sí. Hielo negro | Niño rojo | Viento azul
Editorial: Max Estrella
Año de publicación: 2019
Nº páginas: 490
Idioma: Español
Sinopsis:Viento Azul es el desenlace de la trilogía Grita, Geala, una saga que crea conciencia ecológica, una historia profunda, con mucha acción, magia, intriga y romance, escrita de una forma sencilla y directa con trazas de verso en el estilo de su prosa. La novela cuenta, además, con las preciosas ilustraciones de la autora.

¿Qué harías si la Tierra te pidiera ayuda?
Cuando Angie descubrió el origen de sus poderes, prometió liderar una lucha para salvar Geala, la Tierra que agoniza.

Pero quienes dominan el mundo no están dispuestos a entregar lo que más codician. Angie deberá enfrentarse a ello, custodiada por el coraje de un amor imposible. «Permanecieron así, etéreos, invencibles, como dos seres divinos ajenos a los ecos precarios de un mundo que se desvanece a sus pies…»

Viento azul es la tercera parte de la trilogía Grita, Geala, que se inició con Hielo negro y cuya segunda parte es Niño Rojo.


Sentimientos del lector
Ya sabes que esta trilogía la empecé prácticamente cuando abrí el blog en un sorteo que organizó Laky y fue mi primer sorteo ganado. 3 años y medio más tarde termino con esta preciosa historia de lucha constante.

Después de todo lo que se ha ido cociendo, planeando, pactando y peleando, toca el momento de la batalla final. Me ha gustado como la autora, con toda la delicadeza que tiene escribiendo, ha descrito como es una guerra. Desde la publicidad para mover a la masa desde los altos cargos que gobiernan el mundo, pasando por la búsqueda de aliados, hasta llegar a la batalla decisiva. Me ha parecido muy realista, dentro de la imaginería del libro, lo que cuenta, ya que si se analizan los diferentes conflictos bélicos más o menos el proceso ha sido el mismo.

En esta última entrega creo que los poderes de los protagonistas han aumentado, más bien se han potenciado para enseñarnos de lo que son capaces de hacer. No esta mal dejar esto para la entrega final.

En cuando a la historia de amor, bueno creo que lo que hemos leído la trilogía iba a terminar bien, lo que no me esperaba son los sacrificios que iba a ver por el camino, uno me ha dolido y otro me ha sorprendido. Otro punto muy bueno es la amistad que enseña, hay tantos tipos de amistad que me quedo con todos y cada una de las muestras que nos ha descrito.

En resumen, me ha parecido el broche final perfecto para esta trilogía. Y como he dicho en las entregas anteriores, que más que recomendada por los diferentes mensajes que nos da la autora. Me parece que es una trilogía, que aunque esta mas orientada a los adolescentes es una historia que debería leer todo el mundo.


Firma

Te puede gustar

8 Toques de color

  1. Buenos días,
    no me voy a animar; empezar una trilogía con todo lo que tengo pendiente es impensable ahora mismo para mí.

    Un beso, María

    ResponderEliminar
  2. No termina de atraerme y, además, siendo trilogía no me lo planteo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hombre trilogías y de fantasía en plan ecológico... me lo pensaré. :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme en esta ocasión así que lo dejo pasar.Me alegra que hayas disfrutado con esta trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay las trilogías. Bueno, en conjunto has disfrutado y eso es lo que importa.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta eso de qe sea ecológica, más actual la trama no puede ser!! de momento no creo que me anime jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi me impactó una historia de amor tan tremenda como esa en un libro tan actual y ecológico. Es Dante. Superior. La recomiendo muchísimo y se lee rápido porque te atrapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Pues no conozco estos libros pero la verdad es que no me llaman la atención pero me alegro mucho de que tú los hayas disfrutado la verdad.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar