El hijo del desierto

26 junio

Título: El hijo del desierto
Autor/a: Antonio Cababas
Saga: No
Editorial: Ediciones B
Año de publicación:
Nº páginas: 609
Idioma: Español

Sinopsis:
Un relato épico en el que la amistad y la traición, el amor, la compasión y la ira, empujarán al hijo del desierto a forjar su propia leyenda.

Ésta es la historia de Sejemjet, el hijo del desierto, y del misterio que lo envuelve desde el mismo día en que nació; un enigma que lo acompañará a través de la época que le tocará vivir: la del Egipto de los faraones guerreros, que dará lugar a la edad de oro de la civilización egipcia.

El hijo del desierto es una novela que subyuga desde la primera línea y nos sumerge en el Antiguo Egipto de la XVIIIª dinastía. En este escenario, Sejemjet nos cuenta su propia historia, la del misterio de un hombre sin pasado cuya alma atormentada se rebelará contra los intereses de los poderosos.

Sentimientos del lector
Son las 23:00 de la noche y aquí estoy haciendo la reseña para mañana. Creo que desde hace mucho no voy tan al limite, pero lo bueno es que ya he terminado uno de los libros que tenia pendientes desde hace un par de semanas, y ahora me puedo centrar en el otro con todas mis fuerzas. Esta vez he traído el autor Antonio Cabanas, uno de mis autores favoritos de histórica ambientado en Egipto, es la tercera novela que leo de él.

Como he dicho antes, es la tercera novela, pero ninguna de ellas tiene mucho en común a lo que los personajes se refiere. En este caso se centra en la vida de un guerrero, que personalmente no es la rama que mas me gusta de la cultura egipcia pero me ha sabido transmitir todo lo que se cocía en ese ámbito. Rituales, porque actuaban de la manera que lo hacían, la jerarquía que tenían establecida, etc. Vamos, que la ambientación mejor imposible. Que se mas se puede pedir teniendo a Egipto como centro histórico de todo ello.

Otra cosa que se nota muy positivo es toda la documentación que muestra. No solo, como he dicho antes, a nivel ejercito, sino que también los personajes que muestra. La familia real, que estuvo antes y después. Se te hace muy fácil meterte dentro e imaginarte por qué están donde están y que consecuencias ha tenido un gobernador sobre el siguiente.

Igual lo que menos me ha gustado ha sido el personaje principal, lo marca muy bien pero no he terminado de empatizar en algunas ocasiones, a veces me parecía muy maduro y otras un crió, cuando por edad no debería, ya que tenía otros personajes de la misma edad para comparar. En cambio los personajes secundario como Senu, Hor, Isis y Nefertiry, me han maravillado, me han parecido que compenetraban muy bien con el personajes principal.

En definitiva, una autor que me encanta como escribe por la ambientación que le da a sus novelas, porque no puede dar mas detalles y meterte tanto en las historia sin hacértelo aburrido. Pero, en esta ocasión el protagonista principal no me ha convencido del todo. Efectivamente este libro lo recomiendo para los amantes de Egipto como yo. O para principiantes que se adentran en este nuevo mundo.

¿Has leído este autor? ¿Te ha gustado? ¿Qué libro suyo te ha gustado más?

Firma

Te puede gustar

29 Toques de color

  1. Pues me encanta lo que cuentas,he leído otro libro del autor y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el tercer libro que leo y la verdad que el autor me encanta. Ahora ha elegir su próximo libro. Besos

      Eliminar
  2. Yo no soy de histórica, así que esta vez no es para mí.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Egipto pero del autor no he leído nada. Puede estar bien para llevarlo a la playa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a pesar un poco jaja. Pero si lo lees ya me contaras si te gusta. Besos

      Eliminar
  4. Hola guapa, pues yo leí hace mucho El ladrón de tumbas y no me gustó nada de nada. En principio me pareció una copia de Sinuhé el egipcio, y por otro lado me pareció excesivo la información que aportaba. O igual es que no lo hacía de una manera didáctica y que la metía ahí a cucharón. También es verdad que de la cultura egipcia, y sobre todo de la época de la XVIII dinastía tengo bastantes conocimientos y quizá por eso me pareció excesiva (por ya conocida) la información. Pero ya te digo que no me gustó nada el libro. Y desde entonces no he leído nada de él. Yo soy así cuando no me gusta una obra de un autor... pobre, le dejo de lado. jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído Sinuhé el egipcio, que por cierto lo tengo pendiente. Que suerte ser experta en Egipto, yo soy mas aficionada pero me encantaría tener tus conocimientos. Que suerte. A mi por ejemplo la conjura del faraón me encanto, esta ambientado en la época de Ramses II. Besos

      Eliminar
  5. Aunque la ambientación me llama, no termina de atraerme esta novela. Será por ese personaje que no te convence.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este personaje no me ha convencido, pero si te gusta la ambientación egipcia yo te recomiendo La conjura del faraón del mismo autor. Besos

      Eliminar
  6. De este autor he leído El camino de los dioses que me gustó bastante, pese a no ser una lectura muy ligera y veo que con esta tiene algunas similitudes. Intenta leer a tu ritmo y no ir tan al límite.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento leer a mi ritmo pero no quiero dejar semana sin reseña. A ver si el verano me da una tregua. Pues igual será el próximo libro del autor que leo. Besos

      Eliminar
  7. NO he leído nada del autor, pero creo que después de tu recomendación voy a tener que leerle, aunque empezaré por La conjura del faraón, que es la que tengo en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es la que más me ha gustado de las tres que he leído, así que de empezar empieza por esa. Besos

      Eliminar
  8. Tomo nota, disfruto con lecturas ambientadas eb Egipto, así que me lo llevo. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Leí la anterior novela del autor y no me convenció. Sobretodo porque la ambientación no me entusiasma y se me hizo lenta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo pues a mi me encanta. Pero bueno para gustos los colores. Besos

      Eliminar
  10. Hola, no conocía a este autor, me ha llamado mucho la atención, me gustaría saber, cuál es el primer libro que escribio y si lo has reseñado, o al menos los de esta serie.
    Mil gracias por la recomendación saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres libros que he leído ninguno es serie, son autoconclusivos. Yo empece por La conjura del faraón, luego leí El ladrón de tumbas y por último este. Así que tienes donde elegir. Se que hace un año mas o menos publico su último libro. Besos

      Eliminar
  11. Me gusta mucho como escribe este hombre, es uno de mis autores favoritos de novela histórica y este libro que nos traes me encantó cuando lo leí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me gustó mas la conjura del faraón, pero tienes razón en decir que el autor escribe increíblemente bien. Besos

      Eliminar
  12. hola! hace rato que no leemos nada de egipto y nos gusta, este autor creo no haberlo leido asi que sera una magnifica oportunidad para hacerlo! saludosbuhos y gracias por la reseña, tiene una portada maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, si le dais una oportunidad me avisáis y me comentáis que os ha parecido. Besos

      Eliminar
  13. Hola preciosa!
    No he leído nada de este autor, pero gustándome tanto como me gusta esta clase de libro me lo llevo apuntado, de seguro que me encanta, soy una apasionada de Egipto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, tengo otro mas esperándome. A ver si en verano cae. Besos

      Eliminar
  14. Este seguro que me gustaría. Del autor solo he leído El camino de los dioses y lo disfruté.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Lo leí hace muchos años y me encantó, me gustaría mucho volver a leerlo porque no recuerdo casi nada, lo malo es que ahora soy mucho más crítica que cuando lo leí de mucho más jovencita, pero me alegro que pese a que no has conseguido empatizar con el protagonista te haya gustado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    No he leído nunca al autor la verdad, pero este tipo de libros no es para mí, igual en un futuro sí.
    De todas formas gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar