Sadako and the thousand paper cranes

21 enero

Título: Sadako and the thousand paper cranes
Autor/a: Eleanor Coerr
Saga: No
Editorial: PUFFIN BOOKS
Año de publicación: 2004
Nº páginas: 80
Idioma: Ingles
Sinopsis:Hospitalized with the dreaded atom bomb disease, leukemia, a child in Hiroshima races against time to fold one thousand paper cranes to verify the legend that by doing so a sick person will become healthy.


Sentimientos del lector
Ya sabes que no soy nada de las historias sobre la guerra y con las consecuencias que tuvo en la población rasa. Con esto en mi viaje a Japón este año fuimos a visitar Hiroshima en el día del aniversario cuando cayo la bomba atómica, 6 de agosto. Y se nos ocurrió ir al museo de la paz, que es el museo que abrieron para no olvidar lo que sucedió. Salí del museo con el corazón en la mano y con una historia en la cabeza, que es la que te traigo hoy al blog.

La historia es más bien corta, lo leí en los paneles del museo y me cautivo. Sobre todo las consecuencias que la historia de Sadako tuvo en la sociedad. Tengo que decir que después de leer la historia en los paneles mi cabeza trabajaba a todo trapo para, o bien crear una relato o libro con la historia, o bien, si existía un libro, poder comprarlo. Sigo maquinando la primera opción y conseguí la segunda.

En libro es muy cortito ya que esta escrito en ingles y adaptado a niños. La lectura es sencilla y va directa al grano, con una historia que te llega al corazón. Muestra con dureza lo que sufrieron los niños, contra que tuvieron que luchar y como se unieron para sacar algo bueno de algo malo.

En resumen, una historia impactante la cual es poco conocida y no debería ser así. Estas historias se tendrían que enseñar en clase, a los niños, esta historia no se tiene que volver a repetir.


Firma

Te puede gustar

7 Toques de color

  1. Hola María, la verdad es que a mí tampoco me gusta leer cosas de la guerra... Pero reconzco que es bueno que se escriban para que llegue a todo el mundo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ami si me gustan estos temas aunque me resultan muy muy difíciles pero una vez que las lees creo que cambian parte de ti
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. También me gusta leer sobre estos temas aunque se sufre mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. En cambio a mí sí que me gustan estos temas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    es interesante lo que cuentas, no me importaría investigar un poco más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Aiins son el tipo de historia que deberíamos leer todos pero la verdad es que al igual que a ti no suelo leer sobre ellas.
    Gracias por traerla.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Me parece interesante conocer más sobre ese suceso.
    Un beso ; )

    ResponderEliminar