La búsqueda

14 enero

Título: La búsqueda
Autor/a: Charlotte Link
Saga: Sí. El engaño | La búsqueda
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2019
Nº páginas: 560
Idioma: Español
Sinopsis:Varias adolescentes desaparecidas, un cadáver en los pantanos y ninguna pista...

el nuevo thriller de Charlotte Link, la reina del suspense europeo.

Noviembre de 2013. Hannah Caswell, una adolescente de 14 años que había ido a visitar a su abuela, pierde el tren de vuelta a Scarborough. Temiendo que su padre se enfade, Hannah acepta que la lleve Kent, un vecino suyo de 19 años con fama de mujeriego. Cuando Kent la deja en la estación, ella intenta localizar a su padre para que vaya a buscarla, pero no lo consigue. Hannah decide entonces salir a la carretera y alguien la llama desde un coche. Desaparecerá sin dejar rastro.

Octubre de 2017. Kate Linville, detective de Scotland Yard afincada en Londres, vuelve a Scarborough para vender la casa de su difunto padre. Pero los últimos inquilinos han destrozado la vivienda y Kate, muy afectada, debe contratar a alguien que arregle los desperfectos. Entretanto se alojará en casa de un matrimonio que alquila habitaciones. Se llaman Goldsby y su hija Amelia de 14 años ha desaparecido.


Sentimientos del lector
Lo primero agradecer a la editorial PRH por el ejemplar ofrecido a través de su plataforma “Edición anticipada”. Y segundo he decir que he disfrutado mucho de la lectura, es un thriller muy bien desarrollado donde el final me ha dejado sorprendida.

“La búsqueda” es una novela donde todo gira alrededor de las desapariciones de diferentes niñas de un pueblo, siendo el cuerpo de la última desaparecida encontrado en los paramos muerta de inanición. Con esta premisa la autora nos va contando los diferentes comportamientos de los vecinos del pueblo, y como cada uno usa sus herramientas para saber que esta pasando y como van surgiendo los acontecimientos. Así nos abre un motón de hilos argumentales que se entrelazan perfectamente llegando a un final donde todo queda muy bien cerrado y atado. Que el lo bueno del libro, ya que hay una historia previa que nos la hace menciones, casi constantemente, pero que para el caso que desarrolla no influye para nada. Vamos que se puede leer independientemente, que es lo que me ha pasado a mí.

En cuanto a los personajes tenemos uno principal y el resto los considero secundario, la principal el Kate sin lugar a duda, ya que es la que va tirando del hilo hasta conseguir llegar a ver que ha pasado, como y por qué. Me ha parecido un personaje complejo que nos da unas nociones de porque es como es y lo que busca, pero no veo un perfil completo. Igual en la primera parte da mas explicaciones. En cuanto al resto, me ha gustado mucho como refleja la familia desestructura da Mandy, creo que se asemeja mucho a la realidad. Incluso como un alcohólico lucha consigo mismo para mantenerse sobrio, todos los síntomas que explica y describe me han parecido muy buenos.

En resumen, me ha gustado mucho como esta escrita la novela y la historia que cuenta, la autora se toma su tiempo para ir desarrollando todo y mostrando cada paso que da y la información que nos va dando. El final me ha sorprendido, no me esperaba que el asesino fue… uy casi, pero no te lo pienso contar, para eso tendrás que leerte el libro.


Firma

Te puede gustar

8 Toques de color

  1. He leído varios de esta autora y siempre me han divertido pero es un tipo de lectura que me apetece más en verano, ya sabes, piscineo y relax.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi tame gusto mucho. Es realmente entretenido e intrigante
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer a la autora, porque además el género me encanta ^^

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído un libro de la autora y me resultó muy entretenido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de lecturas suele gustarme mucho así que lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, por el momento estoy aparcando un poco los libros tipo thiller, que no significa que no los vaya a leer, pero terminaré los que tengo el kindle, y seguiré centrándome en clásicos y costumbristas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    no pinta mal pero tengo otros del género que me apetecen más ahora mismo así que de momento la dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar