Padre Rico, padre Pobre

02 abril

Título: Padre Rico, padre Pobre
Autor/a: Robert T. Kiyosaki
Saga: No
Editorial: DeBolsillo
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 264
Idioma: Español

Sinopsis:
Padre rico, padre pobre te ayudará a...
... derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.
... desafiar la creencia de que tu casa es una inversión.
... demostrar a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero.
... definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación.
... saber qué debes enseñar a tus hijos sobre el dinero para que tengan éxito financiero en el futuro.

Robert T. Kiyosaki ha transformado radicalmente la forma en que millones de personas alrededor del mundo perciben el concepto del dinero. Con perspectivas que contradicen el conocimiento convencional, Robert, también conocido como el «maestro» millonario, se ha ganado una gran reputación por hablar claro, ser irreverente y tener valor. Es reconocido en todo el mundo como un defensor apasionado de la educación financiera.


Sentimientos del lector
Era el año 2012 y estando en Pekín, mi amigo Qi Yan Yan me habló de este libro. En aquel momento el estaba buscando trabajo a la vez que aprendía Chino. Fue uno de los momentos de calma y de estrés. Calma porque podía buscar y estrés porque tenía unos recursos limitados y no quería volver derrotado de mi aventura.

Qué me enseñó, que un libro me ha perseguido y 8 años después he leído el libro. Me parece que tiene puntos muy interesantes. Y que también nos hace molestarnos con nuestras creencias, con lo que hemos escuchado, creído hasta este momento. Diferencias entre un activo y un pasivo, que desde la universidad nos lo explican, pero aquí le dan otra perspectiva. Que me ha fascindado!

Bien es cierto que lo que nos invita es a tomar las riendas de nuestro futuro, a fracasar, a crecer, aprender, a ser más adultos y maduros. Hace varios análisis a conceptos necesarios. Lo que más veo como defecto es que en el libro se presenta un modelo de actuación ( líder empresarial ) y un anti-modelo ( trabajador asalariado). Yo únicamente pienso que ambos son necesarios y se encuentran en las empresas para su buen funcionamiento. Y que la vida es larga, modelos y anti-modelos se encuentran, se necesitan y buscan un equilibrio mínimo necesario. Por lo menos hasta que llegue la Inteligencia Artificial (AI) y hablemos de otras difíciles situaciones.


Firma

Te puede gustar

1 Toques de color

  1. Hola preciosa!
    aunque tenga puntos interesantes lo cierto es que no es ahora mismo lo que más me llame para leer así que lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar