Histoire d'une vie

10 diciembre

Título: Histoire d'une vie
Autor/a: Aharon Appelfeld
Saga: No
Editorial: Points
Año de publicación: 2019
Nº páginas: 216
Idioma: Francés
Sinopsis: Comment un enfant ayant tout perdu peut-il survivre seul dans les sombres forêts ukrainiennes ? Aharon Appelfeld a 10 ans lorsqu'il s'échappe du camp. Son errance le conduira, quatre ans plus tard, en Palestine. Plongé dans le silence depuis le début de la guerre, il apprend une nouvelle langue. Il l'utilisera désormais pour tenter de relier les différentes expériences de sa vie à leurs racines perdues.


Sentimientos del lector
La fascinación de la supervivencia, el lugar en el mundo, sentido de pertenencia. Todo ello se refleja en el libro desde las primeras hojas, donde un joven niño judío se siente obligado a sobrevivir.

La historia que presenta es de una Europa que muere de hambre, donde la destrucción y la pobreza ha hecho mella. ¿ Y qué ocurre con los niños, las mujeres, hombres que han logado sobrevivir?

Aahorn Appelfeld nació en la actual Chernovtsi ( Ucrania ) y hablaba Yiddish, Rumano y Ruso como lenguas maternas. Una familia feliz, entre la tradición, la sinagoga y los quehaceres diarios. Y de repente, el mundo cayó a sus pies, la vida giró, la guerra, el guetto y la muerte entraron en su vida.

Los encuentros que ese joven tiene a lo largo del tiempo nos hablan de la crueldad, de la delgada realidad que puede cambiar a cada momento, de la fuerza que nos lleva a avanzar. Eso es lo más triste y bonito del libro. La realidad que es más grande que cada uno de nosotros, hace sentirnos fríos y perdidos, pero sin capacidad ni ganas de dejar el libro, sino con interés y necesidad de llegar al final del mismo.

Firma

Te puede gustar

4 Toques de color

  1. Qué buena pinta tiene! Si está en español, cae casi seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta. Tendré que buscar a ver si lo encuentro traducido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alberto!
    No lo conocía y aunque no es un libro para mí, se ve muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece un libro muy interesante, me ha recordado a un libro que leí que se llama "Saco de canicas", gracias por la recomendación.
    Posdata: te sigo, y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar