Las lágrimas del asesino

28 enero

Título: Las lágrimas del asesino
Autor/a: Anne-Laure Bondoux
Saga: No
Editorial: Editorial Luis Vives (Edelvives)
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 126
Idioma: Español
Sinopsis: Paolo es hijo de una familia cuya solitaria vida transcurre en medio de las asoladas tierras del extremo sur de Chile. De cuando en cuando, aparece por la casa algún astrónomo, biólogo o aventurero. Sin embargo, un día llega un asesino que mata a los padres del niño y se queda a vivir en la casa. Un año después se une Luis, un hombre que también huye, pero por otros motivos. Dos hombres y un niño que sufren muchas carencias y negocian una convivencia. Un futuro incierto espera a cada uno de ellos.

Sentimientos del lector
Las Lágrimas del asesino ha sido un libro que he leído con mucha rapidez. Las ilustraciones tienen un aspecto que va fluyendo en varias animaciones, lo que hace que la sensación mientras uno va viendo cada una de las etapas, acompañan al texto de manera perfecta.

Ahí es donde la ilustración y el texto hacen el resto. Donde las relaciones entre las personas, el olvido, la violencia y la soledad, van moviéndose entre colores básicos. Ese tipo de colores captan más la atención, puesto que no distraen del texto y logran centrar la imagen de manera única.

El libro me dijeron que era triste, gracias Miriam, pero que me podría interesar. Es increíble que el texto discurra de una manera en que nadie lo espera, porque nos lleva a reflexiones que no estamos acostumbrados. 

Puede la desesperación y soledad cambiar el destino de la narración de un libro, de la historia que uno espera y que no espera encontrase. Recomendado para quien le guste preguntarse qué es lo que esconde el alma que la razón no entiende. Además que la explicación se encuentra en el libro. ¿Dispuesto a descubrirlo? 

Firma

Te puede gustar

3 Toques de color

  1. No lo conocía. Y me gusta lo que cuentas. NO me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro y la verdad es que no tiene mala pinta, a pesar de que se trata de un género que no suelo leer a menudo. No descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Espero poder conocerlo, me interesa.

    ResponderEliminar