Hasta pronto, Julieta

02 febrero

Título: Hasta pronto, Julieta
Autor/a: Helene June
Saga: No
Editorial: Autopublicación
Año de publicación: 2020
Nº páginas: 234
Idioma: Español
Sinopsis:Lea, una chica de diecisiete años que quiere mejorar su inglés, decide cruzar el charco para estudiar su último curso de instituto en Willport, un pequeño pueblo al noreste de Estados Unidos.

James, un joven de Nueva York desencantado con la música, su gran pasión, y con el mundo en general, tras la muerte de su padre, se muda al pueblo de su familia.


Sentimientos del lector
No suelo tirarme a por libros de amor, y los de adolescentes ya hace tiempo que los deje de lado. ¿Y por qué traer un libro así entonces? Por una buena causa. La autora ha escrito una trilogía donde todo el dinero que se recaude va a ir a la investigación de una enfermedad rara que padece su hijo. Me parece una manera muy bonita de recaudar dinero así que por eso me he animado a leerlo.

Entrando ya en la reseña tengo que decir que me ha impresionado. Es decir, no se si serán las primeras novelas de la autora, pero sí es así, estan muy bien escritas. El lenguaje esta muy adaptado a su lectores potenciales, es claro y directo, sin florituras, haciendo que la historia sea muy facil de seguir.

En cuanto a los protagonistas, son adolescentes y lo que hacen, como lo hacen y de la manera que actual es algo normal. También te digo, son adolescentes y estan en América así que hay algún tópico vas a entontrar, las fiestas del instituto, en las casas, etc. En una cosa cosa no ha caido la autora y es en el instalove, cosa que segun cogí el libro pense que iba a pasar, así que un punto positivo por ese lado. Y otro detalle que me ha gustado mucho es, que hay incluído canciones en varias partes del libro e ir a Youtube a escuchar lo que representa la escena que nos muestra me ha parecido muy original.

En resumen, sin yo ser muy fan de este tipo de novelasla he disfrutado, y sin duda voy a ver como terminan nuestros protagonistas con todos los retos y aventuras que les queda por delante.


Firma

Te puede gustar

10 Toques de color

  1. A este sí que le tengo el ojo echado ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :). Yo estoy igual que tú, así de primeras este tipo de libros no me llaman la atención, pero si que es verdad que el motivo para escribirlo ya es suficiente para animarse. Me lo apunto para futura lectura.
    Un abrazo,
    María 🌼🌷🌻

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, el motivo para escribirlo ya es suficiente razón para querer leerlo. Pero si además te encuentras una buena novela, pues más razones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a mí es que a pesar de la buena causa, que te alabo, la lectura de este tipo de género no me llama ya nada, pero es que soy bastante mayor que tú así que hoy la dejo pasar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Este no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues a mí las novelas juveniles sí que me gusta leerlas, así que viendo que además esta es por una buena causa no descarto leerla. Me alegra ver que tú la has disfrutado sin ser un género al que suelas recurrir.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues no lo conocía, pero me lo llevo apuntado porque creo que podría gustarme. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me pilla ya algo talludita para este tipo de novelas y ni me planteo su lectura, pero me alegro de que la hayas disfrutado tanto. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Pues llevo viendo estos libros mucho por aquí y la verdad es que me quiero hacer con ellos por lo mismo, porque son por una buena causa.
    Al contrario que a ti, estos historias me gustan aunque es cierto que así de rollo adolescente hace tiempo que no leo nada, a ver si aún me siguen gustando xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Este no me lo llevo María, pero me alegra ver que has disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar