El corazón de las tinieblas

23 febrero

Título: El corazón de las tinieblas
Autor/a: Joseph Conrad
Saga: No
Editorial: Austral
Año de publicación: 2020
Nº páginas: 160
Idioma: Español
Sinopsis:El corazón de las tinieblas es una novela inspirada en los seis meses que Joseph Conrad pasó en el Congo colonizado y devastado por el rey Leopoldo II de Bélgica. A través de la voz del viejo marinero Marlow, el relato narra la larga travesía de Marlow en pos del enigmático Kurtz, jefe de una explotación de marfil río arriba. A medida que su embarcación se introduce en el corazón de la selva, Marlow descubre los horrores que, en nombre de la civilización, han ido perpetuando los colonizadores belgas.


Sentimientos del lector
Otro clásico que va directo a la estanteria de clásicos, es lo que tiene que estes haciendo una colección y segun vas comprando los libros los vas leyendo. En este caso, no se si ha terminado de convencerme este libro. Así que sigue leyendo para saber mi opinión.

Lo que más me ha gustado es la historia en sí, nuestro protagonista tiene una misión de traer alguien de vuelta a su país de origen. El problema es que el protagonista no ha hecho un viaje a un sitio exotico y con una cultura tan diferente. Ese viaje a lo desconocido y como descibre cada situaicón que vive me ha gustado ya que para el todo es diferente y no entra en su cabeza esas diferencias.

Pero como cuenta la historia es otra cosa. Me parece que mantiene mucho las distancias y no termino de conectar con como lo cuenta. Va de salto en salto y es algo caótico. Me ha costado cogerle el ritmo y acostumbrado a la manera de narrar.

En conclusión, hay algo que me ha fallado no terminaba de conectar con la historia, necesitaba algo personal no solo la motivación del protagonista por encontrar a un individuo en concreto.


Firma

Te puede gustar

6 Toques de color

  1. Hola, María:
    no he leído nada del autor pero este título no me llama en exceso así que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola María, este es un clásico que no me llama la atención. Encima si me comentas eso de la estructura pues menos aún.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace muchísimos años y me paso como a ti, que no terminé de conectar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo leí hace unos años como lectura obligatoria en el instituto y la verdad es que es una novela que se me hizo cuesta arriba, a pesar de su corta extensión. No me sorprende ver que no has terminado de conectar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Este título no termina de atraerme, aunque tengo pendiente leer algo del autor creo que será con otro libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola María! Un clásico enorme y necesario para entender lo que acontece actualmente en el mal llamado tercer mundo. Cualquiera de sus obras son magistrales, y de exquisitez literaria: Nostromo, Lord Jim...
    Te aconsejo que para completar y entender la atmósfera opresiva y despiadada del libro lo complementes viendo la peli Apocalipsis now, de Francis Ford Coppola, con kunz como general desertor. Explica hasta donde la violencia humana puede ser justificada por guerras, o cómo también los seres humanos portamos una violencia que en determinadas situaciones aflora.

    ResponderEliminar