La familia imperfecta

24 junio

Título: La familia imperfecta
Autor/a: Mariolina Ceriotti Migliiarese
Saga: No
Editorial: Rialp S.A
Año de publicación: 2019
Nº páginas: 162
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟
Sinopsis: «En los últimos años, he sido invitada con frecuencia a hablar sobre temas psicológicos y educativos. Y al final de nuestros apasionantes intercambios de ideas, alguien me preguntaba: doctora, ¿no ha escrito algo que podamos leer? Así ha nacido este libro en el que dejado por escrito mi forma de trabajar con los padres. El desafío es el mismo que les transmito a ellos: no quiero facilitar soluciones, sino compartir un modo de pensar. Quiero dar elementos que pongan a cada uno en condiciones de reflexionar, y que nos puedan hacer a todos algo más capaces de tomar solos las mejores decisiones». «Sobrevuela hoy una profunda desconfianza sobre nuestro modo de educar. Si es realmente tan delicada la misión, y si nuestros inevitables errores pueden originar resultados tan funestos, ¿qué puede movernos a asumir semejante riesgo?» «En realidad, el niño que nace lleva consigo algo valioso: la confianza absoluta en aquel a quien ha sido confiado. Cada hijo que viene al mundo busca y merece el mejor trato posible por parte de sus padres, y no por parte de otros, hipotéticamente más perfectos... Nuestros hijos nos quieren a nosotros, tal como somos». Mariolina Ceriotti Migliarese es médico, y trabaja en Milán como neurosiquiatra infantil y psicoterapeuta para adultos y parejas. Es conocida por sus conferencias y artículos sobre la familia, dirigidos a padres y profesores, y es autora de varios libros. Es madre de seis hijos.


Sentimientos del lector
Mariolina Ceriotti Migliarese tiene varios videos publicados en youtube. Primero, os recomiendo verlos. Durante sus charlas habla de su experiencia como psicóloga, sobre su visión de la mujer, el hombre y la educación de los niños. Además de su experiencia profesional también experiencia tiene un peso importante al ser madre de 6 hijos. 

Segundo, durante el libro trata temas de diferentes aspectos. Ma ha llamado especialmente la atención a la reflexión de la relación entre hijos y padres, la necesidad de la ruptura y la separación. Una visión muy clara de los pasos que tenemos que dar en la vida.

También hace una argumentación muy fuerte sobre la diferencia como puesta en valor de la relación entre el hombre y la mujer. En vez de en la igualdad, dar el valor en la diferencia que enriquece a las relaciones entre las personas en ámbitos familiares, profesionales...

Una lectura aconsejable por varias razones, pero dejo a María que haga su reseña la próxima semana para ver en qué punto hemos coincidido. También habla de la separación del bebe en la pareja y otros temas que vivimos a día de hoy. ¿ Qué opinas María ? ¿Teoría o práctica?


Firma

Te puede gustar

3 Toques de color

  1. No es el tipo de lectura que suelo escoger, pero estaré atenta a la reseña de María, a ver su opinión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece que puede ser una buena opción para aquellos que quieran ser o hayan sido padres, pero como ese no es mi caso, no es una novela que me vea leyendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alberto!
    No es mi tipo de libro pero la verdad es que se ve muy interesante.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar