También llueve en verano

07 septiembre

Título: También llueve en verano
Autor/a: Sara Ballarín
Saga: No
Editorial: Suma
Año de publicación: 2021
Nº páginas: 384
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟
Sinopsis:Un pequeño pueblo entre las montañas

Una mujer que vuelve a su casa para pasar un verano y el descubrimiento de que desde ese lugar tal vez pueda combatir la tormenta

Alicia Sierra es una ingeniera aeronáutica que disfruta de una vida estable en Hamburgo. Sin embargo, la empresa para la que trabaja está en medio de un ERE que afecta a gran parte de la plantilla y que la deja compuesta y sin trabajo en un país que en realidad no es el suyo. Mientras piensa qué hacer con su futuro, decide aprovechar el verano para regresar a su pueblo donde todavía viven su hermana, su sobrino y su madre. Allí se reencontrará con viejas amistades y con aspectos difíciles de su adolescencia, ya que fue víctima de acoso escolar.

Haciendo gala de una narrativa sugerente y divertida, Sara Ballarín ofrece a los lectores una historia única sobre la vuelta a los orígenes, la reconciliación con la memoria y el amor como bálsamo para curar las heridas. Porque a veces es necesario volver para empezar de nuevo.


Sentimientos del lector
Es el primer libro que termino este verano y es perfecto para esta época del año la verdad. Fresco, rápido y fácil de leer. Si que tengo que decir que no son libros que suelo leer de modo habitual pero bueno, es una manera de salir de la zona de confort literario.

El argumento del libro es simple y que le puede pasar a cualquiera, una chica se queda sin trabajo y decide volver a los origenes para poder coger la perspectiva de un nuevo comienzo, y de algo más claro, el amor, pero eso viene con el tiempo. Eso esta bien para mi, es algo que se va forjando poco a poco, sin prisa pero sin pausa y la verdad que mola mucho leer historias de amor donde todo se cuece lentamete. El resto de los argumentos son como la vida misma, eso le hace una historia real.

En cuanto a los personajes, creo que el mas complejo y el que más me llama la atención es Gala. Vale, no es la protagonista pero esta tan bien desarrollada y tan bien descrita que me quedo con ella. Alicia, siendo la protagonista y estar todo el tiempo el foco puesto en ella, ya que es ella la que cuenta la historia, no nos deja nada para la imaginación. Sí es cercana pero no hay misterio en ella.

En conclusión, un libro ameno para un rato en la playa o piscina, así que si todavía no has tenido vacaciones y no tienes un libro que te acompañe, elige este, es acierto seguro.


Firma

Te puede gustar

3 Toques de color

  1. Estos libros son muy adecuados para el verano, sin duda
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado y que se te ha hecho una lectura amena para el verano.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado, aunque ciertamente parece el tipo de lectura perfecta para vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar