El alquimista

30 junio

Título: El alquimista
Autor/a: Paulo Coelho
Saga: No
Editorial: HarperCollins Publishers
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 152
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟
Sinopsis:El Alquimista ha encontrado devotos seguidores en todo el mundo. Publicada en más de 170 países, es una de las novelas más traducidas del mundo (80 lenguas) y ha convertido a Paulo Coelho en uno de los autores más leídos de la historia. Poderosa, sencilla, sabia e inspiradora, ésta es la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe lo que contiene el tesoro, ni si Santiago será capaz de superar los obstáculos del camino. Pero lo que comienza como un viaje en busca de riquezas se convierte en un descubrimiento del tesoro interior.

Rica, evocadora y profundamente humana, la historia de Santiago es un testimonio eterno de la fuerza transformadora de nuestros sueños y de la importancia de escuchar a nuestros corazones.


Sentimientos del lector
El Alquimista creo que fue mi primer libro de adolescencia que leí con ganas. Siempre me ha gustado conocer gente que lleva leyendo desde jóven, yo creo llegué a la lectura a partir de aprender otros idiomas.

Este libro muy acertadamente, hace una introducción al destino. A la libertad personal y sobre todo a la necesidad que tenemos cada uno de nosotros de iniciar todos los caminos que el destino y nosotros mismos tendremos por objetivo recorrer.

El objetivo real de los problemas, de los desafíos, de las alegrías y amarguras, pocas veces son comprendidos, analizados en el momento que ocurren. Este libro tiene todos los ingredientes necesarios para haberse convertido en un bestseller internacional.

La razón es clara, todos estamos en el camino de la vida, aunque no tenga que ver con viajes, destinos alejados o descubrimientos increíbles. Si no el día a día con sus alegrías y  desafíos nos llevarán a comprender el destino, que pocas veces se entiende mientras uno lo recorre. La confianza en nuestros instintos, religión, destino o aquello que queramos, nos llevará al puerto para llegar a descubrir aquello que aún tengamos que aprender. Un libro muy recomendable, sobre todo para aquellos lectores que como yo a los 16 años no leía más que revistas de motor....


Firma

Te puede gustar

4 Toques de color

  1. Recuerdo haberlo leido hace rato.
    Podria darle una miradita ahora con ojos de adulta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace tantos años que no sabría decirte si me gustó o no. Seguramente no me dejaría mucha huella. Es que el tipo de historias que escribe este autor, tan espirituales, no me convencen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído al menos ocho veces

    ResponderEliminar
  4. Huyo de este autor como de la peste, no me atrae lo más mínimo :/

    ResponderEliminar