El cumpleaños de la infanta

07 junio

Título: El cumpleaños de la infanta
Autor/a: Oscar Wilde
Saga: No
Editorial: Ediciones Fenix
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 36
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟
Sinopsis:Era el día del cumpleaños de la Infanta, la princesita real de España. Ella cumplía doce años, y el sol iluminaba con esplendor los jardines del Palacio. Por más que fuese una Princesa de sangre real, y además Infanta del inmenso imperio de España, también ella debía resignarse a no tener más que un cumpleaños cada año, lo mismo que los hijos de los plebeyos del reino. Era, por lo tanto, muy importante para todos que ese día fuera un día hermoso. ¡Y era un día lindísimo! Los arrogantes tulipanes se erguían en sus tallos, como largas filas de soldados y miraban desafiantes a las rosas, diciendo: —¡Hoy somos tan hermosos como ustedes!


Sentimientos del lector
Cuando se dice que no se hay que juzgar un libro por la cantidad de páginas, que verdad más grande. 37 páginas de pura lección sobre la vida. He leído algun que otra compilación de poesia de Oscar Wilde pero no me ah terminado de convencer, creo que las novelas saca lo mejor de él.

La premisa es simple, la celebración del cumpleaños de la infanta, con sus festejos, comida, compañia, etc. La novela empieza de una manera muy frivola y simple, explicando como tiran todo por la ventana para complacer los deseos de ella. Pero llega un punto de la historia que cambia el foco de la historia y se vuelve mucho más fantasioso ye idealista. No cuento más porque ahí esta el kit, que tu descubras ese final sorprendente que ni se huele en ningun momento.

En conclusión, un libro que te vuela la cabeza con sus últimas páginas. Y por favor si eres de los que juzga un libro por la cantidad de páginas, no lo hagos o no por lo menos con este.


Firma

Te puede gustar

0 Toques de color