Ich bleibe hier

21 julio

Título: Ich bleibe hier
Autor/a: Marco Balzano
Saga: No
Editorial: Diogenes Verlag AG
Año de publicación: 2022
Nº páginas: 285
Idioma: Aleman
Puntuación: 🌟🌟🌟
Sinopsis:Ein idyllisches Bergdorf in Südtirol – doch die Zeiten sind hart. Die Leute werden vor die Wahl gestellt: entweder nach Deutschland auszuwandern oder als Bürger zweiter Klasse in Italien zu bleiben. Trina entscheidet sich für ihr Dorf, ihr Zuhause. Als die Faschisten ihr verbieten, als Lehrerin tätig zu sein, unterrichtet sie heimlich. Und als ein Energiekonzern für einen Stausee Felder und Häuser überfluten will, leistet sie Widerstand – mit Leib und Seele.


Sentimientos del lector
Un libro con el que me había cruzado en varias ocasiones y que por fin me atreví a comprar y leer.

En realidad, estoy al final del libro y creo que uno de los nudos se va a desarrollar en estas últimas palabras.

Creo que es la evolución de todos aquellas regiones y países que han estado entre potencias dominantes. Imperio Austro-Húngaro e Italiano.

A partir de ahí, creo que el libro puede gustar a cada lector por razones muy diferentes. A mi me han impresionado algunas frases sueltas del libro por su simpleza. Igual es que al leerlo en alemán, aún me han sonado más profundas... Un libro recomendable y sobre todo, me ha dado ganas de conocer ese norte de Italia tan desconocido. Un abrazo lectores!! 


Firma

Te puede gustar

0 Toques de color