Como agua para chocolate

29 enero

Titulo
Como agua para chocolate

Escritor
Laura Esquivel

Año de publicación
1989

Editorial
DeBolsillo

Idioma
Español

Resumen
Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro. Como agua para chocolate es una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana.

Sentimientos del lector
Se que mas de una que yo me se se alegrara que haga esta crítica, y no miro a nadie...

Después de esta breve mención voy al lío. La verdad es que hace años que leí este libro y lo tengo muy reciente en la cabeza, no se porque la verdad.

El libro se desarrolla en base a recetas, y cada receta evoca una situación que la protagonista recuerda. Estas recetas no siempre son situaciones positivas porque la vida nunca es positiva, y Tita lo sabe.

Situada en una granja de México donde viven una viuda con sus 3 hijas y una cocinera. La historia de como una madre intenta llevar una casa donde sus hijas no quieren seguir acatando las ordenes antiguas e intentan hacer su vida según sus propias normas.

¿Os gusto el libro? Alguna recomendación de este tipo.

Te puede gustar

5 Toques de color

  1. Que recuerdos! Fué mi primera novela en plan serio que leía y la verdad que me gusto mucho, esa manera de describir usando metáforas.

    ResponderEliminar
  2. A mi esta historia me gustó mucho. Es una novela para leer sin prisas, disfrutando poco a poco, pero me pareció deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/29/2016

    "... la vida nunca es positiva..." O.o

    Que me digas que la vida no siempre es positiva, vale... pero nunca!!!

    Por lo demás no he leído el libro, así que no puedo opinar. :p

    Un besote grande!!!

    Néstor.

    ResponderEliminar
  4. Maria¡! Las dificultad es parte de la vida. Me atrae la idea de cocinar y solucionar, pensar, ver y actuar haciendo lo mejor. Cocinar, desayunar, pensar. Beso ❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace bastante y lo disfruté un montón. No he vuelto a toparme con nada parecido, y tiene momentos realmente inolvidables
    Besos

    ResponderEliminar