Diez negritos

01 diciembre

Titulo
Diez Negritos

Escritor
Agatha Christie

Año de publicación
1939

Editorial
Editorial Molino

Idioma
Español

Resumen
Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: 'Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho.

Sentimientos del lector
Por algo se la considera la mejor escritora de novela negra de la historia, y es por culta de libros como este. Es una obra maestra. La verdad que he leído unas cuantas novelas de esta Agatha Christie y creo que es de las mejores que han pasado por mi mano.

La historia tiene un argumento en principio muy sencillo, 10 personas que se reúnen en la casa de una isla y no dura mas que 4 días el desarrollo de la historia. La autora ha sabido donde poner la tensión en los momentos concretos y como ir asesinando a cada personaje en el momento propicio. Durante toda la historia nos va describiendo cada asesinato sin tener el punto de vista del asesino, de esta manera tenemos que ser nosotros lo que tenemos que ir atando cabos para averiguar quien lo hacer, porque el por qué nos lo cuentan al principio de la novela. El asesino solo se desvelara al final de novela y a mi personalmente me ha sorprendido, tenía entre ceja y ceja otra persona. Igual vosotros pudisteis adivinarlo, así que os felicito por ello.

Un punto ha favor también ha sido la presentación y los personajes en si, todos diferentes y todos tan importantes. Todos tenían su razón para estar en la isla, viendo que los humanos podemos llegar a lo mas bajo para conseguir nuestros objetivos. La relación que se forma entre ellos dentro de este encierro es muy interesante, porque nadie confía en nadie y a su vez tienen que confiar unos en los otros para poder adivinar quien esta detrás de los asesinatos. Algunos se pasan de listos, otros se vuelven locos, otros no saben como actuar, cosas muy normales cuando poner a personas en situaciones de estrés.

En resumen, un libro 100% recomendable, una historia perfectamente hila y que en ningún momento se hace pesado aunque solo tenga 10 personajes y poco a poco van muriendo. Creo que la autora con esta novela se corono y nos ha dejado una novela negra de la primera letra hasta la última.


¿Habéis leído esta novela? ¿Os gusta Agatha Cristie?

Te puede gustar

29 Toques de color

  1. Me encanta esta escritora. Tengo sus más de ochenta novelas. No las he leído todas, pero esta sí. Muy recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leerme todas, pero me da que me va a llevar un monton de tiempo, con tal de leerme por lo menos un par de ellas al año, creo que me conformo. Besos

      Eliminar
  2. Me encanta doña Agatha pero esta novela no la he leído aún y mira que es una de las más recomendadas. Todos los años me gusta leer o reeler alguna de sus obras.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todas las que tiene tiene para no repetir jajaja. Besos

      Eliminar
  3. Ahora mismo estoy leyendo El templete de Nasse House, la primera que leo de Agatha Christie... y con lo que me está encantando y vista tu opinión fijo que le doy una oportunidad a este libro! *-*

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue dandole oportunidades a la escritora porque tiene unas novelas increibles. Besos

      Eliminar
  4. Es, junto a Asesinato en el Orient Express, una de mis novelas favoritas de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que darte totalmente la razón pero también me gusto mucho, la muerte visita al dentista, lo tengo que releer, aunque ya sepa que pasa. Besos

      Eliminar
  5. Me encantó, pero fui tan lista que me lo spoileé yo sola.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija mia como pudiste hacer eso, yo me estube aguantando pero también tuve tentaciones de mirarlo jajaj. Besos

      Eliminar
  6. Ai este lo tengo pendiente y debo leerlo algún día si o si. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate cuanto antes porque es muy bueno. Besos

      Eliminar
  7. Fíjate que no la he leído y no será porque no la tenga apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate que de todos lo que he leído de ella es uno de los que mas me ha gustado. Besos

      Eliminar
  8. Ay! Diez negritos! Esta es sin duda mi favorita de la autora!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leerme la ratonera que es una obra de teatro suya y me han dicho que esta muy bien también. Besos

      Eliminar
  9. Magnífica, de los mejores de la autora sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. He leído varias de la autora y coincido en que esta es una de las mejores.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, de las que he leído es una de las mejores. Besos

      Eliminar
  11. ¿ Te puedes creer que aun no he leído este libro? Vi la película cuando todavía era una niña y por aquel entonces me dejó totalmente conmocionada. Tras pasar unos años descubrí a Agatha Christie, pero por una razón u otra este libro nunca resultaba el elegido (supongo que el personaje de Hercules Poirot tiraba más de mi).
    Tras leer tu reseña ya no tengo excusa. Mañana mismo asalto la biblioteca de mi pueblo en su busca!
    Un abrazo y ¡ nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también empece con las novelas de Hercules Poirot pero todo el mundo me recomendaba esta novela que era de las mejores así que por fin encontre la novela y la leí, así que te animo que asaltes cuanto antes la biblioteca porque merece la pena. Besos

      Eliminar
  12. Me encantó este libro cuando lo leí hace años.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenía tan pendiente que siempre que iba a una tienda nunca lo tenian y por fin lo encontre y dije este es para mi y no lo puedo soltar. Objetivo de leerlo cumplido. Besos

      Eliminar
  13. Me encantó este libro, lo leí hace un par de años y puede que lo relea próximamente. Otro libro que te recomiendo de esta autora es Se anuncia un asesinato, es mi favorito y justo lo he recomendado hoy en mi blog jeje
    Buena reseña! =)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído unos cuantos y creo que este no ha caido entre mis manos asi que me lo voy a apuntar. Besos y gracias por la recomendación

      Eliminar
  14. Orient Express me gusto mucho. Esta se queda apuntada... Menuda lista me estoy preparando. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estoy arrastrando al lado negro literario, luego no vas a poder salir. Besos

      Eliminar
  15. Tarde o temprano lo leeré, si lo encuentro será el próximo libro de Agatha Christie que lea.

    ResponderEliminar