El secreto de Kilchurn Castle

29 junio

Título: El secreto de Kilchurn Castle
Autor/a: Fernando Luis Villar
Saga: No
Editorial: Círculo rojo editorial - Gracias a la editorial por el ejemplar
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 204
Idioma: Español

Sinopsis:
Edimburgo, años 1889. Tras adquirir una misteriosa estatua ecuestre en una subasta, el embajador Italiano, y sus acompañantes, son cruelmente asesinados. Lo que parecía un simple robo, da un espectacular giro en la búsqueda de un antiguo tesoro. Para evitar un desagradable conflicto diplomático, Scotland Yard envía a sus dos mejores inspectores a investigar el suceso. Lewis Ferlves, y su fortachón compañero Alex Mcea, serán los encargados de llevar a cabo tan delicada investigación.



Sentimientos del lector
Tenía ganas de leer este libro desde que lo vi. Me cautivo la portada y el título, y quería sumergirme en la historia y descubrir a quien pertenecía el tesoro y que misterio esconde.

Vamos empezar por la historia que nos plantea. La premisa es bueno, un misterio, con asesinatos de por medio y un tesoro oculto. Pero me ha resultado un poco plano. Es decir, no profundiza en la historia, es bastante lineal donde todos los acontecimientos son situaciones de acción-consecuencia. Me hubiera gustado que nos contase mas acerca del tesoro y la historia del clan. También incluiría mas profundidad en la investigación que hacen en la época victoria, porque tal cual esta escrito puedes ponerla en cualquier época de la historia.

Los personajes principales son dos investigadores y una búsqueda. Referente a los primeros, nos da la información justa para hacernos una idea de como son, pero no profundiza mas haya de lo que es referente a la investigación, por lo tanto no podemos conocerlos. Lo único que me ha dejado sorprendida es un personaje al final que no se menciona anteriormente, supongo que hay una novela anterior donde nos explica de donde aparece, aunque nos lo explica muy por encima.

En conclusión, me ha parecido un libro entretenido a lo Indinia Jones, muy cinematografico. De hecho así me he imaginado todo el rato la historia. Pero me hubiera gustado mas profundidad tanto en la historia como en los personajes.

¿Os animáis a descubrir donde esta el misterio? ¿Os apetece viajar a la época victoriana?

Te puede gustar

28 Toques de color

  1. La verdad es que por la portada yo también me habría fijado, pero esperaba algo más gótico y menos de aventuras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es gótico para nada, es mas aventuras a raíz de un asesinato donde terminan descubriendo un tesoro. Besos

      Eliminar
  2. Parece un libro de aventuras entretenido pero no me atrae lo suficiente en este momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente eso, un libro de aventuras. Para pasar una tarde entretenida. Besos

      Eliminar
  3. Este no es para mí.

    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Por lo que cuentas, creo que no me llama especialmente la atención. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El argumento me gusta pero no tanto como para animarme. Además los libros de aventuras me cuestan un poco.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es aventura con misterio pero bueno que hace su labor. Besos

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la época victoriana, pero la verdad no he visto mucho entusiasmo en tu reseña, te ha entretenido pero no te ha llegado... y eso me echa para atrás.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que buena eres resumiendo, madre mía. Has acertado cien por cien. Besos

      Eliminar
  7. Hola,

    Pues mira que la época victoriana si me llama la atención, bueno en verdad pocas partes de la historias no lo hacen, lo que me frena es que te haya parecido un poco cinematográfica, pues me da la sensación de que será una historia más. Ahora todo es darle una oportunidad a la lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto si te has quedado con la duda, es darle una oportunidad. Sí la novela es un poco Indiana Jones la verdad. Besos

      Eliminar
  8. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Como escritor novel me alegro de escuchar vuestras críticas,y mas si son constructivas.De todo se aprende y poco a poco se intentara mejorar.El personaje del ke hablas viene de mi primera novela TINTA ROJA de 2016. Un besazo y gracias chicas

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, Tinta roja si ke es plana.como buen novato mande el borrador sin darme cuenta y mande imprimir.pero fuera de faltas de ortografía y de redacción claro esta,a la gente le digo ke se kede con la trama ke es lo mas importante para mi.ke entretenga como su fuera una serie corta y no canse.Por cierto,no me tengo como escritor,soy peón especialista, pero me imagino ke ssbes lo ke pasa cuando le dices a un vasco ke no puede escribir una novela en mes y medio.Pues he cogido carrerilla ya puestos y he escrito tres y voy por la mitad de la cuarta desde enero de 2016.En algo hay ke entretenerse,y claro esta,aceptar las críticas y consejos ke dan gente como tu ke leéis mucho e intentar mejorar.Asi ke un besazo y a seguir así ke te explicas de maravilla

    ResponderEliminar
  11. No sé, pinta entretenido pero lo veo quizá demasiado de aventuras para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido y es una búsqueda, pero esta entretenido. Besos

      Eliminar
  12. hola maria! que maravillosa e interesante pones delante de nuestros ojos! nos atrae la portada y el titulo,saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    No me llama especialmente la atención para querer leerlo, pero es que después de leer tu reseña me he dado cuenta que no es un libro que disfrutaría, pero muchas gracias por la reseña.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! no parece que te ha entusiasmado mucho. no me lo llevo! Suerte para la próxima lectura espero que te apasione más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la próxima lectura te guste. Besos

      Eliminar
  15. Pues si es simplemente entretenido y con aventuras lo dejo pasar que tengo demasiado en lista.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. Uy, me he equivocado de entrada y te he escrito el comentario para esta reseña en otra, jajajajaj

    ResponderEliminar