The picture of Dorian Grey

19 septiembre

Título: The picture of Dorian Grey
Autor/a: Oscar Wilde
Saga: No
Editorial: Penguin Classic
Género: Clásica
Año de publicación: 1890
Nº páginas: 256
Idioma: Ingles

Sinopsis:
Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante no dejó de acusar a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos. Oscar Wilde (1854-1900) había querido hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello sumió a su protagonista, Dorian Gray, en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad: gracias a los dioses, el culto a la belleza puede trasladar las huellas del paso del tiempo a un cuadro, mientras el rostro de Dorian Gray permanece inalterado e inalterable.

Sentimientos del lector
Empece este libro en enero de este año, y como veía que no terminaba de engancharme fui metiendo otras lecturas por el medio, y claro pasa lo que pasa que hay cosas que se te olvidan, personajes, etc. Y eso no es bueno cuando la vuelves a retomar, es una de las cosas que me ha pasado con esta novela.

Un punto que tengo que aclarar antes de nada es que esta novela la he leído en ingles y la verdad que no tiene un ingles difícil de la época, pero yo creo que no tengo tanto nivel como para entender obras de este calibre. Aun así me he podido hacer una idea de lo que podía contarnos el autor.

Partiendo de una idea tan básica el autor ha creado una historia increíble. Sin dar muchas descripciones nos ha contado los deseos de los personajes, sus miedos, sus ideales, etc Nos cuenta la historia de como siempre la juventud tiene mas facilidades, todo lo que se puede vivir, sin preocupación, sin consecuencias. Pero aunque no se vean las consecuencias a simple vista, siempre dejan marca en nuestra alma. Esa dualidad y como conseguir el equilibrio es algo que nos deja claro libro que hay que conseguir y que nuestro protagonista no cumple, y cuando quiere conseguirlo ya es muy tarde.

Yo citaría 3 personajes principales, Dorian, Henry y Basil. Estos dos últimos es como las caras opuestas de una misma moneda, uno representa lo malo de la vida, vivir la vida sin ver las posibles consecuencias. El otro intenta hacer e inculcar lo correcto, lo que hay que hacer en cada momento. Y en medio de estos dos tenemos a Dorian, el cual al principio es inocente y tímido, y gracia a la influencia de Henry no dura mucho en ese mundo de pureza.

En conclusión, creo que no tengo el nivel suficiente para poder entender enteramente esta novela, por lo tanto no he podido disfrutarla 100% , porque se que esconde una historia increíble. Con el tiempo lo terminaré leyendo en castellano porque no me puedo dejar con la historia así.

¿Os gusto este libro? ¿Me recomendáis leerlo es castellano?

Te puede gustar

28 Toques de color

  1. Buenos días, María. La leí en castellano y no dista mucho de tus impresiones. Aunque te resultara el idioma un pequeño escollo, creo que no cambiarían tu percepción de la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras si que le daré una oportunidad en castellano. Pero veo que he entendido bastante bien el libro. Besos

      Eliminar
  2. Pues yo no sería capaz de leerlo en inglés, tiene mérito. El libro me loa noto para otro momento.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me cuesta leer pero quiero ir mejorando. Poco a poco iré incorporando mas lecturas en este idioma. Besos

      Eliminar
  3. Yo lo leí hace mucho, en castellano. Tengo la sensación que es una lectura muy complicada para leer en inglés.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí porque los matices se me escapan pero bueno es una manera de ir mejorando. Besos

      Eliminar
  4. Hola.

    Pese a ser un libro mundialmente conocido hasta ahora no me había enterado de que iba, pero lo has explicado bien. Yo creo que si la historia te llama y no has entendido algo por el nivel de inglés puede que darle una oportunidad en español este bien, pero yo te lo recomiendo más adelante, que se te olviden muchas cosas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pretendo porque quiero leer todos los matices. Besos

      Eliminar
  5. Yo lo leí en castellano hace muchos muchos años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo la leí en castellano, creo que mi inglés no es tan bueno como para poder leer este libro. Si puedes léela en castellano, seguro que te gusta...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo daré pero con tiempo, porque ahora lo tengo muy reciente. Besos

      Eliminar
  7. Hola María,

    Yo la he leído un montón de veces en inglés (por mi trabajo) así que no te sé decir si en castellano mejora pero es cierto que tus impresiones se ajustan a lo que es el libro así que tampoco creo necesario que la leas en castellano porque la esencia la has pillado.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leeré para pillar los matices, pero veo que lo he entendido bastante bien. Besos

      Eliminar
  8. Lo tengo pendiente en castellano porque mi inglés da para lo juvenil y gracias xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído en juvenil nada en ingles, ¿alguna recomendación? Besos

      Eliminar
  9. La he leído, hace ya muchos años, pero en castellano. Te aplaudo por haberte atrevido a leer en otro idioma este clásico. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para ir mejorando en otros idiomas porque si no voy mal jaja. Besos

      Eliminar
  10. Lo leí hace años pero en castellano, que mi inglés no da para mucho. Me gustó bastante. Pero también reconozco que tengo debilidad por Wilde.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguna otra novela de Wilde que me puedas recomendar? Besos

      Eliminar
  11. Yo la leí hace muchos años y recuerdo que me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si en castellano pillo los matices. Besos

      Eliminar
  12. Hola! lo tengo esperando en la estantería Hace mucho tiempo a ver si me decido pronto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si le das oportunidad pronto y leo tu reseña pronto. Besos

      Eliminar
  13. Es uno de mis favoritos. Lo he leído más de una vez, pero lo recomendaría a un público con cierta experiencia de vida, para entender mejor a los personajes y la moral de la historia. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, porque si que es un tema un poco peliagudo. Besos

      Eliminar
  14. No lo he leído, igual más adelante me animo a leerlo!

    ResponderEliminar
  15. http://img.guggy.com/media/gGIiAyGFBv/sticker/0/o/guggy.png

    ResponderEliminar