Volverás a Alaska

27 marzo

Título: Volverás a Alaska
Autor/a: Kristin Hannah
Saga: No
Editorial: Suma de letras
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 560
Idioma: Español

Sinopsis:
De la autora del best seller internacional El Ruiseñor, una épica historia de amor, pérdida y supervivencia que celebra la resistencia del espíritu humano y la inquebrantable fuerza de las mujeres.

Alaska, 1974. Indómita. Impredecible.

Y para una familia en crisis, la prueba definitiva.

Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera.

Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.

En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.

Sentimientos del lector
Ha sido un autentico place participar en esta lectura conjunta, creo que es una de las mejores maneras que tengo para descubrir libros nuevos y temáticas que casi no leo. En este caso he descubierto una pedazo de historia que es canelita en rama. Me he encontrado con una historia con una dualidad en todo lo que contaba.

Se puede decir que este libro tiene dos protagonistas principales. Por un lado tenemos a la familia Allbright, mas particularmente a Leni, ya que la historia se centra en ella. Y por otro lado Alaska. Sí, porque en sí el país es parte muy importante de la historia. Leni, es en la cual se centra toda la historia, vemos principalmente su punto de vista desde un narrador en tercera persona, pero no deja sentimiento suyo sin explorar, se empatiza enseguida con ella, es tan sencillo ponerte en su lugar todo lo que siente te traspasa y lo sientes dentro. Por otro lado, Alaska, las descripciones del país, los que habitan en él, todo es hermoso y duro a la vez. Una dualidad que queda clara en todo el libro, no solo con el país.

Esta temática de tanto sentimiento no es lo mio, por eso os he dicho antes que estas conjunta me ayudan a salir de mi zona de confort y descubrir autoras como Kristin. Me ha parecido soberbio su manera de escribir, es muy sensible y directa a la hora de describir las cosas, me gusta. Te envuelve con cada palabra que utiliza y te mete dentro sin poder salir, haciéndote la lectura muy ágil. Es dificil encontrar ese equilibrio pero ella lo consigue.

Resumiendo, una historia que merece ser leída. Es la primera novela que leo de la autora, así que no se si el resto de sus libros son así de duales pero no me importaría leer mas historias suyas. Me ha parecido que su manera de escribir es muy delicada pero cuenta verdades como puños.

Nota mental: Dar mas oportunidad a historias como esta.

¿Conocías a la autora? ¿Has leído algún libro de ella? ¿Te animas con este?

Firma

Te puede gustar

13 Toques de color

  1. También ha sido la primera vez que leo a esta autora y he disfrutado mucho con esta historia, que como bien dices tiene a Alaska como uno de sus actores principales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento lo dejo en espera. De la autora no he leído su aclamadísima "El ruiseñor" (pero lo tengo en casa y caerá) y sí leí el año pasado "El baile de las luciérnagas", en la que encontré cosas que me gustaron y otras que no tanto. Así que está por ver si repetimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si ya he leído otras novelas de la autora y siempre me han gustado.

    ResponderEliminar
  4. Yo no había leído ninguna de las novela anteriores de esta autora y también me ha encantado. He disfrutado de la lectura conjunta y del libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues eso, que si estaba deseando leer este libro, ahora todavía más ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues veo que está gustando mucho y la verdad no sé que haré, El Ruiseñor me gustó muchísimo y las expectativas me hacían ser cauta con esta novela. Quizá más adelante me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sobretodo el último tercio de la historia, es el que más disfruté y me emocionó.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí los otros dos que he leído de la autora me gustaron incluso más así que te recomiendo que sigas leyéndola
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo no me he emocionado tanto como la mayoría de los lectores con esta novela,cre c que siempre busco sentir lo mismo que con El Ruiseñor con esta autora y no lo he conseguido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas de leerlo, sobre todo por la ambientación.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Paso de puntillas, lo tengo pendiente, que ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    No me llama la atención pero me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapisima! Por aquí otra compi de lectura! Pues a mí me ha encantado, al igual que El Baile de las Luciérnagas. Y después de este decidí que no podía dejar por más tiempo El Ruiseñor, así que es uno de los que estoy leyendo ahora! Si te apetece leer mi reseña, te espero en mi blog! Un besote!

    ResponderEliminar