Morder la manzana

Título: Morder la manzana
Autor/a: Leticia Dolera
Saga: No
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 288
Idioma: Español

Sinopsis:
Es este uno de esos libros esenciales que nacen de la necesidad y de la urgencia. Porque Leticia Dolera necesita contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo. Un camino vital en el que se ha encontrado con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas ―de las buenas, de las malas y de las peores― vividas muy de cerca o en primera persona.
Este libro es también la historia de mujeres valientes que marcaron el camino y cuyo ejemplo nos ayuda a despertar nuestras conciencias y también a enseñar a las más jóvenes.
Empezando por Eva, la primera que mordió la manzana, esta es una historia sobre todas las mujeres. Porque Leticia Dolera nos invita a abrazar una causa, que es la de todas las personas que soñamos con una sociedad justa.
Por mucho que nos hayan repetido que Eva pecó al morder la manzana, nosotras sabemos que aquello fue precisamente lo que la hizo sabia. Entonces ¿qué?, ¿te apetece una? Una obra de empoderamiento feminista para todas las edades.

Sentimientos del lector
Este es el principio de los estragos de la feria del libro de Madrid en mi bolsillo. Ya tenia fichado este libro desde hace tiempo pero lo quería con firma así que no se me ocurrió nada mejor que esperar, y si te lo preguntas, sí, lo tengo con firma. Gracias Leticia por esos 5 minutos de conversación y hacerme ver que no soy la única que tiene que escribir en el grupo de las amigas para indicar que estoy sana y salva en casa.

Lo que más me ha llamado la atención de este libro es lo cercano que es, te habla de tu a tu, sin miramiento. La autora lo que intenta conseguir es que abramos los ojos a cosas que tenemos normalizadas en nuestro día a día y que no nos damos cuenta que no es lo normal. Es una crítica a la sociedad sin perder en ningún momento la objetividad en los puntos que tiene que tratar. Nos muestra cifras y estadísticas sobre todo lo que quiere exponer y explicar.

Lo malo de este libro solo es una cosa, que se hace corto. Lo he leído tan rápido porque estaba llena de avidez por saber más que me ha durado dos asaltos. Creo que nos da las primeras pincelas de un movimiento que ha sido interrumpido a lo largo de la historia, haciendo un recorrido muy interesante, a la vez que mezcla sus propias vivencias. Pero, ha su vez, ha dejado una bibliografía por donde seguir tirando del hilo e ir descubriendo más cosas y llenarnos con mas conocimiento.

En conclusión, si quieres entender mejor que implica el feminismo desde el punto de vista histórico hasta casos de hoy en día este es tu libro. Esta escrito de una manera efectiva, directa y fresca. La autora no se anda con rodeos, interactúa contigo sin complejos y eso es de agradecer cuando un libro no es una novela.

¿Has leído este libro? ¿Te ha gustado? ¿Has aprendido de el?

Firma

15 comentarios:

  1. Apuntado, no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sacas alguna lección. Besos

      Eliminar
  2. Este va a caer más pronto que tarde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que caiga pronto y te guste mucho. Besos

      Eliminar
  3. Es un tema muy interesante pero creo que optaria por otras publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay donde elegir, este no será de los últimos, a ver cuál elijo el siguiente. Besos

      Eliminar
  4. Parece que aborda bien el tema. Lo tendré que leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí sí, luego nos queda onvestinvemas, pero es un buen empiece. Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No sé por qué pero le hice la cruz a este libro desde el primer momento en que lo vi y sigue con ella. No me atrae nada más bien al contrario.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que te gustaría, si tienes oportunidad lee el pretexto capitulo en alguna librería y si así ya no te ha convencido, ya no puedo hacer más. Besos

      Eliminar
  6. Hola!podemos leerlo.gracias parece piola.saludosbuhos😊🍁🍁🍁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien y aborda el tema con mucho rigor. Besos

      Eliminar
  7. No me importaría leerlo, así que me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te ha parecido. Besos

      Eliminar
  8. Me lo apunto, lo que dices suena muy bien. Aunque sea breve y rápido, si te da bibliografía no me importa. Un beso.

    ResponderEliminar

También os puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MailChimp

Metricool

Follow Us @mividaenblanco