Avalon (Britannia #4)

02 octubre

Título: Avalon (Britannia #4)
Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Saga: Sí. Excalibur | Camelot | Grial
Editorial: Suma editorial
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 392
Idioma: Castellano

Sinopsis:
Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.

Ávalon es la cuarta entrega de «Britannia», el cierre de la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.

«-¿Por qué estoy atada? -preguntó Gwenn-. ¿Dónde está Arturo?
Una cabeza femenina se inclinó sobre la suya. A contraluz distinguió un rostro joven y amable.
-¿Quién es Arturo? -preguntó la mujer-. ¿Tu novio? ¿Un familiar?
-Arturo es mi marido, y el rey de Britannia -replicó Gwenn con toda la firmeza que pudo reunir.
Le extrañó el silencio con que acogió sus palabras. Y más aún los susurros que vinieron a continuación.
-¿Qué ocurre? -consiguió articular-. No es aconsejable conspirar abiertamente en presencia de la reina.
-Un caso más -dijo la voz masculina, y emitió un suspiro de cansancio-. Habrá que derivarla a Psiquiatría.»

Tras la unión con el Grial, la conciencia de Gwenn viaja al origen de Britannia. Allí comprenderá por fin el secreto de las damas de Ávalon... pero ¿le servirán sus descubrimientos para ayudar a Arturo en su lucha contra Mordred cuando llegue la batalla final?

Si te enganchaste a «Juego de Tronos», si te encantó «Los juegos del hambre», si «El señor de los anillos» es tu libro de sobremesa...

¡«Britannia» es tu saga!

Embárcate en el relato de una histórica épica, mágica y llena de aventuras que te transportará a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio eran fundamentales para salvar la vida y el honor.

Sentimientos del lector
Este año estoy on fire terminando sagas, de hecho estoy pensando empezar alguna otra que le tengo echado el ojo hace mucho tiempo. Ya veras es decir eso y abrir y abrir y no parar. A lo que voy que me lío. Hoy te traigo la última entrega de la saga Britannia, el libro se titula Avalon.

En esta cuarta entrega, encontramos el desenlace de toda la historia. Es decir, en este tipo de historias que son con acción de batallas y aventuras por el reino se espera un final épico, en este caso no lo hay. Sí que hay una batalla final pero, para mi gusto, ha pasado muy rápido, no ha mágia, no ha chispa, pasa todo demasiado rápido. Fue mucho mas espectacular la primera pelea de Mondred contra Arturo del primer libro que esta última. Con todo el mundo de mágia, conexiones y nanotécnologia que muestran durante toda la novela y no se usa al final.

Otra de las cosas que me ha chirriado un poco es que entre escena y escena como que hay un vacio de acontecimientos y para completarlo me falta información. No viene ni antes ni durante y ni despues, por lo tanto no era un desarrollo muy sencillo.

Por otro lado los personajes siguen estando en la misma línea, sí que se conoce un poco mas a Arturo y a Mordred de como piensan y cuales son sus objetivos. Por parte de Gween cuenta como se creo Britannia y quienes son las damas de Avalon.. El resto de los personajes siguen igual, aparecen hacen su trabajo y listo. Viendo ahora todo desde haber leído toda la saga, podrían haber potenciado mas a los personajes. Por cierto una duda que me ha quedado, al final ¿quién es Dana? Porque tengo una idea pero no lo dejan claro.

En conclusión, la saga en general me ha entretenido, no es la saga de mi vida pero he visto otro enfoque de la historia arturica y nunca esta mal. Respecto a esta última entrega, para ser la última entrega no ha tenido un subidón de los grandes, vamos que esperaba un final mas épico, Arturo y su mesa redonda se lo merece.

¿Te animas a leer esta saga? ¿Te gusta la leyendo de Arturo?

Firma

Te puede gustar

11 Toques de color

  1. No creo que sea mi esitlo. No los disfrutaría mucho.

    ResponderEliminar
  2. No es un género con el que me anime habitualmente y siendo saga menos aún.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué pena que no tuvieras un final más épico... Como ya te he dicho en alguna otra entrada de la serie, de momento no creo que la lea, pero no la descarto porque el tema grial me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola María,

    La leyenda del rey Arturo siempre me ha parecido fascinante; leí un libro que se llamaba Las nieblas de Avalçon y me encantó pero no me animo con una saga de estas características ahora mismo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues opino igual, la leyenda de Arturo también me ha atraído siempre mucho, pero es la cuarta entrega y ya no tengo tiempo de ponerme al dia...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Bueno, si en conjunto te ha resultado entretenida la saga ha merecido la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. En su momento me di un empacho de novelas sobre el mito artúrico así que no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Ya tengo los tres primeros, me queda este por llegar y no veas que ganas tengo de empezar esta saga de libros.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    He visto que conforme pasan los libros de esta saga como que decae pero vuelve a remontar un poquito.
    Yo sin duda le tenía el ojo echado hace tiempo y ahora que leo tus opiniones pues me decido por leerla, ya la tengo en el kindle, a ver si me decido a leerla.
    Gracias por tu opinión, un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Odio cuando las últimas entregas son anticlimáticas, sobre todo en una serie que es de entretenimiento y no es "alta literatura". No me acaba de llamar la atención, creo que probaré con otra saga artúrica. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! ! Puede gustarnos su lectura aunque no toda una saga.leeríamos el comienzo y el final.o viceversa!!Es cuestión de tentarnos.gracias por la reseña.saludosbuhos!!

    ResponderEliminar