El crítico como artista

28 mayo

Título: El crítico como artista
Autor/a: Oscar Wilde
Saga: No
Editorial: Reino de cordelia
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 120
Idioma: Español
Sinopsis:Tan solo un mes después de publicar de El retrato de Dorian Gray, en julio de 1890 apareció la primera parte de su ensayo El crítico como artista. En septiembre de ese mismo año salió la segunda. Con lenguaje desenfadado y mordaz, propone que la labor del crítico es más meritoria que la del artista y aprovecha para escandalizar a la sociedad de su época con provocaciones y epigramas. Establece que la diferencia entre periodismo y literatura radica en que «el periodismo es ilegible y la literatura no se lee». Afirma que el público inglés «se siente mucho más a gusto cuando le habla un mediocre», y defiende los libros de memorias porque están escritos por personas que «han perdido por completo la memoria o nunca han hecho nada digno de ser recordado». Vivimos «una época en la que las gentes son tan laboriosas ―opina― que se han vuelto rematadamente estúpidas».


Sentimientos del lector
El libro que te traigo hoy es el que me regalaron por el día del libro, menudo día, ese día tenía un motón de cosas que hacer, llego un momento que no sabia donde estaba ni que hacia, agotada vamos. Pero en un día así que te vengan con un regalito te carga las pilas.

El libro es una conversación entre dos amigos, que evalúan a los que critican, básicamente es eso. Lo empece con muchas ganas y poniendole 1000 sentidos a lo que leía, me parecía interesante. La crítica que hacía sobre a que criticar, como criticar, cuando hacer la crítica y quienes critican me parece sublime ya que nunca llegamos a pensar en todo ello cuando hacemos dicho acto.

Lo que no me ha gustado tanto es que se va un poco por las ramas. Es decir, entre ejemplos y dar explicaciones a una misma idea, se me ha hecho pesado. Al final pasaba un poco las páginas sin estar tan centrada, y en este tipo de libros no es lo mejor.

En conclusión, al principio me resultaba interesante todo lo que iba explicando y analizando pero al final, me parece que se pasa de analista y se me ha hecho un pesado ir analizando página a página cada frase.


Firma

Te puede gustar

4 Toques de color

  1. Tiene un punto interesante, sobre todo por lo de la crítica, pero que se vaya por las ramas no tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No termina de convencerme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Interesante es pero si se dispersa mucho no me convence.
    Besos

    ResponderEliminar